El Supremo desestima el recurso de la Asociación de Internautas por ‘putasgae’

El Tribunal Supremo coincide en responsabilizar a la AI de los contenidos alojados en la web putasgae.org

PUBLICO.ES Madrid 22/12/2009 18:50 Actualizado: 23/12/2009 06:25

 

Media: 3.76

Votos: 25

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que la Asociación de Internautas (AI) interpuso contra la sentencia que la responsabilizaba de los contenidos alojados en la web putasgae.org.

Los magistrados entienden que la AI es responsable de un delito de "intromisión ilegítima en el derecho al honor" tanto de la SGAE como del presidente de su consejo de dirección, Eduardo Bautista. La sentencia recoge que el dominio putasgae.org "por su cáracter insultante, era un medio adecuado para revelar (...) el tenor injurioso de los datos alojados".

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2006 a la AI a pagar una indemnización de 36.000 euros a la SGAE y a eliminar de sus servidores esa página que, aunque se encontrabaja alojada por la AI, no era gestionada por esta asociación.

Desde la AI aseguran que "quieren cerrar la asociación porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad"

La AI asegura en un comunicado publicado en su página web que ha tenido noticias de esta sentencia "a través de meneame y algunos medios de comunicación". Señalan que "hemos sido condenados por el Tribunal Supremo en el caso PUTASGAE por alojar contenidos de otros supuestamente injuriososos". Sin embargo, la Asociación de Internautas asegura no tener aún ninguna notificación de la sentencia, por lo que "no podemos dar ninguna opinión sobre ella".

Finalmente, en el comunicado la AI asegura que "quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos y batallando. Solo os podemos prometer que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia", aseguran.

PUBLICIDAD