Público
Público

Guardiola: "Los elogios eran exagerados cuando ganábamos"

El entrenador culé considera que se exagera en los calificativos a su equipo, tanto en la derrota como en la victoria

PÚBLICO.ES

Tras el empate ante el Villarreal del pasado fin de semana, a Guardiola comienza a funcionarle el discurso de prudencia que preconizaba tras cada una de las victorias de su equipo. Ahora, cada tropiezo, por pequeño que sea, le da la razón.

En su idea constante de rebajar la euforia, Guardiola asegura que 'los elogios fueron exagerados' cuando el equipo ganaba y considera que 'la crítica también se sobredimensiona' cuando pierden. 'Ganas, tienes razón. Pierdes, no la tienes', confiesa. 

El entrenador culé considera además que en el deporte 'no existe el crédito' y que el Barça no lo ha 'pedido'. 'Si jugamos mal el público tiene derecho a silbar y enseñar pañuelos, es parte del juego', asegura. Para Pep Guardiola no existen excusas ya que los aficionados pagan su entrada 'para ver espectáculo' y no se les puede decir que 'ya lo hiciste en el pasado', informa Rut Vilar. 

Y todo esto antes del partido que le enfrentará al Tenerife, para el que el entrenador deberá cubrir las bajas de Ibrahimovic, sancionado, y Jeffren, renqueante de unos problemas musculares en los isquiotibiales. Guardiola desconfía del equipo insular y de su delantero, Nino, quien a juicio del míster culé 'se mueve de escándalo'. 

El entrenador blaugrana también ha querido opinar sobre el tiroteo sufrido por la selección de Togo, en el que falleció el conductor del autocar en el que viajaban los jugadores. 'Es muy mala noticia. Estamos intentando ponernos en contacto con Touré Yayá y Seydou Keita, pero todavía no hemos hablado con ellos', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?