Google lanza Nexus One, su primer teléfono móvil

Se podrá comprar desde su propia web, y no será necesario contrato

MIGUEL ÁNGEL CRIADO Madrid 05/01/2010 20:55 Actualizado: 06/01/2010 10:51

El vicepresidente de producto de Google, Mario Queiroz, muestra el nuevo teléfono.

El vicepresidente de producto de Google, Mario Queiroz, muestra el nuevo teléfono.REUTERS

El regalo de Reyes de Google se llama Nexus One. Su teléfono móvil se presenta como el primer "superteléfono" y busca retar al iPhone de Apple. Los estadounidenses lo pueden comprar ya directamente desde la página del buscador, y los británicos pueden ir haciendo el pedido. Al resto de Europa llegará en primavera y de la mano de Vodafone.

En realidad, Google no fabrica el teléfono, lo hace HTC, uno de sus mejores socios que ya tiene varios modelos con el sistema operativo Android, también impulsado por Google.

Permite buscar en Internet o escribir con la voz 

El Nexus One funciona con la última versión de este software que, entre otras cosas, permite buscar en Internet o escribir con la voz. Su sistema de reconocimiento promete evitar la tarea de escribir correos y largos SMS.

Al llevar el logo de Google a la espalda, este móvil incorpora todos los servicios que han hecho grande al buscador: correo Gmail, News o Google Maps. La combinación de mapas, GPS, sensores de posición y la búsqueda por voz convierten al Nexus One en un original navegador: se le pregunta por una pizzería y, además de encontrar la más cercana, indica cómo llegar.

En Europa en primavera

El Nexus One se venderá primero en EEUU. A diferencia de su buscado rival, el iPhone de Apple, se puede comprar libre, y por 370 euros. Los estadounidenses que tengan contrato con la compañía T-Mobile lo tendrán subvencionado por 125 euros. En el Reino Unido, Singapur y Hong Kong también pueden ir haciendo pedidos. Aquí, como en los principales mercados europeos, el socio de Google será Vodafone. En España se espera que el móvil llegue en primavera.

Más importante que el propio terminal es lo que en Google llaman "el ecosistema", un circulo virtuoso donde teléfonos equipados con Android (de Google) descargan e instalan una de las 18.000 aplicaciones (albergadas en Google) para hacer un uso más intensivo de Internet (donde Google sigue siendo el rey).

Cuando uno de los asistentes al evento ayer preguntó si la entrada de Google en el mercado de los móviles no podía molestar a sus socios fabricantes, el presidente de HTC, Peter Chou, dijo: "Algunas veces es inevitable competir, pero es algo bueno para la industria. Aquí todos somos amigos".

Así es el nuevo juguete de Google

Tamaño

El teléfono mide 11,5 milímetros de grosor, y pesa 130 gramos.

Procesador/Velocidad

El chip del Nexus One alcanza velocidades de hasta 1GHz. Es la potencia que tenían los portátiles en 2006.

Cámara

5 megapíxeles con enfoque automático, flash y etiquetas de posicionamiento geográfico gracias al GPS. También lleva unos novedosos sensores de luminosidad y proximidad.

Memoria interna

El móvil tiene 512 MB de memoria flash y 512 MB de memoria RAM.Memoria expandible. Se puede utilizar una tarjeta SD externa de 4 GB, expandible a 32 GB.

Puertos

Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm con cuatro contactos para entrada de voz y control remoto.

El detalle

La inscripción láser personalizada, que ofrece la posibilidad de grabar hasta 50 caracteres en la parte de atrás del teléfono. 

 

37 Comentarios
  • vida
    #2 Vota Vota

    22 i vida 05-01-2010 21:58

    larga vida al software libreeeeee!

  • Antoni
    #21 Vota Vota

    14 i Antoni 06-01-2010 11:49

    Usuario Mac. Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, pero si sabes tanto de Linux, también sabrás que el problema con algunos drivers no viene de Linux sino del fabricante de algún que otro componente que no libera especificaciones para crear un driver n Linux. No manipules la información para tus intereses, di toda la verdad. Si quieres defender a Steve Jobs uno de los mayores defensores de la propiedad intelectual y mac, una de las plataformas mas restrictivas para el usuario, adelante, pero no hagas el doble juego. El diseño de Mac me gusta, si tuviera uno evidentemente le instalaría Ubuntu pero las razones por las cuales uso software libre no son solo técnicas o de diseño sino porqué amo mi libertad y la de mis hermanos. Eso está por encima del diseño para mi.

  • Antonio
    #18 Vota Vota

    7 i Antonio 06-01-2010 11:19

    Llevo ocho años usando Software Libre y Ubunto los últimos cuatro años. Pues eso que es estable no tiene virus, no se me ha colgado nunca. Hace lo mismo que el mac pero puedo instalarlo en cualquier pc sin tener que pagar la tasa de "diseño"

  • Mesigosorprendiendo
    #8 Vota Vota

    7 i Mesigosorprendiendo 06-01-2010 00:09

    Que lástima, utilizar el nombre "nexus one" de P. Dick-Blade Runner para un telefonito que en 5 años será historia. El mismo desropósito que la suite de Bach para vender todoterrenos o salchichas, etc.

  • VIVA EL CONSUMO!!
    #34 Vota Vota

    7 i VIVA EL CONSUMO!! 06-01-2010 20:16

    Qué pronto se nos olvida todo el sufrimiento que causa nuestro consumismo desaforado en países como el antiguo Zaire, cosa que ha recordado este mismo periódico en artículos como éste: http://www.publico.es/ciencias/244572/futuro/insostenible

  • eniac
    #3 Vota Vota

    7 i eniac 05-01-2010 22:05

    #Jose Carlos N B El problema de Apple es que es privativo. Nunca podrás pasar de mero usuario, nunca serás dueño de su tecnología. Contra el Software Privativo, tolerancia 0

  • Usuario Mac
    #17 Vota Vota

    7 i Usuario Mac 06-01-2010 11:16

    Pere, el Office de Microsoft es mejor que la suite de Apple, pero la de Apple cumple su función, aunque sea para "lerdos" y viene con el equipo, así que no tienes que gastar ni un euro mas; yo uso Office porque la necesito para no tener problemas con los documentos de mi empresa, pero para escribir textos y el resto de cosas normales que hace un usuario normal me basta y sobra con lo que viene incluido en el equipo, hay que usar cada cosa para lo que es. Decir que OS 9 es una mierda será tu opinión, en su momento comparando con el resto de sistemas operativos que había era de lo mejorcito a nivel usuario, con Mac OS X simplemente se dieron cuenta de que el OS 9 estaba desfasado y había que elegir una plataforma sobre la que hacer un sistema estable, con pocos problemas y eligió Unix, el día que Microsoft quiera tener un sistema levemente estable también tendrá que pasarse a Unix. No se que problema hay en que Apple diseñe y luego encargue la fabricación, mas aun cuando la industria hardware informática esta en china de donde viene todo aparato electrónico, incluido los HTC. Y respecto al iPhone, yo lo he usado y no me lo he comprado porque comparado con otros esta desfasado en todo, y ademas yo el teléfono lo uso para llamar tengo un N70 desde hace años y cumple su misión. No todos los usuarios de algún producto Apple somos una secta que compramos todo lo que venga de Apple, mi Mp3 es Samsung y para escuchar música me basta y me sobra. Los que dan mala fama a los usuarios de Apple son estos que se compran cada cacharrito que Apple saca como si de rosquillas se tratara y los que por desconocimiento creen que sus productos "son para pijos"; pues yo soy un curreta como cualquiera y comprar mi Imac me ha costado lo suyo, pero desde hace 20 años es el único equipo del que me alegro haber comprado, después de pasar por cientos de PC's que había que renovar-cambiar-reparar casi cada año con suerte sino antes, mi Imac tiene ahora 4 años, sin virus, sin pantallazos azules, sin averías, con el sistema instalado el desde el primer día, me parece que eso dice bastante de una empresa.

  • Antonio Medina
    #22 Vota Vota

    6 i Antonio Medina 06-01-2010 11:51

    El problema de apple es que es demasiado restrictivo con sus usuarios.

  • Antonio Medina
    #19 Vota Vota

    6 i Antonio Medina 06-01-2010 11:21

    Por cierto ¿Sabiais que el nexus one corre con Linux?

  • Pere
    #6 Vota Vota

    6 i Pere 05-01-2010 23:04

    "Dí que sí José Carlos", explícanos qué entiendes tú por fracaso. ¿Ser peor o vender menos que los iPhone o iPods? ¿El Zune HD es un fracaso? Es mejor que cualquier iPod, pero vende mucho menos. Si vender menos pese a ser mejor es un fracaso, entonces los ordenadores Apple son también un fracaso, porque los usan o usais cuatro.

  • patata
    #9 Vota Vota

    4 i patata 06-01-2010 00:59

    la competencia SIEMPRE es buena, ya venga de google, de apple o de nokia

  • Jos
    #7 Vota Vota

    4 i Jos 05-01-2010 23:50

    "Dí que sí José Carlos" Te han regalado un Hero y lo has regalado¡¡¡¡ WTF¡¡¡ Pero si el iPhone no tiene ni flash, ni multitarea, su camara es una mierda, para llamar es penoso. El hero lo supera en todos los aspectos.

  • Pere
    #15 Vota Vota

    4 i Pere 06-01-2010 10:06

    rodivi, suerte tiene Apple de que Microsoft desarrollase su Office para Mac, la suite ofimática de Apple es para lerdos, hay más maceteros usando la suite de Microsoft (o Mocosoft, o M$) que la de Apple (o rottenApple). Manía que teneis en mencionar siempre lo que presuntamente los demás han copiado de Apple, cuando Apple tuvo que tirar (destripar, como dices tú) de un sistema operativo DESARROLLADO POR OTROS para crear su MacOS X porque el MacOS 9 era literalmente una mierda. No entiendo lo de "Estos de HTC lo mismo. Tienen el capital, y la industria. Y ahora buscan la tecnología". Se supone que si tienen la industria tienen la tecnología, HTC diseña y fabrica todos sus teléfonos, no como Apple, que diseña pero encarga la fabricación de sus componentes a terceros, igual que Google.

  • Pere
    #5 Vota Vota

    4 i Pere 05-01-2010 22:57

    Jose Carlos N B, ¿vas a ver al jefe tocando el violín? Antes de tener el iPhone, ¿qué hacías?

  • iamme
    #23 Vota Vota

    4 i iamme 06-01-2010 12:08

    Pero cuanta gente compra sofware en españa? no conozco a nadie que no tenga un windows pirateado.Lo otro es como el que ve los documentales de la dos. Todos dicen que usan linux pero hay estamos todos con el windows pirata. Si ese windows uE que se baja de emule. Comprendo que la gente que le guste mucho la informática defienda su sistema operativo pero el resto de la gente sólo se bajan cosas y no quieren saber nada más. Para los moviles es lo mismo, la gente que entiende si le saca provecho , pero el resto de la gente , con poderlo dejar encima de la mesa para que los demás lo vean, están contentos.

  • ego
    #14 Vota Vota

    4 i ego 06-01-2010 09:07

    demasiada tecnologia para luego no utilizarla yo he tenido moviles asi encima de caros luego no les sacas partido al menos en mi kaso la videollamada no he visto a nadie utlizarla y asi en muchos casos

  • Pablo
    #36 Vota Vota

    2 i Pablo 07-01-2010 12:09

    Lo mejor la ultima frase... "aqui todos somos amigos". El kapital lo tiene claro, lo jodido es q nosotros, los obreros, no lo tenemos tanto. http://levantandodelsuelo.blogspot.com

  • Csar
    #26 Vota Vota

    2 i Csar 06-01-2010 13:20

    Este teléfono va a ser una dura competencia para Iphone, el cual tengo (y disfruto) desde hace unos meses. Linux domina los servidores, va camino de hacerlo en los teléfonos inteligentes, tiene una cuota importante en netbooks y multitud de dispositivos pequeños como discos duros externos, PS3, etc. Cada vez es una alternativa más potente. He probado un HTC Hero y reconozco que, si bien su diseño es inferior (es más feote y no tan ágil de interfaz) supera al Iphone en versatilidad y filosofía. Puedes usarlo como módem con cualquier sistema operativo. Casi todas las aplicaciones que tiene (del cada vez mejor Android Market) son gratuitas. Puedes personalizarlo. Iphone, por el contrario, viene muy capado. No le puedes cambiar el fondo, no interactúa con Linux, dependes del plomazo del Itunes para todo, ni siquiera tiene un navegador de archivos interno y limita muchísimo las funcionalidades de aplicaciones de terceros (algunas. como Dropbox, podrían dar para mucho, mucho más). Por suerte, no hay casi nada que no pueda solucionarse con una buena dosis de "lluvia negra" y "ultranieve", pero reconozco que para el 80% de los iphoneros todo eso suena a chino. Creo que un Iphone liberado es todavía mejor teléfono, pero a medida que Android se desarrolle irá robándole cuota. Sólo me mosquea un poco eso de depender de las aplicaciones de Google para todo. No me gusta su política de protección de datos, y hay opciones mucho mejores casi siempre. Puestos a depender de una compañía 100% prefiero que sea de Apple, que de un monopolio con aspiraciones de "gran hermano". Desinstalé Crome de mi Mac y mi Ubuntu al leer las condiciones de su licencia.

  • Jos
    #27 Vota Vota

    1 i Jos 06-01-2010 14:13

    #Eufrasio En moviles windows tiene un ridículo 6% de cuota de mercado en mas de 9 años de desarrollo y marketing. Android que es linux lo ha alcanzado en menos de un año y otras versiones de linux como Maemo de los Nokia, Limo de los Vodafone360, Bada de los Samsung tambien estan siendo un exito. En moviles, navegadores GPS, divx etc Linux es el rey, la gente no se fia de linux pero no se da cuenta que su reproductor de blu-ray, el gps de su coche y su movil lo usan.

  • Usuario Mac
    #20 Vota Vota

    0 i Usuario Mac 06-01-2010 11:36

    Antonio, a la tasa de diseño te refieres a: ¿un equipo que ocupa infinitamente menos que un PC?, ¿un equipo que no hace prácticamente ruido alguno comparado con un escandaloso PC?, también tengo un PC con Ubuntu y en la prehistoria tuve PC's con Windows; para mi no hay duda quien pierde en la comparación, pero es tu opción y la respeto, respeta tu la mía. El Linux de momento tiene varios inconvenientes para hacerse con el mercado, el primero es que el mercado esta devorado por Microsoft (y no por la calidad de sus sistemas precisamente, sino por otros "intangibles" inherentes a una multinacional), y el segundo que aun sigue siendo complicada su instalación en determinados equipos por algún hardware privativo que da algún problemita que a un usuario normal le echa para atrás, a los que llevamos años usando linux no porque ya hemos lidiado con cosas bastante peores; comparada la instalación de un Linux ahora con la que hacíamos hace 10 años es como la noche y el día, pero aun hay que pulir algunas cosas, aunque algunas como el hardware que no da facilidades para su funcionamiento en Linux me parece que será difícil mientras haya acuerdos con "otras empresas" para entorpecerlo.

  • rodivi
    #10 Vota Vota

    0 i rodivi 06-01-2010 01:25

    "Algunas veces es inevitable competir, pero es algo bueno para la industria. Aquí todos somos amigos". Este me recuerda a lo que decía Bill Gates mientras destripaba Mac Os para copiar su interfaz gráfica. Los de M$ tenían acceso privilegiado al kit de Apple gracias a que desarrollaban Office para ellos. Estos de HTC lo mismo. Tienen el capital, y la industria. Y ahora buscan la tecnología. Se van a comer el mundo ^^

  • Eufrasio
    #25 Vota Vota

    -1 i Eufrasio 06-01-2010 12:58

    porque entrais en si este SO, es mejor que el otro, cada uno usa el que cumple con sus necesidades y está apto para usar, win, es adaptable a todo, copa el mercado, mac; clase VIP, o raros; dado que sus equipos son carisimos y demás, linux, hay que ser experso en máquinas, porque, puede darte problemas con la tarjeta de video etc., cada uno llega a lo que puede, o no?. Es como los coches, uno se puede comprar cualquier coche, el problema es el "mantenimiento", cambiar el aceite a un utilitario vale 20 euros, pe.; y a uno de gama alta o sea tela marinera igual te cuesta 300 euros. Lo mismo en los ordenadores, yo me hago cruces, cuanto estrujan las casas fabricantes al gatero a decir, fecha de compra 25 09 2009, 6 de ram 500 GB disco duro, cámara web 2 mpixels, lector tarjetas 5 en uno, 5 puertos usb dvd gravable doble capa, wista home premium, atualizable a w7, por 18,99 euros, precio del equipo portátil pantalla 15,6 teclado expandido, 599 euros? caro?, barato?, disco partido en dos 250gb. cuando se termine la garantía lo daré de baja el w7, había usado el vista basic y me iba bien el vista home premium, para ir tirando reinstale el w7, y desde que se poner en marcha puedo tomarme 3 birras, y no digamos cuando le doy a inicio/apagar, puedo comerme fajo de uvas, lento lento lento, estoy por formatearlo de nuevo y meter una copia de XP y en la segunda partición un obunto y en paz, lo malo es que perderé la garantía del fabricante, me lo pensaré.

  • Pepe
    #13 Vota Vota

    -3 i Pepe 06-01-2010 07:14

    Tipos como Jose Carlos N B es la razón porque la gente se mofa de los fans de Apple.

  • Para Jos y Pere
    #16 Vota Vota

    -4 i Para Jos y Pere 06-01-2010 10:06

    Sí, Jos, lo he regalado a mi mejor amigo el cual se lo ha largado a su mujer. Es un ladrillo enorme y plasticoso, lo contrario de intuitivo y muy muy muy aburrido, es el windows NT de los teléfonos. Ni mi hija de 10 años lo ha querido. Pero si a ti te gusta, si eres de Orange Empresas no tienes más que amenazarles con irte a otro y te los envían gratis, uno por cada línea contratada. A nosotros nos enviaron 6 y sólo uno lo usa, con muchos problemas. También es verdad que trabajamos todos con Macs y claro, el iPhone se integra mucho mejor. Metes una nota, una cita o cambias los datos de un contacto en el iPhone y te las sincroniza con todos tus ordenadores de inmediato, el de casa, el portátil, el del curro... Y, Pere, a ti también, si tanto te gusta el Zune, todo para ti, si es que siguen haciéndolo.

  • para Jose Carlos N B
    #12 Vota Vota

    -4 i para Jose Carlos N B 06-01-2010 06:35

    Tienes mucha razón en algo: los SO de apple funcionan como un reloj suizo. Son estables, prácticos, pulcros, potentes y bonitos. Son prácticamente perfectos. Llevo con un macbook 2 años y su funcionamiento es impecable, sin antivirus, sin limpiezas, sin formateos, sin antispyware, ni penosas actualizaciones continuas, ni nada. ESO NO QUITA que sus productos sigan siendo CAROS, especialmente si hablamos de HARDWARE. Un ejemplo: existen decenas de tutoriales en la red para instalar MAC OS en un pc clónico, con lo que puedes tener, por poco más de 1000 € un equipo que con la manzanita y la bonita carcasa de apple te saldría por los 4000, Y FUNCIONA IGUAL. Tampoco se en que te basas para pronosticar el fracaso de este cacharrito. Tendrá, pues como todo en el mundo de la tecnología, una vida de poco más de dos años -si llega-, pero francamente, el iphone no es precisamente la panacea y apple, a fin de cuentas, quieren lo que todos: que renueves sus aparatos cada X, y si es posible que no uses otros aparatos que no sean los suyos. Lo dicho: estoy encantado con mi mac -a pesar de que al año de comprarmelo salió el de aluminio y ahora el mio tiene pequeñas fisuras en la carcasa, que no dan problema pero ahi estan- pero no digamos disparates :)

  • sevillana_por_siempre
    #11 Vota Vota

    -4 i sevillana_por_siempre 06-01-2010 06:15

    Pues yo, como dicen por algún otro comentario, digo lo mismo: ¡VIVA EL SOFTWARE LIBRE! :)

  • malana
    #24 Vota Vota

    -6 i malana 06-01-2010 12:55

    Está claro: los PC son el pico y la pala de la informática, y los Macs la pluma, el pincel y el piano. El usuario de pico y pala, con PC.

  • Usuario Mac
    #32 Vota Vota

    -7 i Usuario Mac 06-01-2010 19:24

    Pere, me parce ridiculo que compares los Windows instalados con los Mac OS X, evidentemente si el 90% de mercado es de PC - Microsoft lo ilógico seria que Mac OS X se instalara en mas equipos, es de cajon, vamos que tampoco hay que ser matemático para entenderlo. Windows 7 no se si será mejor o peor que el resto de windows, al menos espero que hayan mejorado algo en seguridad y sobre todo en la facilidad con que se cuelan los virus, aunque será difícil que teniendo una industria tan grande de empresas programadoras de antivirus que mantener vayan a impedir que se cuelen tan fácilmente sin ayuda de un programa de estos. Las noticias que tengo de amigos con Windows 7 no son muy alentadoras porque han vuelto a XP, por algo será, el Vista procuro no mencionarlo cuando están al lado por si acaso me arrean. Lo que no entiendo es que pongas a parir a Apple y pienses en comprarte un Imac de los nuevos… si vas a utilizar el averiado para sujetar puertas te lo cambio por un palo para que sujetes la puerta que de arreglar el Mac ya me encargo yo, que es de lo mas sencillo y no por mas de 50€. No se si habrás tenido mala suerte, pero yo que también llevo utilizando Mac y PC desde hace muchos años (primer Mac un cabezón y primer PC un Amstrad PC1512) tengo comprobado física y económicamente que un mac es mil veces mas fiable, de echo yo no he tenido problema ninguno con mis mac y la media de vida han sido 5 años, no porque no pudiera seguir con ellos, que aun funcionan, sino porque necesitaba utilizar programas que requerían actualizar el hardware, no por avería. Mi Imac de 24" tiene casi 4 años, sin averías, sin reinstalaciones, ni los kernel panic que dices, mi Macbook aluminio tiene un año ídem de lo mismo y no se calienta en absoluto y tan silencioso que tiene que nacer silencio sepulcral para escuchar un ruido procedente de el, eso por comentar de los mas nuevos, porque aun tengo por aquí un Imac G3 Blueberry y un Imac Blanco de 17" que funcionan a la perfección aunque ya no uso, el G3 es de 1999 y el Blanco de 2006.

  • pubSO
    #33 Vota Vota

    -7 i pubSO 06-01-2010 19:43

    Estaría bien destacar la importancia del ANDROID para el sector de los videojuegos español. La nueva bateria de teléfonos con S.O. ANDROID (incluido el Nexus One) va a representar una excelente oportunidad para multitud de empresas de videojuegos españolas. De hecho, 2 de los mejores juegos de todo el market son españoles ( http://www.casualgameseries.com ) La llegada del Nexus One aumentará la popularidad de ANDROID y ello beneficiará a un sector muy dañado durante los últimos años.

  • Para Pere de Malana
    #31 Vota Vota

    -8 i Para Pere de Malana 06-01-2010 19:06

    ¿400 para cambiar el Superdrive? te están tangando. Compras el repuesto de Apple o mejor uno interno compatible (lo son la práctica totalidad) en Mediamarkt y te lo pones tu solo, que a los iMacs le desatornillas abajo y sale la tapa de detrás entera, y allí está todo. Referente a la polémica Mac-Win, es un poco un juego, es como Madrid-Barça o Sevilla-Betis. Muchos se cabrean, pero la realidad es que cada uno usa lo que le gusta y lo que le conviene más. Un administrador de redes o de bases de datos con un Mac se pegaría un tiro, y un diseñador gráfico con un PC también (te lo puedo asegurar). Aunque para la mayoría de tareas valen lo 2 sistemas, en algunas ramas profesionales, uno está casi obligado a usar uno u otro. Aunque estoy seguro que tu señora, al igual que la mía, que también tiene uno de hace 4 años, sólo cambiaría su iMac por otro nuevo.

  • Andrs
    #37 Vota Vota

    -8 i Andrs 08-02-2010 16:08

    "El chip del Nexus One alcanza velocidades de hasta 1GHz. Es la potencia que tenían los portátiles en 2006." ¿Esta noticia la ha escrito Alierta?

  • Usuario Mac
    #35 Vota Vota

    -8 i Usuario Mac 06-01-2010 20:57

    Para Malana. El superdrive que necesita será un Sony o un Pionner seguramente, depende del modelo de Imac que sea aunque creo que hay mas que son compatibles; hay dos soluciones : lo compras en ebay de segunda mano que los suele haber por unos 40€ mas o menos, la otra opción es comprarlo en ifixit.com, algo mas caro 125€ portes incluidos y nuevo; una vez con el superdrive en casa te vas a la pagina antes mencionada donde están todos los manuales de casi todos los Mac y buscas el modelo que te corresponda, sigues paso a paso las instrucciones y dependiendo del modelo de Imac que sea tardaras entre 15 minutos y media hora en cambiarlo, así de simple.

  • Pere
    #29 Vota Vota

    -9 i Pere 06-01-2010 17:47

    Usuario Mac, también cumplen su función aquellos programas y cacharros que no son mejores que los que pueda hacer Apple. Para empezar, el 90% de usuarios de ordenadores personales cumplen sus funciones con Windows (ya has más Windows 7 instalados en un par de meses que MacOSes X con la de años que lleva en el mercado). MacOS 9 era un truño, lo digo por experiencia (para Apple no, ero lo mejor hasta el momento, aunque ya existiera FreeBSD, pero también decían que como los PowerPC no había nada mejor). Y la base de Windows no debía ser tan mala, puesto que el 7, sin tirar de Unix, siendo Windows, es tan bueno como MacOS X. No lo digo yo que apenas lo he probado, pero busca comparativas y verás. Cierto que con Zune HD por bueno que sea Microsoft ha llegado tarde al mercado de reproductores portátiles, pero con Windows 7 le han dado bien a Apple, hasta ahora éstos pillaban usuarios descontentos con Vista, pero ya no, ya no hay que comprar una máquina Apple para disfrutar de un buen sistema operativo (yo creo que Vista lo es, pero me parece que como yo no somos muchos). Por cierto, tengo delante mío el iMac (de los últimos con PowerPC) de mi señora al cual se le ha escoñado la unidad cd/dvd (superdrive, que le llaman, que los de Apple son muy listos). 400 euros nos piden para cambiarla. Claro, por este precio ya estamos haciendo números para pillar un iMac de los nuevos, que todo sea dicho están muy bien, con el resultado de que el iMac que hace 4 años nos costó 2000 euros lo acabaremos usando para sujetar puertas. MacOS X no suelta pantallazos azules, pero busca por ahí información acerca de los arrebatos de kernel panic, y los poantallazos en gris con que los solventan los de Apple. De paso busca cómo solucionó Apple las quejas de que los ventiladores de los MacBook hacían mucho ruido. Bueno, te lo digo yo: les bajaron la velocidad, con lo que ahora no hacen ruido pero los ordenadores se calientan demasiado. Tecnología punta.

  • Antonio Medina
    #28 Vota Vota

    -10 i Antonio Medina 06-01-2010 14:27

    El argumento de que todo el mundo piratea software de Windows es falaz. Apela a la idea de que el software pirateado es gratis y no lo es, es software robado. La diferencia es que Linux te lo da gratis y además te permite modificarlo, usarlo y distribuirlo a tu antojo. Esto, contrariamente a lo que piensa mucha gente, si afecta al usuario final que no tiene ni idea de informática. Ojito con piratear Windows tengo una amigo que tiene una tienda de informática y no hace mas de dos meses vinieron empleados de Microsoft a hacerle una inspección. Como resultado de ella le han denunciado.

  • Usuario Mac
    #30 Vota Vota

    -10 i Usuario Mac 06-01-2010 18:36

    Antoni, creo que no has leído bien mi mensaje, evidentemente, pues veo que te saltaste la linea donde digo "aunque algunas como el hardware que no da facilidades para su funcionamiento en Linux me parece que será difícil mientras haya acuerdos con "otras empresas" para entorpecerlo". Evidentemente en ese párrafo estoy diciendo (te lo explico por si no lo has pillado) que el problema de que ese hardware no funcione bien en windows es porque no da facilidades para que los programadores de linux tengan acceso a las fuentes de ese hardware, lo de "acuerdos con otras empresas" evidentemente es por Microsoft, que es la que presiona para que ese hardware solo sea compatible con su sistema; por lo tanto creo que manipular no manipulo ninguna información para mi interés, que ademas no es ninguno si te refieres a defender o no a Apple. El resto de lo que dices del software libre ni lo comento, porque me da exactamente igual, yo soy libre y feliz tanto cuando uso mi Mac como con mi PC con Linux, lo demás son paranoias que no entiendo, a mi me parece perfecto que tu y tus hermanos uséis software libre pero dejadnos en paz a los que estamos en nuestro derecho a usar el equipo y el software que nos de la gana, sea o no "libre". Para mi desde luego hay muchas cosas que están por encima del diseño, pero en un equipo informático si puedo tener algo que funcione, no haga un ruido insoportable y ademas ocupe poco, comprenderás que también me importe el diseño y mac esta muy bien diseñado te guste o no.

  • D que s Jos Carlos
    #4 Vota Vota

    -16 i D que s Jos Carlos 05-01-2010 22:55

    Dí que sí, J.C., este teléfono va camino del fracaso, como ya ocurrió con los iPod-killers y los demás iPhonekillers. Tengo un iPhone desde un año y medio, y ahora en la empresa me han dado un HTC HERO con el cacareado OS de Google. Ya lo he regalado. No hay color, Es como un PC de los de garrafón frente a un iMac de los últimos. Como un SEAT Ibiza de los '80 frente a un BMW automático, ambos cumplen la misma función, pero no se disfruta de la misma forma. No hay color. Tu y yo sabemos de lo que hablamos.

  • Jose Carlos N B
    #1 Vota Vota

    -23 i Jose Carlos N B 05-01-2010 21:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nada que hacer. Apple es una manera de iVida. Yo odiaba los móviles hasta que Apple, de cuyos ordenadores me enamoré hace décadas, sacó el iPhone. Ahora pasilleo con mi iPod en la mano, y disfruto de los miles de programas que te puedes bajar, desde tocar el violín mientras voy a ver al jefe de mi departamento, pasillo arriba y pasillo abajo hasta crear fractales. Los sistemas operativos de Apple son tan buenos que no hace falta ningún programa más. Yo solamente me dedico a jugar con ellos y no me hace falta nada más en esta vida.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 05:53:13