Público
Público

El PP llama al presidente del Gobierno "Zapatero I, el Rectificador"

Además, cree que Sinde debe replantearse 'por vergüenza torera' su futuro en Cultura y ve imposible 'poner puertas al campo de Internet'

EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó hoy que su partido ya se refiere al jefe del Ejecutivo como 'Zapatero I, el Rectificador' por gobernar, a su juicio, 'a salto de mata' en asuntos como la retirada de los crucifijos de los centros escolares o la posibilidad de bloquear páginas webs que faciliten descargas no autorizadas recogida en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

En declaraciones a Telemadrid, Santamaría subrayó que son las autoridades judiciales las encargadas de eliminar contenidos audiovisuales o cerrar 'webs' y consideró que debería regularse a través de la modernización de la Ley de Propiedad Intelectual y no mediante su inclusión en 'un cajón de sastre' como la Ley de Economía Sostenible.

Tras denunciar que esta 'ley trastero' ha quedado 'desacreditada' desde su primera presentación en el Congreso, estimó que el Gobierno debería haber dialogado antes con internautas y creadores en la búsqueda de los 'mecanismos' oportunos para la protección de los derechos de ambos colectivos.

'El día que se presentó la Ley se batió el récord nacional de parados', prosiguió, para sugerir que probablemente la nueva normativa 'no valga para nada' salvo para subir impuestos. 'Era una ley para diez años vista y la han cambiado en menos de diez horas', prosiguió, para criticar que la 'rectificación' ha dejado a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, en 'absoluta evidencia'.

'Se debe plantear su permanencia en el Ejecutivo cuando ha sido incapaz en un asunto como éste de crear consenso y ha generado un lío mayúsculo', respondió al ser preguntada si ve conveniente la dimisión de la titular de Cultura. A este respecto sentenció: 'En menos de 24 horas el presidente del Gobierno y el ministro de Justicia le rectificaron de plano y de esta manera, por vergüenza torera, uno tiene que pesar 'Qué está haciendo, más allá de permanecer en el sillón''.

'Nosotros ya le llamamos Zapatero I, el Rectificador', ironizó, para comparar la política del presidente del Gobierno con el tema de Ricky Martin que decía 'un pasito pa'delante, un pasito pa' atrás'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias