Rouco Varela relaciona la crisis económica con la crisis "del derecho a la vida"

El cardenal arzobispo de Madrid ve necesarias "soluciones éticas y espirituales de fondo"

PÚBLICO.ES / EP Murcia 10/01/2010 16:35 Actualizado: 10/01/2010 18:15

En la línea del Papa. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha aprovechado la ceremonia de apertura del Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz para referirse a la crisis en clave económica y social. Para el prelado, la recesión y el aumento del paro son consecuencia de ella, como también lo es "el agravamiento de la situación de la familia y el derecho a la vida, situación perfectamente constatable en España".

El arzobispo de Madrid considera que los efectos de la crisis son incontrolables y que las recetas pasan por unas "soluciones éticas y espirituales de fondo". "Como puso de manifiesto Benedicto XVI, existe una interrelación entre los elementos financieros y económico, bioéticos y culturales que configuran la actual crisis. Más aún, el Papa indicó la razón última antropológica que la explica: el fracaso del modelo del superhombre como el salvador único de los problemas de la sociedad y el mundo", subrayó.

En este punto, Varela recordó "ese mito del superhombre que animó con tanto éxito histórico el pensamiento y la cultura del siglo pasado ha vuelto con nuevas formas", y añadió que "ese hombre del siglo XX despreciaba la vía del amor misericordioso de Jesucristo Crucificado, porque creía que se bastaba a sí mismo con el manejo de su poder socioeconómico, político y cultural para resolver las injusticias del mundo".

Para el cardenal esa figura "parece volver a aparecer en el umbral del tercer milenio, con la ciencia empírica como última instancia de la vida y del comportamiento humano capaz de garantizar la felicidad y el bienestar de los ciudadanos del mundo, sin necesidad de una razón trascendente y moral fundada en el mandamiento inequívoco del amor, que clarifique y dignifique el uso de la libertad".

"Se interpela con gravedad a la Iglesia"

Por otro lado, explicó que el mensaje cristiano, "la experiencia viva del Jubileo de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, no puede ser de más actualidad en este momento tan crítico que atraviesa la sociedad contemporánea, en el que se interpela con gravedad a la Iglesia convocada por Juan Pablo II y Benedicto XVI a una nueva evangelización".

"¿Que la fe se ha resfriado un poco? Vamos a poner bufandas"


El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, ha asegurado que es necesario trabajar para solucionar las crisis que afectan a la sociedad española y no "quedarse sólo en el discurso", y en este sentido ha observado "que si la fe se ha resfriado un poco, vamos a poner bufandas".

En una entrevista concedida a EFE, ha señalado que las personas en el plano individual y la sociedad en su conjunto hacen poco por resolver las crisis que afectan a la España actual, pues si hace frío "simplemente con gritar" que lo hace, "no resuelven nada".

El cardenal ha reconocido que a la Iglesia le han afectado las dificultades económicas por las que atraviesa España, pues ha tenido que atender a más personas "que anteriormente" no necesitaban ayuda a través de asociaciones como Cáritas.


Preguntado por las actuales relaciones Iglesia-Estado, el cardenal ha apostado por resolver entre todos "las cosas que atañen a todos", aunque ha avisado de que ante ciertas políticas, "ni el ciudadano puede permanecer inmóvil, ni la Iglesia puede estar callada".


Ha mostrado su disconformidad con la falta de valores de la sociedad actual y ha advertido de que en ocasiones se legisla sobre asuntos sobre los que anteriormente se ha creado una "necesidad ficticia" de regular, como en el caso del matrimonio, de la familia, de la enseñanza o del aborto.

Sobre este último tema, Amigo ha asegurado que "la vida desde su comienzo hasta su final es intocable. Nadie tiene derecho sobre la vida de otra persona. La persona tiene un valor de autonomía y no puede ser un juguete en manos de nadie".

113 Comentarios
  • madrileo
    #1 Vota Vota

    24 i madrileo 10-01-2010 17:24

    Lo que yo te decía. Confunden la velocidad con el tocino.

  • Viva Rouco
    #2 Vota Vota

    -47 i Viva Rouco 10-01-2010 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y tanto que están relacionadas. Las actitudes de los que nos han llevado a esta crisis tiene su reflejo en lo social con la insistencia en matar niños indefensos. pq a q el feto no es un ser vivo eh, Aído. Qué vergüenza

  • kas
    #3 Vota Vota

    29 i kas 10-01-2010 17:28

    qué pesaos!

  • PAULOSINCABALLO
    #4 Vota Vota

    36 i PAULOSINCABALLO 10-01-2010 17:31

    Este Señor, mezclas churra con merinas, que la gente no es tan inutil como Vd. cree.- Si es esa es su Teologia esta suspendido en dicha disciplina.-

  • Ciudadano
    #5 Vota Vota

    51 i Ciudadano 10-01-2010 17:32

    ¡Qué miedo que da el hombre este con su organización medieval en plena ofensiva para recuperar espacios, dinero e influencias! Antes de que sean integrados en El Corte Inglés, o, al revés a través de una fusión como las que hacen ahora con los bancos y cajas, moverá todo su poder para estar en buenas condiciones de negociar una posición de poder. Porque es el poder y no la redención de las ¿almas? lo que busca esta organización. Vivir para ver y paciencia para aguantar.

  • Jesus
    #6 Vota Vota

    71 i Jesus 10-01-2010 17:34

    Si criticaran al capitalismo con la misma intensidad que el comunismo les tomaría en serio, pero me temo que lo único en que piensan es en mantener sus privilegios, y con el capitalismo les va muy bien; aunque sea un sistema inhumano, egoista y sobretodo contrario al cristianismo.

  • wgm
    #7 Vota Vota

    50 i wgm 10-01-2010 17:38

    Sr. Rouco: En parte no le falta razón. Con el importe del concordato se podrían arreglar algunas cosillas. Por otro lado, la posible o probable razón que usted pudiera tener en el tema de la vida o del aborto, la pierde desde el momento en que durante 8 años (1996-2004) ni criticó ni organizó ni alentó manifestaciones en contra del gobierno de esa época. Hubiera sido lo coherente con su mensaje actual, pero viendo como actúan usted, sus adláteres y marionetas, pierden cualquier atisbo de razón.

  • Orellut
    #8 Vota Vota

    41 i Orellut 10-01-2010 17:38

    La crisis es económica y afecta a todo el mundo. Si el sr. Rouco cree que en su cortijo católico andan escasos de fé es su problema. Que lo arregle si puede. O que empeñe el anillo y el peluco que luce en la foto

  • paparouco
    #9 Vota Vota

    24 i paparouco 10-01-2010 17:45

    ¿Se puede ser más cínico sabiendo a ciencia cierta que miente?

  • Antonio
    #10 Vota Vota

    21 i Antonio 10-01-2010 17:46

    Puestos a relacionar, la sexualidad de la oveja churra, el aumento de tamaño en las calabazas de invernadero, el desarrollo de los coches eléctricos y el que se me acabe el ambientador en el momento más inoportuno seguramente también tenga algo que ver con el derecho a la vida del no nacido. Valientes imbéciles!! La culpa la tenemos nosotros por contestar indignados a estos impresentables.

  • Pedro
    #11 Vota Vota

    -36 i Pedro 10-01-2010 17:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viva la vida, viva el amor, no a la muerte, no al aborto.

  • MENUDO
    #12 Vota Vota

    50 i MENUDO "PLURIEMPLEADO" 10-01-2010 17:46

    Y yo que pensaba que Rouco era un obispo y ahora resulta que es un avezado político con increibles dotes para analizar la economia además de ser un repartidor de hostias profesional... Hasta de condones entiende... ...es un crac!

  • gergona
    #13 Vota Vota

    -43 i gergona 10-01-2010 17:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero es nefasto para la ciudadanía.

  • farndula y religin
    #14 Vota Vota

    59 i farndula y religin 10-01-2010 17:50

    ¿Desde cuándo Paco Clavel celebra misa...?

  • PEPE
    #15 Vota Vota

    43 i PEPE 10-01-2010 17:50

    Han dejado la vida sarcerdotal,para dedicarse a la calumnia,la baja moral, la mentira. Que trabajen de peones de una obra y dejen dee cobrar del estado. Mucha cara dura.

  • kala
    #16 Vota Vota

    12 i kala 10-01-2010 17:51

    1-Seleccionar la idea que uno pretende vender, ateniéndose al criterio de que, resulte sugerente, y cuya credibilidad descanse en la apelación a la relación de causalidad entre varias situaciones, buscando la complicidad del público al que uno se dirige,apelando a un imaginario conocido y compartido,mediante el utilísimo y muy demagógico recurso del batiburrillo. 2-Una vez que uno ha concitado el interés de propios y extraños,ir añadiendo ingredientes a la ensalada de pestes relacionadas con el mal oportunistamente seleccionado(en este caso,la crisi económica)de tal manera que, a través de la acumulación,termine quedando convencido todo aquel que pudiera tener dudas.Además,siempre es un instrumento eficaz para sacar provecho en diferentes nichos de población. 3-Victimizarse ante las críticas:Declararse perseguidos,despotricar contra "el pensamiento único"(de los demás),reivindicarse antitéticos al mundo que les ha tocado vivir,simular altura de miras mediante el uso de un tono apocalíptico y calculadamente melifluo. 4-Voila.Ya tiene uno en circulación,inmejorablemente presentada,su mercancía.Solo hay que esperar a que tus propagandistas hagan el resto.Cada uno a su manera.

  • incrdulo
    #17 Vota Vota

    31 i incrdulo 10-01-2010 17:52

    ¡Vaya foto! Esta gente son la OOOstia... No solamente creen en la existencia de dios sino que además lo manejan y lo manosean a su antojo.

  • ajo
    #18 Vota Vota

    28 i ajo 10-01-2010 17:53

    Que pesadez por favor!. Hace unas analogías penosas. Desde luego en su Institución no capto yo crisis alguna, veánse los joyones que lleva, otra cosa es la crisis de adeptos que tiene la Iglesia, Señor Varela. No es de extañar, dada la cantidad de mentiras que nos han estado soltando durante 2000 años...

  • Para gergona
    #19 Vota Vota

    25 i Para gergona 10-01-2010 17:54

    Háztelo mirar, eso tiene muy mala pinta.

  • JJ
    #20 Vota Vota

    25 i JJ 10-01-2010 17:58

    este hombre está gagá

  • vendetta
    #21 Vota Vota

    26 i vendetta 10-01-2010 18:03

    la cúpula de la iglesia católica qué monte ya su partido político y deje de dar mítines desde las iglesias.

  • xicu
    #22 Vota Vota

    35 i xicu 10-01-2010 18:06

    si le dieron el nobel de la paz a obama,seguro que le dan a este el de economía.

  • Atomico Nuclear
    #23 Vota Vota

    14 i Atomico Nuclear 10-01-2010 18:10

    Perosi usted esta ablando de Jesucristo como poder sobrenatral por que coño, por que coño hay tanto pobre, desamparado,en todo el mundo, digo yo que algo tendrá que ver este buen hombre no, pues empecemos por hay y luego combengamos que tenemos que cambiar muchas cosas pero muchas muchasmuchas, tanto de la iglesia como de la sociedad, seguramente que si empezamos por la iglesia a lo mejor vemos mas monte, y luego cuando le toque a la sociedad lo tiene mas claro en donde tiene que empezar a cambiar.PD- Dejese de tanta arenga y dediquese a cultivar la bondad que es para lo que debio estudiar digo yo

  • Fumero
    #24 Vota Vota

    27 i Fumero 10-01-2010 18:11

    Actualmente la población mundial de seres humanos es superior a los 6000 millones y se espera que para 2050 ascienda a 9000. Ello es debido a las grandes religiones: cristianismo, islamismo, judaísmo e hinduismo. Actualmente, el ser humano no necesita ninguna religión, al menos no como factor fundamental para preservar el grupo. Todo lo contrario: o paramos a las religiones o devastaremos el planeta para el próximo siglo.

  • LA MURCIA DEL FUTURO
    #25 Vota Vota

    17 i LA MURCIA DEL FUTURO 10-01-2010 18:14

    HA IDO DONDE TENÍA QUE IR, DONDE ESTÁ INMENSAMENTE ARROPADO. SINO ES PREGUNTAR MUCHO, ¿LA OPOSICIÓN NO DICE NADA EN MURCIA?, O SEA EL PSOE. NUNCA DAN LA CARA O, SI LA DAN, LO HACEN A "TORO PASADO", CUANDO YA NO MOLESTAN. EL PP LLEVA EN MURCIA 20 AÑOS DE MAYORÍAS ABSOLUTAS; ESTÁ CLARO QUE POR ALLÍ SE PUEDE DESPACHAR A GUSTO, ESTÁ TAN BIEN COMO EN MADRID.

  • para gergona
    #26 Vota Vota

    8 i para gergona 10-01-2010 18:14

    Y a mí que me da que tú no eres la gergona habitual, sino el gernono robanicks del Juanje. El profesional de la faes le ha metido otro gol, como todos los días, a Público, que es muy blandito con él.

  • Faragar
    #27 Vota Vota

    21 i Faragar 10-01-2010 18:20

    El Dios del castigo es resucitado de nuevo. Ahora echan mano de Él, como único recurso. El dedo recriminador recobra su carga explosiva. la excomunión no les basta. Amenazan y castigan. Temerosos de perder su poder, quizás, vuelven al mensaje de lanza fuegos doctrinales y dogmáticos. El fín del mundo ya ha llegado, preconizan. Pero la humanidad aún puede salvarse si vuelve a besar sus anillos, y de rodillas pide perdón por ser tan descreidamente practicante. Al final, se salvarán los de siempre en tanto en cuanto aparten sus pies de la tierra y leviten siguiendo con sumisión sus dogmáticos consejos en una resignación por y para conseguir la vida eterna. El amor entre los hombres es otra cosa; la ciencia arrebata la docilidad del seguidismo. Y eso es lo único que les importa, sabedores de que su dios está muy lejos, tanto que permanece escondido en el rincón de la ignorancia, que tanto fomentan, como arma para seguir en su vergonzosa y vergonzante actitud apartada de solucionar los problemas de los hombres, criticando a quienes quieren hacerlo.

  • Jus
    #28 Vota Vota

    30 i Jus 10-01-2010 18:23

    ¡Cuánta razón tiene Rouco! ¿Cómo no han podido darse cuenta antes los economistas? El derecho a la vida cayó en crisis en 2008 desencadenando una crisis financiera mundial y el estallido de la burbuja inmobiliaria española!!! Este hombre es un genio! Si yo fuera Rajoy lo llevaría en mi equipo de secretario de economía...

  • Santn
    #29 Vota Vota

    17 i Santn 10-01-2010 18:26

    Si la cara es el espejo del alma, el Sr. Rouco Varela debe tener el alma regular. Vean qué cara tiene cuando alza la hostia bendecida. Con esa cara no se puede ir a ninguna parte.

  • ngel
    #30 Vota Vota

    17 i ngel 10-01-2010 18:30

    Claro, y también lo relacionará con la epidemia de gripe A...

  • juas dos
    #31 Vota Vota

    19 i juas dos 10-01-2010 18:31

    No hace falta que lo lleves al equipo de Rajoy, ya está dentro de él, es mucho más político que el propio Rajoy

  • http://azotededioses.blogspot.com

    Oigo hablar a este tipo de ética y es como escuchar a un burro recitando a Machado.

  • Rafa ag
    #33 Vota Vota

    40 i Rafa ag 10-01-2010 18:40

    Osea, que según este personaje, las hipotecas subprime, el hundimiento de Lemman Brother y otros bancos en EEUU, las estafas de Madoff, la burbuja inmobiliaria, los bonus hipermillonarios, las auditorías falsas y engañosas de Wold com y Enrom,..etc, estan en el origen de la falta de respecto al derecho a la vida. Este tipo se mete algo en el copón de consagrar.

  • CRESPO
    #34 Vota Vota

    13 i CRESPO 10-01-2010 18:43

    Pero vamos haber la habéis visto a este el reloj de oro que tiene en la muñeca. Este no representa a Jesucristo para nada., por lo menos para el que tenga un poco de luce. Un agnóstico.

  • juan
    #35 Vota Vota

    13 i juan 10-01-2010 18:45

    Estos señores siempre han relacionado las crisis,las epidemias,catastrofes y otras desgracias con la falta de fe de los humanos.Nada nuevo¡¡¡

  • carlos
    #36 Vota Vota

    13 i carlos 10-01-2010 18:47

    La mayor crisis fue la de la edad media, alta y baja, siglos de oscuridad y hambre gracias a esta gente y sus "soluciones espirituales".

  • Para Pepe
    #37 Vota Vota

    -24 i Para Pepe 10-01-2010 18:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De peón de obra pon a las señoras menistras, mejoraría la igualdad de género y harían algo útil para la ciudadanía.

  • ciudadano
    #38 Vota Vota

    14 i ciudadano 10-01-2010 18:47

    La evidente relación entre la crisis económica y el aborto (!), dice este tío con más cara que el cemento. Claro, que el aborto es muy condenable con un gobierno del psoe, porque cuando es con uno de pp, está bien, no?. No sé si mentís más y con más desfachatez que el pp, lo que sí está claro es que vosotros lo venís haciendo desde mucho antes.

  • miloren
    #39 Vota Vota

    11 i miloren 10-01-2010 18:49

    La iglesia católica ya ha elegido un paladín del derecho a la vida, se llama TORQUEMADA y desde ya va a decidir quién tiene derecho a ella... y quién no.

  • !!!QUE MANA!!!!
    #40 Vota Vota

    -39 i !!!QUE MANA!!!! 10-01-2010 18:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    OS PASAÍS EL DIA CRITICANDO A LA IGLESIA, Y YA OS PONEIS MUY PESADITOS CON EL TEMA...VIVID VUESTRA VIDA Y DEJADNOS A LOS CRISTIANOS DISFRUTAR DE NUESTRA FÉ....

  • Enrag
    #41 Vota Vota

    13 i Enrag 10-01-2010 18:51

    Lo de siempre: los enemigos del hombre libre y dueño de su destino, frente a un hombre temeroso de Dios (infrahombre) que estos reaccionarios y frustrados gobiernan a su antojo para realizarse.

  • Obligatorio
    #42 Vota Vota

    -29 i Obligatorio 10-01-2010 18:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Agradezco a Publico la cumplida información que ofrece siempre sobre la Iglesia Católica. Echo de menos algo de información sobre el Islam, opiniones de sus clérigos y tal, y un poco quizá de Buda, pero desde luego sobre las opiniones del Papa, de Rouco y de los Kikos me tienen perfectamente al dia.

  • Mota
    #43 Vota Vota

    22 i Mota 10-01-2010 18:57

    ¿Cuando habla de que la culpa de la crisis es del superhombre del Siglo XX "que despreciaba la vía del amor misericordioso de Jesucristo Crucificado, porque creía que se bastaba a sí mismo con el manejo de su poder socioeconómico, político y cultural para resolver las injusticias del mundo" se está refiriendo a Bush, Aznar, Madoff, el Pocero, Díaz Ferrán, Fabra, y las estrellas del Gürtel que agasajaron al Papa en Valencia, con cuentas en paraisos fiscales? Pero los que no creo que sufran la crisis, a pesar de tener los seminarios e Iglesias cada vez más vacíos, es a la Iglesia S.A. Estaría bien conocer sus cuentas algún día, y en que empresas tienen acciones... sería muy esclarecedor.¿Cuando habla de que la culpa de la crisis es del superhombre del Siglo XX que despreciaba la vía del amor misericordioso de Jesucristo Crucificado, porque creía que se bastaba a sí mismo con el manejo de su poder socioeconómico, político y cultural para resolver las injusticias del mundo se está refiriendo a Bush, Aznar, Madoff, el Pocero, Díaz Ferrán, Fabra, y las estrellas del Gürtel que agasajaron al Papa en Valencia, con cuentas en paraisos fiscales? Pero los que no creo que sufran la crisis, a pesar de tener los seminarios e Iglesias cada vez más vacíos, es a la Iglesia S.A. Estaría bien conocer sus cuentas algún día, y en que empresas tienen acciones... sería muy esclarecedor.

  • BOETA
    #44 Vota Vota

    12 i BOETA 10-01-2010 19:05

    Para que manía... ¿la fe, en como conseguir un reloj de oro como el que lleva puesto?

  • romualdo peris
    #45 Vota Vota

    14 i romualdo peris 10-01-2010 19:10

    No es la fe la que se ha resfriado, es la confianza en unos hombres a los que se les ha caido la careta, a los que la cultura a bajado de los altares y su actuacion los ha puesto a nivel del suelo como simples hombres con sus virtudes y defectos, los galileos han perdido el favor del Cesar, ya no pueden quemar en las hogueras a brujas y herejes, ya no llenan sus arcas con la venta de bulas, ni tiene sus reino en esta tierra, no es de recibo servir a dos dueños, a Dios y al Oro,no es un resfriado el el ebola el que corre por las venas de una iglesia que se ha alejado del pueblo, y esconde la verdad de la misma en las camaras acorazadas de la biblioteca del vaticano, hay demasiados escritos que cuentan, dicen, te muestran la verdad, una verdad que de saberse acabaria con ella.

  • Mota
    #46 Vota Vota

    5 i Mota 10-01-2010 19:13

    Disculpas por mi anterior comentario... como hay veces que no me publicáis suelo copiar mi texto para no perderlo... y parece ser que luego lo he pegado de nuevo y ha salido duplicado. Pido disculpas por mi torpeza, y no es la primera vez.

  • PARA !!!QUE MANA!!!!
    #47 Vota Vota

    20 i PARA !!!QUE MANA!!!! 10-01-2010 19:14

    NO DISFRUTARAS TANTO DE TU FE CUANDO RAMONEAS POR ESTOS PAGOS.DALE LA VUELTA AL CALCETIN DE TU COMENTARIO Y VERAS QUE NO HAY COSA QUE NO GUSTARIA MAS QUE DEJAROS EN PAZ, PERO ES QUE DIA SI DIA TAMBIEN TIENEN QUE SOLTAR ALGUNA PERLA, Y, COMO COMPRENDERAS, NO VAMOS A DECIR AMEN.

  • PP
    #48 Vota Vota

    18 i PP 10-01-2010 19:20

    Los centros comerciales estan llenos de familias... es un hecho, las familias consumen más, la mayoría de las franquicias tienen sitios donde dejar a los niños mientras que las tascas de toda la vida no... si tengo familia (hijos) y me quiero dar una vuelta un dia de lluvia ¿donde voy? a un centro comercial, me tomo una cerveza mientras los crios se meten en una piscina de bolas y ya.... vamos, que el meollo de la cuestion es que a las multinacionales les vienen bien las familias... por no hablar de que con familia, una se piensa mejor lo de mandar a tomar pol culo al jefe... ya se sabe, bocas que mantener y, reinvidica sus derechos menos behementemente... vamos, que a las empresas, también les van bien los padres de familia... VIVA LAS COMUNAS.... los hijos del colectivo...

  • Too Alonso - Gijn
    #49 Vota Vota

    21 i Too Alonso - Gijn 10-01-2010 19:33

    ¿Y qué opina de los seminarios vacíos? ¿Quien provoca esa crisis? ¿Cómo es que los jóvenes prefieran ir a Afganistán que al seminario?. Hágaselo mirar, eminencia reverendísima.

  • PACOCLAVEL -
    #50 Vota Vota

    20 i PACOCLAVEL - 10-01-2010 19:35

    ...pero si no dejan vivir ni a Dios esta gentuza...!!!

  • Para Obligatorio
    #51 Vota Vota

    15 i Para Obligatorio 10-01-2010 19:37

    Obligatorio menos mal que asi es la cumplida información de PÚBLICO, porque si fuera por los demás medios serviles las noticias "católicas" serían siempre esta : "ZP es malo, vota al PP"

  • Regreso al pasado 3
    #52 Vota Vota

    16 i Regreso al pasado 3 10-01-2010 19:39

    Rouco, nada de nueva evangelización para Europa que no te van a hacer caso, echa mano de la espada y organiza una cruzada y cepíllate a toda esa panda de herejes, hedonistas, diputados abortistas, curas obreros y en general todos los que han abandonado la senda que traza el episcopado...pero ten cuidado con la policia que son capaces de enchironarte, ya sabes que esos no respetan ni al clero.

  • rapadink
    #53 Vota Vota

    23 i rapadink 10-01-2010 19:47

    a mi personalmente no me interesa lo que diga este señor, porque esta secta esta mas despretigiada que los Bush....y hablando del reloj de oro del curita este ,nadie nunca me ha explicado como se compagina la pompa de la curia y la pobreza de sus feligreses en el tercer mundo

  • rapadink
    #54 Vota Vota

    28 i rapadink 10-01-2010 19:49

    si nada mas hay que ver a Franco con su corte de cardenales y obispos para saber de que palo están hechos esta pandilla de vividores....no olvideis esas fotillos

  • dejaime
    #55 Vota Vota

    11 i dejaime 10-01-2010 19:54

    En contestasion a OBLIGATORIO,quiero aclarar,que la traduccion al castellano de los ayatolat=papa,talibanes=a estudiante de dios,alkaeda=a partido de dios.Si lo se que no esta bien escrito pero se entiemde lo que escribo.Aqui en España con su botaciones generales correspondientes,habia que hacer lo mismo que en Imglaterra o lo mismo que hizo unos de los mejores Rey de España Abderrahman III...La maxima autoridad de todas las religiones soy yo EL REY.Yo botaria que si,aunque el Rey me dijera este cabron me quiere joder mas la vida,y de esa manera nos ahorrariamos los 17000 mil millones de pesetas que nos cuesta cada visita que nos hace el papa.

  • Juanro
    #56 Vota Vota

    19 i Juanro 10-01-2010 20:03

    Y cuando coges tu juguete en tu mano, y "te llenas de amor propio",¿nó son cientos de miles de "proyectos de vida" que tiras por el desagüe?

  • Io
    #57 Vota Vota

    13 i Io 10-01-2010 20:09

    ... Y además Juanro, te puedes quedar ciego. ¿ Es que no sabes que juegas con fuego, pecador?

  • Mandacarallo
    #58 Vota Vota

    18 i Mandacarallo 10-01-2010 20:13

    ¡¡vaya la ostia¡¡, a quien se la dara

  • Benito
    #59 Vota Vota

    17 i Benito 10-01-2010 20:21

    A mí lo que me llama la atención es esa resistencia de los socialdemócratas de este país en acabar de una puñetera vez con el concordato. ¿Pensando en posibles costes electorales, quizá?

  • paco andaluz
    #60 Vota Vota

    28 i paco andaluz 10-01-2010 20:26

    Rouco Varela relaciona la crisis económica con la crisis "del derecho a la vida"Y yo relaciono los males de esta nuestra sociedad,a personas como usted y sectas como tu iglesia.

  • AUXILIO!!!!!!!!!!!
    #61 Vota Vota

    24 i AUXILIO!!!!!!!!!!! 10-01-2010 20:54

    POR FAVOR!!!! ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE SIGLO ESTAMOS....ES QUE A VECES ME PIERDO, ABRO EL PERIODICO Y SIENTO QUE HE VUELTO A LA EDAD MEDIA... SOLO VER LA CARA DE ESTE TÍO Y LOS QUE LO SIGUEN ME ENTRAN UNOS ESCALOFRÍOS QUE YA ME VEO COLGADO EN LA PLAZA PÚBLICO ARDIENDO!!!!! EN SERIO NO ES PARA BROMAS..... OJO QUE ESTOS NO SE VAN CON TONTERÍAS... REPITO NO ES PARA BROMAS

  • Majuelo
    #62 Vota Vota

    16 i Majuelo 10-01-2010 20:59

    La Ostia entre las dos manos el anillo de Oro en la DERECHA y el reloj de ..... en la izquierda, si JESUCRISTO levantara la cabeza...

  • ANIMO ROUCO
    #63 Vota Vota

    -31 i ANIMO ROUCO 10-01-2010 21:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a mi me parece que ha dicho una verdad como un templo...

  • Peaceman
    #64 Vota Vota

    17 i Peaceman 10-01-2010 21:11

    ¿Qué es la hipocresía y el cinismo? Respuesta: Que este tipo, que no me merece ningún respeto, dicho sea de paso, hable de ética y espíritu de "fondo" cuando él mismo, carece de todo eso y muchas más cosas imprescindibles en una persona honesta. Y a esto mismo se le llama también, mentir, engañar y manipular a aquellos débiles de espíritu que aún se creen sus baladronadas a estas alturas y después de tanta fechoría cometida. Exijo al gobierno que aplique inmediatamente la constitución en lo que se refiere a la aconfesionalidad del Estado, que ya está bien de tolerar a tanto timador y sinvergüenza con sotana de seda suelto.

  • mortimer
    #65 Vota Vota

    15 i mortimer 10-01-2010 21:16

    Esta cosa con la que nos amenaza Rouco, ¿qué es: una ostia o una pizza margarita?

  • BIEN DIJO JESUCRISTO
    #66 Vota Vota

    -30 i BIEN DIJO JESUCRISTO 10-01-2010 21:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN...y algunos ni lo que dicen ni escriben...vaya panda de blasfemos

  • rosa
    #67 Vota Vota

    18 i rosa 10-01-2010 21:26

    Monseñor, hay muchos niños que se mueren de hambre, muchas guerras que criticar, ahi es donde estaria Jesus, ¿donde esta su iglesia? poniendose bufandas,no se preocupe de la crisis economica ustedes estan con la saca llena, procupese de los pobres, los enfermos, los que no tienen casa, y etc.. lo que no ha nacido no le ha de preocupar, no existe son los nacidos que lo pasan mal.

  • para

    En lugar de insultar a quienes están diciendo claramente el por qué de su rechazo a esta iglesia, harías bien en no manosear el nombre de tu mesías.

  • obviamente
    #69 Vota Vota

    19 i obviamente 10-01-2010 22:08

    Muy bien. Además el deshielo polar es concecuencia del matrimonio gay y la extinción del rinoceronte paquistaní culpa de la ley del aborto.

  • Perrillo
    #70 Vota Vota

    -18 i Perrillo 10-01-2010 22:20

    "I feel the greatest destroyer of peace today is abortion, because it is a direct war, a direct killing - direct murder by the mother herself." Agnes Gonxha Bojaxhiu (Madre Teresa de Calcuta), Discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz, año 1979.

  • J. L. Pascual
    #71 Vota Vota

    10 i J. L. Pascual 10-01-2010 22:31

    Hay que ver la cantidad de excusas y falsas explicaciones que busca esta gente para explicar lo que no és sino su indigna conducta durante siglos - al menos, en España - y la codícia de los poderosos que les ponen mugrosas las orillas de las sotanas de tanto besuqueo. Hay un lugar en el Infierno, entre los colmillos de Satanas, reservado para estos hipócritas pecadores.

  • PARA PERRILLO
    #72 Vota Vota

    2 i PARA PERRILLO 10-01-2010 22:31

    Vale, majo, nos ha quedao muy claro que dominas el inglés, y????. Ese argumento lo ha desarrollado una mujer perteneciente a la Iglesia Católica, acaso iba a contradecir a "sus jefes"?. Lo contrario sería un pecado muy grande. Para otra vez traduce, por respeto a la gente que no entienda inglés, es una cuestión de educación.

  • SOCORRO!!!!
    #73 Vota Vota

    4 i SOCORRO!!!! 10-01-2010 22:37

    cOMO LO SABES AUXILIO, PATETICO EL ASUNTO Y DÁ FRIO EN LOS HUESOS LEERLES. Y YO APOSTÁTA ENCIMA. QUE MIEDO. CON ESTA TEMPERATURA LO QUE MENOS ME IMPORTA ES LA HOGUERA, LA VERDAD. SALUDO.

  • Manu
    #74 Vota Vota

    9 i Manu 10-01-2010 22:56

    La única respuesta coherente a este Sr. si no se esta de acuerdo con él es la apostasía. El resto son pajas mentales que pasan la censura de la iglesia y de los medios incluyendo este mismo pero se quedan sin efecto.

  • Daza
    #75 Vota Vota

    2 i Daza 10-01-2010 23:05

    ¡Qué Hostia! Es enorme.

  • Mahon
    #76 Vota Vota

    5 i Mahon 10-01-2010 23:07

    Perrillo, lo que hizo esa mujer en vida merece todo el respeto y admiración, pero no comparto sus opiniones en temas que ella no domina. Sino todo lo contrario, en ese tema su iglesia tiene mucho que aprender y ser más humilde. Como nuestro Parlamento que legisló con mayoría de grupos, después de años y años de estudio y comisiones de expertos.

  • para perrillo
    #77 Vota Vota

    0 i para perrillo 10-01-2010 23:25

    perrillo,te queria comentar algo sobre la pedanteria,y su relacion con los fantasmas,pero se me han pasado las ganas,otro dia

  • luisitirrin
    #78 Vota Vota

    6 i luisitirrin 10-01-2010 23:36

    Me gustaría recordar al Sr. Varela que la inmensa mayoria de los multimillonarios y gente de poder son católicos, apostólicos y romanos, que no tienen ninguna responsabilidad sobre sus actos porque todo acontece por voluntad divina.

  • Menelao
    #79 Vota Vota

    12 i Menelao 10-01-2010 23:36

    LA IGLESIA SE HA PUESTO, UNA VEZ MÁS, EN TRISTE EVIDENCIA Se comprende que las gentes de fe puedan caer más fácilmente que otras en la mala fe. Y este es el caso. La vieja Iglesia vaticana tiene muchas horas de vuelo y a lo largo de la historia ha sabido adaptarse, para prevalecer, a las circunstancias adversas. Ahora se trataba de dar con un buen eslogan que, en esta sociedad de la publicidad, tuviera impacto a los efectos de poner de manifiesto la nobleza de su empeño. Se trataba de mostrarse defensores de la vida, en realidad de un modo restringido al nasciturus al que atribuyen la condición de persona de modo tal que cualquier tentativa de legitimar el aborto fuera desvelado como un auténtico crimen. La argucia ha tenido cierto éxito y como campaña publicitaria ha conseguido, de nuevo, que muchos quedaran deslumbrados por las altas miras de una pretensión presentada como de un intenso valor moral. La fachada no ha podido, sin embargo, dejar de poner de manifiesto los fines políticos de una campaña despiadada en tiempos en que la Iglesia está enfrentada a sus irresolubles contradicciones y a la creciente falta de apoyo de sus en otros tiempos fieles, aunque fueran a la fuerza. Para levantar este tinglado la Iglesia ha tenido que olvidarse de su propia historia, ha tenido que incurrir en el denostado relativismo moral que la persigue. En el pasado, bastante reciente por cierto, apostó por los asesinos a los que cobijó bajo su palio. Pero en todo caso la Iglesia utiliza la noción de derecho a la vida que es una caricatura interesada de su verdadera realidad como derecho humano, respecto del que ha mostrado desde indiferencia a posiciones contrarias al mismo. Y es que carece de legitimidad por acción tanto como por omisión. ¿Defiende el derecho a la vida de las personas allí donde ese derecho está en cuestión? La respuesta es que la Iglesia está ausente en todos aquellos escenarios en que la vida corre serio peligro. Estos trucos mal intencionados ponen en evidencia de hasta donde está dispuesta a llegar con tal de no perder sus viejos privilegios.

  • Mike-A
    #80 Vota Vota

    6 i Mike-A 10-01-2010 23:39

    Sin duda, los principios morales y éticos que fundamentan el capitalismo están en la raíz de los problemas que sufre nuestra sociedad, nuestra economía y la propia Iglesia Católica. En Intereconomía no quieren ni oír hablar del asunto claramente planteado. Lo más gracioso de todo esto es que quien debería interpelarse a sí misma es la propia Iglesia Católica en relación a su actual papel en relación al poder y las opciones políticas a las que sirve rastrera y mezquinamente.

  • Juan Carlos
    #81 Vota Vota

    9 i Juan Carlos 10-01-2010 23:39

    Se me ha hundido la imagen que tenía de Teresa de Calcuta. Ella mejor que nadie debía de saber que el gran destructor de la paz en la actualidad no es el aborto sino la injusticia social del capitalismo atroz que tantos muertos de hambre provoca y vio ella misma a su alrededor.

  • Mike-A
    #82 Vota Vota

    3 i Mike-A 10-01-2010 23:43

    "Menelao" conoce muy bien a la Santa Madre Iglesia. Magnífico resumen de tan sagradas coartadas.

  • ciudadano de a pie,
    #83 Vota Vota

    2 i ciudadano de a pie, 10-01-2010 23:44

    Oigan este Sr. Obispo que se refiere, a la gente que masacraron y masacran, las fuerzas católicas, en Irak y Palestina? O a quién se refiere? lo pregunto porque no estoy muy puesto en lo que piensa este Obispo sobre el derecho a la vida. Supongo que para él seran primero los nacidos que los nó nacidos !!

  • Mahon
    #84 Vota Vota

    0 i Mahon 10-01-2010 23:50

    A mí también me ha gustado la reflexión de "Menelao". Pero les estás dando muchas ideas ...

  • Salvador
    #85 Vota Vota

    9 i Salvador 11-01-2010 00:14

    En lo de que, las recetas pasan por unas “ soluciones éticas y espirituales de fondo”, podría estar, hasta de acuerdo con el Cardenal. En lo que no estoy nada de acuerdo es, a la audiencia que Ud. dirige su arenga. Esto dígaselo a los capitalistas, a los banqueros, a los grandes empresarios, pues estos son los culpables de la crisis y no los españolitos de a pie, que somos los que la sufrimos. Salud y República.

  • EL APOSTATA
    #86 Vota Vota

    10 i EL APOSTATA 11-01-2010 00:47

    Cuando la gente deje de acudir a ellos para que les monten los saraos del bautizo, de la comunión, de la voda, del entirerro..., se les habrá terminado el choyo.

  • obrero
    #87 Vota Vota

    8 i obrero 11-01-2010 00:58

    Un saludo para los que han pensado alguna vez en apostatar. Yo también lo he hecho. Y lo haré! lo de apostatar. Pese a la LPD y a que estos pesebreros indignos de quien dicen defender, no nos borren de los libros de bautismo. Yo apostato hoy, en esta web, y oficialmente, en breve.

  • Ben Arrowsmith
    #88 Vota Vota

    6 i Ben Arrowsmith 11-01-2010 01:08

    Dice Rouco "...la experiencia viva del Jubileo de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, no puede ser de más actualidad en este momento tan crítico que atraviesa la sociedad..." y bla, bla, bla... ¿Pero en qué mundo vive esa gente? Como diría un personaje de Almodóvar: Lo flipo.

  • que se gobiernen ellos y nos dejen en paz

    si tuvieramos que hacer caso a las religones. A que religión tendrían que obedecer los politicos? a la cristian? la catolica? la musulmana? la budista? la de la cienciología? los Hare Krishna??. Mejor no hacer ni puto caso a toda esta banda de iluminados. La religión fuera de la política!.

  • yeyo
    #90 Vota Vota

    4 i yeyo 11-01-2010 01:16

    La evolucion es lenta; así es la ley con la que viene funcionando lo del mambo; leña al mono hasta que aprenda el catecismo, venta de puñales por cucifijos a tragalapero o bendigo a tus ejecutores. Pero no hay dios, sandios, virgenes, cristros o palomas, de goma, de madera o carton piedra, que puedan con la democracia y la libertad. ¡SIEMNPRE VENCERÁ LA HUMANIDAD!, es un ley natural, como la belleza frente a fealdad machovaticana.

  • Mi no entender...
    #91 Vota Vota

    8 i Mi no entender... 11-01-2010 01:23

    Yo lamento ya ni entender lo que este señor cuenta...y no me considero idiota. ¿Pero de qué coño habla? ¿Pero qué es eso de Caravaca y este rollo patatero? Siempre tienen una historia u otra. ¿No nos pueden dejar vivir en paz de una vez? ¿A qué superhombre se refiere? Yo diría que esto no es ni lenguaje teológico, sino que es un montón de desatinos! Por favor...¿Es que los cardenales arzobispos no se jubilaaaaaann?

  • S
    #92 Vota Vota

    6 i S 11-01-2010 01:24

    Menudo hostión. Los cristianos se quejan mucho de las críticas que reciben, pero no se dan cuenta que se hacen para que puedan disfrutar su fe al máximo, ya que Dios les bendecirá por aguantar con estoicismo esa crítica, que ellos llaman "persecución". No os quejéis y disfrutadlo con regocijo en vuestra alma. Amén.

  • Ben Arrowsmith
    #93 Vota Vota

    11 i Ben Arrowsmith 11-01-2010 01:25

    Qué gracejo tiene Su Eminencia Reverendísima. Bufandas, guantes y hasta un bozal, si pudieran, pondrían a los que no comulgan con sus dogmas.

  • la foto
    #94 Vota Vota

    6 i la foto 11-01-2010 01:25

    Mirad la foto, ¿se ve a un hombre pobre y humilde, desprovisto de prepotencia y de soberbia?, ¿se ve a un hombre que, como Jesucristo, fuera capaz de enfrentarse con los abusadores y los avariciosos en favor de los mas pobres y desprotegidos?. Pues eso.

  • carlos
    #95 Vota Vota

    8 i carlos 11-01-2010 01:34

    ¿"Soluciones eticas y espirituales de fondo"?, ¿es que piensa ese señor que alguien les cree?.La Iglesia Catolica Española está descaradamente a favor de los privilegios economicos injustos, inhumanos, obscenos, (segun el Papa), y anticristianos, de los ricos y a favor de sus representante politicos, o sea, del Partido Popular. La Iglesia y el PP quieren mas pobres en España para ellos ganar mas dienro, y poder mangonear las subvenciones de Caritas y demás organismos de limosnas. Y los españoles no queremos limosnas, queremos justicia. No queremos su falsa, hipocrita,(porque ni los obispos ni el PP han defendido nunca los derechos de los trabajadores ni de los pobres, sino los privilegios de los ricos),e interesada compasión, sino los derechos que nos correesponden por ley constitucional.

  • Gracias, vuesa eminencia
    #96 Vota Vota

    2 i Gracias, vuesa eminencia 11-01-2010 01:38

    Me he reído un rato leyendo algunos comentarios...mañana tengo algún problemilla que resolver.

  • A Carlos
    #97 Vota Vota

    1 i A Carlos 11-01-2010 01:41

    Carlos, estoy de acuerdo contigo, pero ríete un poco...que la lucha es dura.

  • ros
    #98 Vota Vota

    13 i ros 11-01-2010 01:51

    Que si "la familia", que si, "el aborto", que si "las relaciones sexuales", de todo con tal de no decir claramente que estan a favor de los ricos pijos, y sinverguenzas que abusan de todos nosotros.En el resto de Europa esta gente no se comia un comino.

  • SOIS LAS OVEJAS PERDULARIAS!

    Sois todos unas ovejas descarriadas, ¿no veis la bondad que gotea de esta faz tierna y bondadosa que publicita al dios emperador? ¿Acaso sois ciegos y no veis su reloj que os recuerda que vuestro tiempo fenece? ¿Acaso no veis ese anillo que os recuerda su compromiso con el creador y que conmina a ser besado con insistencia? Orad hermanos, a la virgen, al niño o incluso a los dos, que vuestro fin será de más dolor que el que ahora debería atormentaros. Desagradecidos! impios! apóstatas! sarracenos! socialistas, moros! golfos! condoneros! mercaderes del todo a 100 y más, rezad o ardereis en el infierno de Satán® incluso los festivos.

  • ALCORNCOFF
    #100 Vota Vota

    -1 i ALCORNCOFF 11-01-2010 02:26

    El Madrid es un excelente segundo equipo.

  • Kintn
    #101 Vota Vota

    1 i Kintn 11-01-2010 06:06

    S.E.R.M. Rouco tan inteligente, tan demagogo, tan sofista ...

  • Cayetano
    #102 Vota Vota

    7 i Cayetano 11-01-2010 07:18

    En todos los países está instalada la crisis provocada por quienes ahora pretender acabar con ella y, curiosamente, en el Vaticano no hay crisis económica, ni reducción de plantilla entre los curas, etc. etc. ¿de qué hablan esta gente si están con los poderosos al no condenar el sistema de capitalismo salvaje instalado en el mundo y del que ellos se aprovechan y sacan tajada?

  • La Iglesia Catlica es el Anticristo

    Si Cristo levantara la cabeza, lo del Templo de Jerusalén le parecería una tontería en comparación con la avaricia y las ansias de poder político que tiene la Iglesia Católica hoy, sus supuestos representantes en la tierra.

  • paulina
    #104 Vota Vota

    -8 i paulina 11-01-2010 08:21

    viva rouco varela. menudo hostion. paulina.

  • JESUS
    #105 Vota Vota

    15 i JESUS 11-01-2010 08:25

    EL SUPERHOMBRE FRENTE AMOR A DIOS. Total que toda esta panda de inútiles, de egoístas, de .. culpa al hombre de todos los males por haber olvidado el amor a Dios. Veamos un poco de historia: ellos que tanto hablan de amor a dios, no lo conocen ni lo han practicado jamás en sus dos mil años de historia. Han tenido estado propio en territorios de Italia y jamás ayudaron a mantener un mínimo grado de bienestar de sus súbditos en ningún aspecto, económico, jurídico, derechos. Han estado asociados al poder político durante siglos, han formado parte de él, han sido consejeros de los reyes, de los dictadores y jamás han propiciado una ley que beneficiara a los de siempre, los de abajo, los sometidos, no han mejorado condiciones de trabajo a través de ninguna legislación. En definitiva no han nada para llevar el tan cacareado amor a Dios, más bien se han aprovechado de esa cantinela para dominar y someter. Y ha sido precisamente el SUPERHOMBRE, al que ellos achacan todos los males, el que con su lucha en todos los aspectos (uso de la razón, lucha sindical, lucha política) ha logrado mejoras a todos los niveles para mejorar las condiciones de vida del hombre: en educación, en asistencia médica y hospitalaria, seguros, condiciones de trabajo, derechos sociales y etc. Y qué logros han realizado ellos con tanta boca llena en sus sermones para gente adormecida, NO HAN LOGRADO NADA TODAVIA EN SUS DOS MIL AÑOS DE EXISTENCIA. Bueno, si lograron, con tanto sermón y amenaza del infierno, consiguieron grandes fortunas, ser los mayores propietarios de tierras de cultivo hasta el siglo XIX en toda Europa y favorecer a los ricos y poderosos a mantenerse teniendo inactivos a las gentes hasta que las revoluciones políticas acabaron con su excesivo poder, trayendo la democracia a las sociedades (y recordar que la democracia también fue una peste para estos predicadores del amor divino).

  • ZARDOZ2012
    #106 Vota Vota

    -1 i ZARDOZ2012 11-01-2010 11:27

    LO QUE HAY QUE HACER Y DECIR , PARA QUE SE ACUERDEN DE UNO. ROUCO, EL SR ROUCO, EXPONENTE DE LA PARTE MAS SINIESTRA DE LA INSTITUCION MAS RICA DEL PLANETA, ATACA DE NUEVO, CON UNA SERIE DE MONSERGAS, QUE NI EL MISMO SE PYUEDE CREER. LO QUE LE DUELE, Y DE QUE MANERA, ES LO DE LA GRAVE INTERPELACION A LA IGLESIA, ESTE Y NO OTRO ES EL PROBLEMA. CLARO, ACOSTUMBRADOS A MACHACAR A LAS PRIMERAS DE CAMBIO A CUALQUIERA QUE DISIENTA EN LO MAS MINIMO-CUANTO ECHAN A FALTAR AQUELLA BENEMERITA INQUISICION- PUES, NO PUEDEN AGUANTAR QUE SE LES CONTESTE Y SE LES RECONVENGA. SON INFALIBLES, COMO SU PAPA, A SU MEDIDA SE CONSIDERAN INFALIBLES, LO QUE LES CONVIERTE EN VERDADEROS SUPERHOMBRES-ELLOS SI-A LOS QUE NADIE PUEDE LEVANTAR LA VOZ. DAN PENA Y ASCO, DESDE LUEGO, PERO QUE CLAMEN Y CLAMEN, CUANTO MAS MEJOR, QUIERE DECIR QUE ACERTAMOS. QUE SE QUEDEN CON ELLOS MISMOS, QUE CADA VEZ SON MENOS Y CON UN POCO DE SUERTE, SE EXTINGUIRAN.

  • BANEGAS
    #107 Vota Vota

    1 i BANEGAS 11-01-2010 11:42

    Ahora entiendo por qué la crisis económica en España, después de la guerra civil, duró tantos años. ¡Tantos como la ausencia del derecho a la vida!: Porque están relacionadas. ¿Por dónde andaba Ud., Sr. Rouco, en aquella época? Yo, por el barrio del Puente Vallecas, y nací en 1945.

  • Javier
    #108 Vota Vota

    -1 i Javier 11-01-2010 12:32

    La hipocresía es la esencia de la Conferencia Episcopal. Sus lecciones morales y sus opiniones políticas son un ataque constante a la libertad de la personas. Se nutren de la incultura y el odio político de sus seguidores. Relacionar una crisis económica con la falta de pensamiento cristiano es insultar a la inteligencia de la humanidad. Menos mal que ya no les hace caso ni el tato...

  • lector
    #109 Vota Vota

    4 i lector 11-01-2010 13:18

    El vaticano es el resto de un Estado Feudal llamado Estados Pontificios que ocupaba un tercio aproximadamente de lo que hoy es Italia.Se formo mediante la falsa Donación del Emperador Constantino el cual ya llevaba muerto varios siglos cuando esta se redacto.Este Estado se formo violentamente,los Francos se aliaron con el Papa,y se destruyo violentamente a finales del siglo XIX para crear Italia.Para elllo hubo que derrotar al ejercito del Papa.Solo quedo la Ciudad del Vaticano que fue reconocida por el fascismo por Mussolini.El que espere una renuncia de la Iglesia a un minimo privilegio, a un centimo,a cualquier cosa que no le sea impuesto por la fuerza es un iluso.Tienen una historia criminal del Cristianismo detras imposible de borrar.

  • kant
    #110 Vota Vota

    2 i kant 11-01-2010 13:22

    El espiritu SAnto les aviso de la crisis y el vaticano vendio sus multimillonarias inversiones en bolsa y compro oro

  • ana
    #111 Vota Vota

    0 i ana 11-01-2010 16:35

    No me meto con Dios, Dios me proteja de hacer eso. Me meto con lo mas ruin de la jerarquia eclasiastica, ese tal Sr. Rouco Varela. En Facebook existe un grupo llamado "yo tambien pienso que Rouco Varela y Paco Clavel son la misma persona". Ridiculizarlo es la unica forma de tolerar su inflexibilidad en un mundo multiracial-multicultural. Perdón al Sr. Paco Clavel que es un profesional del espectaculo.

  • YA NO ES POLITICA LA POLITICA

    Comienzo alegando que la política, de izquierdas o derechas, ha perdido totalmente el rumbo que no es otro que el bien de la ciudadanía en cuanto a libertad y derecho se refiere... y esto no es ni blanco ni negro sino de tonos grises ya que a la Conferencia Episcopal Española no le falta razón en los comentarios que realiza ya que ha de defender su fe, la de los cristianos: la vida es un derecho primordial, de la cual si no cuidamos los limites podemos convertirnos en esperpénticos verdugos en pos de la comodidad y la vida capitalista. Cierto es que hay casos y casos pero la corriente política actual no se dedica a otra cosa que a poner los de derechas al extremo las palabras de los de izquierdas y estos las de la Iglesia y yo digo algo: CADA UNO DICE EN SU CASA LO QUE QUIERE Y DEFIENDE LO QUE ANHELA y en la Basílica-Santuario de Caravaca de la Cruz como casa del cristianismo la iglesia tiene derecho a decir lo que le plazca y la corriente anticristiana esta a todas luces manipulando a la sociedad en general vendiendo falacias sobre gente que si bien en algunos sentidos debieran adaptarse mas al protestantismo uniéndose en un cristianismo mas puro, defienden un bien común infinitamente mas relevante que la vanalidad capitalista que defienden los autodeterministas y soberbios anticristianos. Por cierto respondo a Mi no entender... que Caravaca es una población murciana al sur de España que es uno de los principales focos de peregrinación mundial hacia la Stma. y Vera Cruz de Caravaca y un lugar en que cada siete años celebra su Jubileo como el que se celebra durante este Año Santo 2010.

  • LA POLITICA YA NO ES POLITICA

    Yo si creo en sus palabras y ojala se den cuenta de que sus acusaciones debieran ir enfocadas en la sociedad de hoy claramente hacia ahí AL CAPITALISMO que muy bien le viene a algunos,,,

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 05:57:55