Público
Público

Albert, Roque y Alicia: dos empresarios y una funcionaria

Llevaban tiempo colaborando con la ONG y estaban implicados en labor del voluntariado

EUROPA PRESS

Los tres cooperantes secuestrados en Mauritania en una caravana solidaria -Albert Vilalta, Roque Pasqual y Alicia Gámez- llevaban tiempo colaborando con la ONG Barcelona Acció Solidaria y estaban implicados en labor del voluntariado, según fuentes de su entorno.

Vilalta, director general de Tabasa y Túnel del Cadí desde abril de 2007, es miembro de Barcelona Acció Solidària desde hace años, y esta caravana solidaria no es la primera en la que participa. Es hijo de Albert Vilalta, que fue conseller de Medio Ambiente en el Govern de Jordi Pujol.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC experto en transportes, y máster en organización y dirección de empresas especializado en construcción, fue el ingeniero jefe del Ayuntamiento de Barcelona entre 2000 y 2006, y en 2006-2007 fue director regional en la Constructora Hispánica.

Por su parte, Roque Pascual también colabora con Barcelona Acció Solidària desde hace años, y tampoco es su primera caravana. Además, colabora en otros voluntariados, y en 2007 fue nombrado patrono de la Fundació Tallers, un centro que facilita que los discapactitados psíquicos accedan al mundo laboral.

Alicia Gámez es funcionaria del juzgado de primera instancia número 26 de Barcelona. Los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), convocaron a la una del mediodía una concentración en solidaridad con los tres secuestrados y han colgado carteles por todo el edificio.

Las empresas públicas Tabasa y Túnel del Cadí (gestoras de los túneles de Vallvidrera y del Cadí) y la constructora Gecoinsa mostraron hoy su 'sorpresa' y 'consternación' por el secuestro de sus directivos, según explicaron fuentes de las compañías

El incidente se produjo en torno a las 20 horas de ayer domingo, y desde entonces la Embajada de España no ha tenido noticias de los cooperantes secuestrados.

Los tres catalanes son miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària y formaban parte de un convoy que transporta material de cooperación. Mientras la expedición viajaba en dirección a Dakar, capital de Senegal, dos vehículos se separaron del resto por causas que aún se desconocen y fue entonces cuando se produjo el secuestro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias