Público
Público

Basagoiti niega que cuestionar lo vasco "haga más español"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido a la Comunidad autónoma de La Rioja, presidida por el conservador Pedro Sanz, que 'no se es más español por cuestionar permanentemente lo vasco' y aclaró que las cuestiones vascas 'no están' para lograr votos fuera de Euskadi.

Con estas manifestaciones, Basagoiti aludió a la decisión del PP de La Rioja de impulsar un recurso del Gobierno autónomo ante el Tribunal Constitucional en contra de la reforma legal que equipararía a las normas fiscales con las de otras comunidades autónomas.

'Las Comunidades autónomas son libres de hacer lo que quieran'

En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media, recogida por Europa Press, el líder de los conservadores vascos aclaró que su partido no recurrirá el blindaje del Concierto 'como ha recurrido el Estatut u otras cosas' aunque 'las Comunidades autónomas son libres de hacer lo que quieran'.

'Ya está bien, porque la política y las cuestiones vascas no están para sacar votos fuera del País Vasco, sino para solucionar los problemas del País Vasco', ha argumentado Basagoiti,

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias