Público
Público

Montilla: el editorial pro Estatut es "una iniciativa histórica"

El presidente de la Generalitat, identificado con el texto publicado en 12 diarios, reflejo de la 'unidad' en la sociedad catalana

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Montilla está con la prensa catalana, decidida a posicionarse a favor del Estatut. Y les ha expresado su agradecimiento por el editorial conjunto publicado por una docena de cabeceras de distinto signo. El presidente de la Generalitat dejó claro que se siente 'identificado' con el texto pro Estatut y reconoció la satisfacción que le produjo su publicación. Se trata, dijo, de una 'iniciativa histórica'.

Gracias 'tanto por su simbolismo como porque refleja perfectamente la amplia unidad que hay en la sociedad catalana en la defensa del Estatut y de la vía institucional para expresar los deseos y aspiraciones del país', añadió José Montilla. Sólo PP, Ciutadans y UPyD se manifestaron en contra.

Además de agradecer también la adhesión al texto de otros medios, reiteró que el Govern está comprometido en la defensa del 'pacto político' que representa el Estatut y que los catalanes ratificaron con su voto.

El gesto de las empresas editoriales, según él, ha conllevado un gran apoyo en la tarea de 'hacer llegar la voz y la voluntad de los ciudadanos de Cataluña'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias