Público
Público

"¿Qué le hemos hecho nosotros a la alcaldesa?"

Pepa Martí cree que Rita Barberá 'odia' a los vecinos del Cabanyal

T.G.D

'Yo quisiera saber por qué nos tienen ese odio', se pregunta Pepa Martí en su casa de la calle la Reina. Esta mujer de 85 años vive en el mismo edificio en el que nació, el que construyeron sus abuelos, una casa de dos plantas que el proyecto de Rita Barberá de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez se quería llevar por delante.

Pepa no entiende la inquina de la alcaldesa de la ciudad contra su barrio. '¿Qué le hemos hecho nosotros a esta mujer?', se pregunta. La anciana está convencida de que la regidora siente animadversión hacia los vecinos del barrio: 'Rita Barberá nos odia, nos tendrá envidia porque aquí se vive muy bien, pero ella quiere hacernos mal, si por ella fuera destrozaría todo el barrio'.

Del Cabanyal, a Pepa le gusta destacar que 'es un barrio donde todos los vecinos se conocen, un sitio muy especial, porque está situado al lado del mar, un lugar como no hay otro en ningún sitio'. Mientras cuenta historias de otras épocas, Pepa se emociona y muestra el amor por esa tierra y por esa casa donde convivió con sus dos hermanas (fallecidas hace pocos años) que para ella está llena de recuerdos.

Pepa conoció las barracas (antiguas edificaciones típicas valencianas) en el barrio, así como la alegría de las calles, de sus gentes del mar. 'Ahora esto ha cambiado. Bueno, han hecho que cambie, han traído a gente para que el barrio vaya perdiendo su encanto', asegura.

Sin embargo, esta mujer no pierde la esperanza ni la sonrisa 'la alegría no nos la podrán quitar' y continúa con sus historias del barrio, recordando la Semana Santa Marinera en la que la gente pintaba sus casas, salía a la calle. 'Éramos un pueblo unido y volcado', algo con lo que, a su juicio, quieren acabar las autoridades valencianas. Ella asegura que no se irá de su casa en el supuesto de que salga adelante el plan municipal: se quedará en su casa, junto a sus muebles ya centenarios, que la han ido acompañando año tras año, toda una vida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias