Público
Público

Muere un hombre en Madrid tras un posible resbalón por el hielo

25 provincias, en alerta por nieve, temperaturas mínimas y fuerte viento

EFE

Un hombre de 37 años ha sido hallado muerto esta madrugada en la calle Puerto del Milagro número seis, en el distrito madrileño de Vallecas, debido a una caída fortuita.

El hombre fue encontrado a las 6 horas tumbado boca abajo y rodeado de un charco de sangre. En un primer momento se pensó en una muerte violenta pero, tras observar los sanitarios el golpe en la cara del fallecido, ganó peso la teoría de haberse producido el fallecimiento debido una desafortunada caída.

Los vecinos de la zona fueron los encargados de avisar a la policía, que se desplazó hasta el lugar de los hechos junto personal de Emergencias Madrid. Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del hombre sino confirmar su muerte.

Un total de 25 provincias se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve, temperaturas mínimas y fuerte viento, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias afectadas son: Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado además la alerta amarilla (riesgo) en Huesca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, La Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, La Rioja y Melilla, también por nevadas, temperaturas mínimas y por fuertes vientos.

Los vientos, según señala la AEMET, pueden alcanzar rachas de entre 80 y 100 kilómetros a la hora.

El riesgo importante de nevadas se encuentra en las provincias de Teruel, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Burgos, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Murcia.

El riesgo importante por temperaturas mínimas se centra en Burgos, León y Palencia, donde se esperan temperaturas de hasta 12 grados bajo cero.

El riesgo importante (alerta naranja) por vientos está en Teruel, Zaragoza, Navarra y Mallorca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias