Público
Público

Arenas cree que el Gobierno no respeta a la familia de Lorca

Afirma que una minoría usa 'lo que pasó en el pasado en España como bandera política'

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, considera que es una 'minoría intransigente' la que 'quiere imponer el debate de la Memoria Histórica' y que quienes lo hacen rompen 'consensos nacionales'. 

Así se ha expresado Arenas en un acto junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Sevilla. Allí ha criticado al Gobierno y a la Junta de Andalucía por promover las excavaciones arqueológicas en Alfacar, donde se buscaron los restos de García Lorca sin éxito. Para Arenas, el Ejecutivo y la Consejería de Justicia y Administración Pública deberían haber 'respetado la voluntad' de la familia de Lorca, que se oponía a su búsqueda.

Javier Arenas afirmó además que es esa 'minoría intransigente' la que utiliza 'lo que pasó en España en el pasado como bandera política' y que no le parece mal 'que una familia busque los restos de un ser querido'. 

Para concluir, ha asegurado que hay una 'mayoría social' que apuesta por la 'concordia' frente a la 'imposición' de una 'minoría intransigente' liderada por 'el innombrable' presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias