Público
Público

Sale el primer Eurostar de París con destino a Londres después de cuatro días

La compañía ha indicado que el servicio 'se restablecerá progresivamente'

PUBLICO. ES/AGENCIAS

Tras cuatro días de parón, esta mañana salió de París el primer tren de Eurostar con destino a Londres. El ferrocarril abandonó la parisina Estación del Norte a las 08.10 hora local (07.10 GMT) y, en condiciones normales, debería llegar a Londres una hora y cuarto después.

La compañía ha anunciado que el tráfico, interrumpido desde el pasado viernes por la noche como consecuencia del temporal que afecto al noroeste de Francia y a las islas británicas, debería restablecerse progresivamente hoy.

Está previsto que circulen dos de cada tres trenes entre las 08.07 y las 17.13 GMT, con salida en París, y entre las 7.30 y las 18.30 GMT, partiendo de Londres.

Eurostar suspendió el lunes sus servicios ferroviarios por tercer día consecutivo para investigar una avería de trenes registrada este fin de semana y que dejó atrapados a unos 2.500 pasajeros en el Túnel del Canal de la Mancha, mientras Francia anunciaba una investigación pública sobre lo sucedido.

Eurostar, propiedad de las compañías estatales francesa, belga y británica, responsabilizó al mal tiempo del problema, que causó estragos en los desplazamientos navideños de miles de pasajeros más. Las autoridades francesas dudaban de que fuera la única razón del caos viajero.

'No podemos creer que los trenes de Eurostar no puedan andar durante tres días por la nieve, así que debe haber un problema técnico', dijo el lunes el ministro de Transportes francés, Dominique Bussereau, durante una visita a China con el primer ministro, François Fillon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional