Un fondo de garantÃas para las maltratadas
Las feministas exigen ayudas en caso de impago de la pensión
Última sesión de trabajo de las Jornadas Estatales Feministas, celebrada ayer en Granada.ARSENIO ZURITA
Las V Jornadas Feministas Estatales Treinta años después. Aquà y ahora se clausuraron ayer en Granada con una exigencia clara al Gobierno: la creación de un fondo de garantÃas para las vÃctimas de malos tratos que incluya, entre otras medidas, una ayuda subsidiaria en casos de impago continuado de la pensión alimenticia. "Exigimos más recursos, pero para no despilfarrarlos", insistió la feminista MarÃa Antonia Caro en la mesa redonda Otras voces feministas contra la violencia de género.
El Ejecutivo ya aprobó este año un fondo por valor de cinco millones de euros para garantizar asistencia legal, social y psicológica a estas mujeres sobre todo, menores e inmigrantes, tal y como recoge la Ley Integral contra la Violencia de Género.
En su última sesión de trabajo, el colectivo feminista apostó por el fomento de proyectos de acción ciudadana (como el voluntariado de acompañamiento a las vÃctimas), no sólo por parte de las asociaciones de mujeres, sino desde colectivos vecinales e inmigrantes, y subvencionados por la Administración. Las mujeres pidieron, además, un aumento de campañas en lugares y servicios públicos comercios, restaurantes o taxis como "colaboradores" contra la violencia machista.
Sobre la custodia compartida en estos casos, el colectivo Dones Juristes sostuvo que la normativa no protege totalmente a las mujeres ya que, en muchos casos, "además de dejarlas sin casa (normalmente la vivienda familiar se vende y se reparte el cobro), ni siquiera reciben la pensión correspondiente y sus ex parejas incumplen la atención a los retoños del matrimonio".
La asociación también cargó contra el mito de las denuncias falsas. Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sólo una de 530 resoluciones analizadas puede considerarse como tal.
La reforma del aborto también fue debatida. Toñi Ortega, de Mujeres ante el Congreso, calificó la futura ley de "insuficiente", porque incluye "recortes en los derechos de la mujer y plantea una posición ideológica regresiva". "Es garantista para el feto, pero no para la mujer", aseveró.
39 Comentarios
-
Habéis tenido que quitar la noticia del hombre acusado injustamente de abusar de su hija, a la que no ha visto en 6 años, para que no os estropeara ésta. Felicidades
-
hemos cambiado las leyes, la mujer tiene mas apoyo social, mas proteccion juridica, mas derechos, es la hora de que los hombres cambien, que dejen de ser machistas, en la casa, en el trabajo, en todos los ambientes, y eso no se hace solo, tendria que haber un movimiento masculino serio, con la ideas claras, con insitencia, sino todo seguirá igual, aunque haya muchas leyes
-
Ya ni disimulan, dinero, dinero, dinero. Si se quiere justicia, igualdad y evitar violencia. Un fondo para las personas que quedan desamparadas, o sea en la calle sin un duro, en los divorcios, este dinero se quita de las subvenciones cuantiosas a asociaciones de mujeres, que son ilegales.
-
¿Alguien se ha parado a pensar que los acolarrados y la parte débil somos los hombres en el caso del divorcio?, ¿No estará esto relacionado con la violencia?. No trato de justificar a nadie, no tiene justificación, sólo digo lo que pienso.
-
ya hay un fondo para atender las pensiones impagadas (Fondo de GarantÃa de pago de alimentos), pero hay tanto vicio de pedir...
-
Y porque no piden una cesta de Navidad con jamon iberico, ahora que estamos en Navidad. Deberian pedir carcel para aquellas que viven con sus compañeros teniendo estos orden de alejamiento,podrian pedir carcel para las que denuncian falsamente,deberian pedir carcel para aquellas que preparan a sus hijos en contra de su pareja, tambien carcel para aquellas que venden sus miserias en las televisiones basura, etc,etc, es mas facil pedir dinero.
-
No justifico la violencia, pero una vez dicho esto, no nos olvidemos de que también hay hombres maltratados y poco defendidos por las instituciones. También aclarar que enla mayorÃa de los casos el que se tiene que ir de la casa es el hombre, que tb hay casos donde se manipulan a los hijos y tb mujeres a las que no les apetece trabajar. HabrÃa que estudiar concienzudamente cada caso, pero tb hay hombres que lo pasan mal y si no fueran por sus familias estarÃan desamparados. Repito, no justifico el mal trato, pero por ninguna de las dos partes.
-
Ya estamos, discriminación positiva, yo no digo que no se ayude a las mujeres maltratadas, pero deberÃa ser general, para el maltrato doméstico o victimas de mafias. otra medida, que aprovecharán los abogados en los divorcios para tener una protección. --> más injusticia, más denuncias falsas.
-
¡Qué vaaaaa! Y la noticia de ayer sobre el padre acusado de abusos sexuales contra su hija? Era ese el "único" caso al que se referÃan? ¿ Y el caso de la masacre de la pequeña Alba? ¿ Y el turbio asunto del asesinato de Miguel Angel Salgado Pimentel?: Sobre los 530 casos citados por el Consejo del Poder Judicial hay que decir que NO SON UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DE TODAS LAS DENUNCIAS PRESENTADAS, sino de un cupo muy especÃfico de ellas, ya juzgadas previamente. De repensentativas del TOTAL de las denuncias, nada.
-
Creo que puede afirmarse tras leer el artÃculo que un hombre heterosexual no debe en ningún caso contraer matrimonio en españa, porque facilmente puede convertirse en el mayor error de su vida.Me gustaria saber si alguna compañia de seguros puede cubrir los riesgos del matrimonio para varones heterosexuales y me temo no porque la prima serÃa altÃsima. Es muy probable que se quede sin patrimonio, sin hijos y vejado por los tribunales españoles. Quizás pueda hacerse sin riesgo con otra nacionalidad , a miles de kilometros de españa y sobretodo bien lejos de los tribunales españoles.
-
Hasta 2006 habÃa una estadÃstica de más de 630 hombres que se habÃan suicidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadÃstica porque molestaba mucho en tiempos del populismo de género, provocaba una reflexión inmediata acerca de quien es el que se queda con el domicilio conyugal, con la custodia de los hijos, quien paga una pensión compensatoria y se queda practicamente en la indigencia.
-
hay que crear una plataforma`para defender los derechos de los hombres que no maltratamos, no abusamos, pagamos pensiones, nos echan de la casa para meter a otro, y nos toca volver a casa de los padres con 40 años. Nos denuncian por malos tratos en los divorcios, Nos ponen pegas para ver a nuestros hijos, y encima,... somos unos delincuetes en potencia y yo, por lo menos, me siento insultado por la verborrea feminista y lo que es peor, por la verborrea del ministerio de DESIGUALDAD. BASTA YA,
-
Sorprende también la vocación parasitaria del movimiento feminista uniendose en dichs vocación a la casta de los polÃticos y al sector bancario. Despues de parasitar al conyuge divorciado con las pensiones "compensatorias" cuando éstas se acaban pretenden seguir parasitando del Estado.
-
habeis cambiado las leyes, la mujer tiene más apoyo social que el género humano, más protección jurÃdica que el género humano, más derechos que el género humano, es la hora de que los hombres cambien (¿cómo... abandonándonos a la tiranÃa que fomentas?). Hoy por hoy las genraciones son más igualitaristas y no feministas (y eso os come por dentro), en casa, en el trabajo, en todos los ambientes... (el único movimiento masculino serio es el que permite el ministerio de des-igualdad). Las ideas claras las tenemos, no es lo mismo lo justo que lo legal. Hoy en dÃa la mujer se está pasando, y todo eso pasará factura. ¿por qué, si la intención es proteger a las personas (hombres y mujeres) solo reclamais dinero para las estructuras que UNICAMENTE defienden a ls mujeres?, ¿no crees que asà se desvirtúa el movimiento haciendo que tenga tintes sectarios? ¿por qué, toda violencia de la mujer hacia el hombre está castigada con penas de menor calibre que al hombre por el mismo delito? ¿¿Por qué los organismos que articulan la protección e la mujer tienen el privilegio de no dar sus cuentas de qué, cómo, dónde y por qué lo gastan? Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que las estadÃsticas están siendo manipuladas tanto en interpretación como en encuestas embudo. denuncias falsas, ¿por qué la jueza MarÃa Sahanjua se ha levantado ante tanta injusticia haciael hombre? yo te lo diré, PORQUE ES UN AUTENTICA FEMINISTA. Si no lo sabes asociaciones feministas han intentado callarla. ¿Cómo crees que se sienten los hombres IGUALITARISTAS que no feministas cuando se nos señala por género y no por individuos?, me haceis sentir mal, una mierda, y todo lo que he trabajado en asociaciones feministas ahora me parece un fraude social. Fu miembro activo de una asociación feminista y vilipendiado cuando ponÃa en tela de juicio algunos de sus planteamientos... denigrado y apartado. ¿No crees que si no hay una autocrÃtica de esta situación podemos caer en el dogmatismo? Realmente me haceis sentir como un delincuente, y no lo soy.
-
Un saludo a todos,PACO tu comentario es de los mas realistas es totalmente lo que está pasando en la mayoria de los casos es un abuso que se pagará con el tiempo.mucha MALDAD es lo que hay
-
Dinerito,para la desmarizada,dinerito, para la maltratatada,dinerito para vivienda, dinerito para manutención. Denuncia para obtener ingresos y desacerte del "cerdo" y que siga pagando. Jo! que todos son iguales.
-
El hombre acusado injustamente de maltratar a su hija no era una denuncia falsa, no se pudo probar, que es diferente. Por cierto, los hombres también están poniendo denuncias falsas (cree el ladrón que todos son de su condición) y dejar de meter a todos los hombres en esto porque esto es sólo para los maltratadores, no para los hombres normales que estarán ahora en su casa disfrutando con sus hijos como se merecen.
-
Espero y deseo que me publiquen esto El varón esté realmente interesado en la IGUALDAD lea esto... 2007 ¿Discrimina el feminismo al hombre? ISBN 978-0-19-5312836 2005 ¿Por qué los varones ganan más? ISBN 0-8144-7210-9 2001 El mito del poder masculino ISBN 0-425-18144-8 2000 Las mujeres no pueden oÃr lo que los hombres no dicen ISBN 1-58542-061-1 2000 Reunión del padre y del niño ISBN 1-58542-075-1 1993 El hombre liberado ISBN 0-425-13680-9 1988 Por qué los hombres son como son ISBN 0-425-11094-X Todos son de Warren Farrell
-
Para vaya panda: hoy en dÃa un hombre es matratador mientras no demuestre lo contrario
-
http://www.uomini3000.it/68.htm Público, publica esto, es de una importancia trascendental... es una de las mejores crÃticas (constructivas) hacia las malas practicas contra la igualdad
-
Los medios podian denunciar la incitación a la violencia en las Tvs, hace un rato he visto como una mujer golpeaba a un hombre como algo muy gracioso, precisamente en una afÃn a vosotros. Si un niño ve eso pues creerá que es gracioso golepar a una persona de sexo contrario
-
¿Y a las mal llamadas “segundas esposas” que nos tienen que dar? Tras las cinco denuncias falsas que mi marido tuvo que soportar (y yo con él) por parte de su ex, y no quedando contenta ella por los resultados obtenidos, metió la sexta en el juzgado pero añadiéndome a mÃ, también la perdió. Las falsedades y mal aprovechamiento de la Ley que ampara a las mujeres maltratadas perjudican a un sector de mujeres que aguantamos carros y carretas por culpa de las despechadas ex mujeres de nuestras parejas, mujeres incapaces de soportar la felicidad del padre de sus hijos con otra fémina. Repito la pregunta: ¿a las mal llamadas “segundas esposas” que nos tiene que dar? ¿Tenemos derecho a algún tipo de prestación económica por soportar idas y venidas a un juzgado, cuando la ex de nuestra pareja pone una denuncia falsa y su abogada a sabiendas de que es falsa lo aprueba? No negaré que existan mujeres que por desgracia tengan que soportar (hasta que denuncian) malos tratos fÃsicos o psicológicos Y ESAS MUJERES SE MERECEN TODO LA AYUDA QUE SE LES PUEDA DAR, más no quiero pasar por alto que muchas mujeres (más de las que dice ese informe) se aprovechan de una Ley para no dejar de dar por saco una vez separadas.
-
HABER SI ESTE MENSAJE NO ME LO CENSURAN LOS DE PUBLICO. ES UN PROBLEMA ECONOMICO, MUCHAS MUJERES QUIEREN QUE SUS MARIDOS LES MANTENGAN PARA NO TENER QUE TRABAJAR. MIENTRAS QUE NO HAYA CUSTODIA COMPARTIDA, SEGUIREMOS IGUAL. SE DAN A CUSTODIAS HA MUJERES QUE NO TRABAJAN, CUANDO EN MI OPINION LO MENOS QUE PODIAN HACER ES TRABAJAR POR SU HIJO AL IGUAL QUE EL MARIDO
-
Las maltratadas son las personas,no solo las mujeres,peor que ellas estan los niños y mucho mas indefensos que ellas,por no hablar de un buen numero de hombres que son maltratados por sus mujeres dia si y dia tambien,esto es de verguenza,donde esta la igualdad que preconiza la constitucion?en ninguna parte,nos estamos convirtiendo en un estado feminista donde todo lo deciden las mujeres.
-
Lo que me alucina es que ni la prensa de ningun signo, ni los politicos de ningun signo se den por aludidos ante esta avalancha social de protestas ante el abuso de género, que por otra parte crea vÃctimas en los dos sexos y a toda la sociedad
-
yo quiero saber si las mismas que piden dinero con tanta alegrÃa estarÃan dispuestas a aceptar "consejos" del Estado sobre cómo educar a sus hijos o gastar el dinero.
-
¿por qué está mal visto ser machista y sin embargo no lo está ser feminista? definitivamente somos imbéciles.
-
"además de dejarlas sin casa (normalmente la vivienda familiar se vende y se reparte el cobro), ni siquiera reciben la pensión correspondiente y sus ex parejas incumplen la atención a los retoños del matrimonio". Es para flipar la frasecita.... o sea que dejarles "a ellos" sin casa en un porcentaje del 97% de los casos, es de lo más normal.... pero cuidadÃn que se iguale el tema y eso les alcance a ellas..... vaya morro que se gastan. Por otro lado, afirmar que no pasan la pensión, cuando este paÃs, es el único en Europa, dónde la nómina es embargable por ese motivo, por lo cual todos los españolitos de a pie, divorciados sin custodia de sus hijos, no tienen opción alguna, salvo pagar sin derecho alguno a fiscalización sobre el uso. Para concluir, no sólo abusan, sino que nos toman por imbéciles, con la ayuda, claro está del Estado-papá, que discrimina a los hombres y favorece a las mujeres con el más absoluto descaro.
-
En mi opinión, el mayor fallo del feminismo es que se ha desvinculado de la lucha contra el capitalismo, el feminismo que busca la igualdad, no puede existir en una sociedad capitalista donde todo son jerarquias, cadenas de mando, y estructuras piramidales, por lo que el feminismo se ha reconvertido en un machismo a su manera, que busca alcanzar el poder para ser igual al hombre capitalista, y eso esta muy lejos de la igualdad....
-
absolutamente vergonzante! si no leo por mi mismo el articulo y me lo cuentan no me lo creo...esta claro qu este pais,hay que tener cero escrupulos,ninguna verguenza,y ser un trepa y un cinico absoluto parapara que te respeten y llegar a algo,como dice el comentario de las 18:39,en el tema de las viviendas, hay que verlo para creerlo,con la de hombres que son expulsados de sus casas,pagadas po ellos donde segudamente ,vivira placidamente su ex con su nuevo amante,el cual educara y pasara infinitamente mas tiempo con los hijos del padre biologico,esto es una aberracion de tal calibre que hace falta ser cinico para negarla o decir lo que en el articulo se dice.alucinante vamos
-
Si las estadÃsticas no mienten, el 97% de las custodias son "adjudicadas" a mujeres... con ellas, el pack completo... hijos y piso. De dónde sale, pues, la queja "además de dejarlas sin casa (normalmente la vivienda familiar se vende y se reparte el cobro) SE REFIERE AL ESCASO 3% RESTANTE ó más bien pretenden TOMARNOS EL PELO LITERALMENTE.
-
¿Y las qué impiden las visitas?¿Hay algún fondo de garantia?¿Quién nos devuelve el tiempo y el maltrato psicólogico qué hemos sufrido nuestros hijos y nosotros?¿Por qué hay tan pocos mecanismos judiciales para ésto?¿Por qué son tan lentos?El tiempo y el afecto perdido es irrecuperable,el dinero sáMaterialistas!
-
http://www.elpais.com/articulo/opinion/denuncias/falsas/elpepiopi/20081222elpepiopi_5/Tes/ En este enlace ,artÃculo de opinión de MrÃa Sanahuja,esta jueza ha sufrido en sus carnes la dictadura de género,pues hasta el mismo CGPJ,ha intentado callarla.¡Sras y sres!¡Igual qué una dicradura!Algunas quieren hacerse pasar por feministas,como las miembras de la noticia.Pero¿cuidado!¡Son hebristas!Buscan el poder absoluto,y los dinerillos.
-
Perdone,sres de Público,las asociaciones aquà reunidas no son feministas,son hembristas,les explico porqué.Las femisnitas están a favor de la custodia compartida,entienden qué la ley de violencia de género es una aberración y deja a los demás colectivos desamparados,y no protege a todos del maltrato,sus propuestas se hacen desde la igualdad verdadera,sÃn exclusión,cuotas,géneros,victimÃsmos,nà discriminaciones.Muchas gracÃas
-
Según denuncias, han quitado la noticia del hombre acusado injustamente de abusar de su hija.... en otra ocasión, hace relativamente poco tiempo, no es que retiraran, simplemente no publicaron la noticia de la muerte de un hombre en una localidad madrileña, a manos de su pareja, ésta, le asestó una puñalada mortal. Yo hube de leer la noticia en otro periódico y comenté puntualmente en este, pues no salÃa de mi asombro, al observar su ausencia en éste periódico, que leo habitualmente.
-
que dibujo más preciso del perfil del lector de Público
-
Hay que vivir de las subvenciones. El apoyo polÃtico se paga. ¿Quien no quiere vivir de "papa" Estado ? Y eso que son 5 Millones de € Ninguna
-
Igualdad: prohibida la entrada a los hombres http://www.20minutos.es/carta/583898/0/admision/hombre/feminismo/
-
Yo leo estas noticias y pienso como se gasta el dinero de nuestros impuestos esta gente. como se nota que ellos no trabajan... MI exnovia me denunció por malos tratos imaginarios para poder chantajearme con el tema de una pensión, lo enfoco de tal forma que si yo hubiera firmado lo que me proponia su abogada (la ruina o la esclavitud para con ella por lo que me queda de vida) hubiese retirado la denuncia falsa que me puso, pero yo que confiaba en la justicia (que tienmpos aquellos!) no firmé y me condenaron por un delito que no cometÃ... solo de pensar en que esta tipeja estará cobrando la ayuda de "mujer maltratada" sin serlo me pongo malo. ¿cuantas habrá como ella a lo largo y ancho de toda la geografÃa española? seguro que muchÃsimas. Y el caso es que a mi me ha dejado pagando abogados (he pagado hasta a la abogada con la que mi exnovia me denunció y con la que intentó chantajearme) echo polvo y encima condenado por un delito que no he cometido. Esto es España señores! un paÃs totalmente tercermundista en el cual ganas o pierdes un juicio no en función de que defiendas la verdad o la mentira sino en función de que tengas uno u otro sexo. parece increible pero es cierto.

Cargando...