Público
Público

Benigno Moreno, nuevo director de Radio Nacional

El Consejo de RTVE ratifica a Santiago González como responsable de TVE

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

La última incógnita provocada por la marcha de Javier Pons de TVE ya está despejada. El periodista Benigno Moreno (Zamora, 1961), un hombre de la casa lleva 28 años en RTVE, será quien sustituya al frente de la radio pública a Santiago González, designado a su vez director de TVE en lugar de Pons, quedando así hechos ambos cambios en la cúpula de RTVE.

El consejo de administración de la Corporación ratificó ayer por mayoría ambos nombramientos realizados a propuesta de su presidente, Alberto Oliart, si bien con críticas desde las filas de los consejeros a propuesta del PP, según indicó ayer a este diario uno de los asistentes. Los consejeros del PP entienden que el procedimiento para llevar a cabo los cambios no ha sido el adecuado, ya que el consejo no ha participado en los mismos, y cuestionan también que González haya sido cesado como director de Radio Nacional de España para pasar a la televisión cuando lo estaba haciendo bien en su anterior puesto.

A la hora de abordar el relevo de Pons, que deja a TVE como la cadena líder de audiencia, Oliart explicó que su cese se debe a que no era 'idóneo' para llevar adelante la nueva etapa de TVE, caracterizada por la ausencia de anuncios, si bien otras fuentes indican que el propio Pons había considerado finalizada su etapa al frente de la televisión pública. Por el contrario, González, más partidario de la producción propia que su antecesor, ya sabe, por su experiencia en RNE, cómo explotar un modelo con ausencia de publicidad.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias