Público
Público

'Red SOStenible' será una web "combativa" contra el cierre de páginas

Asociaciones de internautas, comunicadores y blogueros aseguran que la página web presentada hoy 'representa a todos los sectores de la sociedad civil afectados'

PUBLICO.ES

Tal como se adelantó ayer, miembros de las asociaciones de internautas, como la AI y la AUI, de colectivos de acción, como Exgae y Hacktivistas, además de plataformas, como Mujeres en Red y blogueros contrarios a la aprobación del apartado que atañe a la protección de la propiedad intelectual en Internet de la Ley de Economía Sostenible han presentado hoy un proyecto denominado Red SOStenible.

Se trata de una plataforma para la coordinación de las acciones de divulgación y protesta que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Los impulsores aseguran que la plataforma 'representa a todos los sectores de la sociedad civil afectados'.

Los impulsores aseguran que será una plataforma para 'iniciar una ofensiva' en contra de la intención del Gobierno de cerrar páginas webs, un lugar para 'informarse', pero también para 'combatir'. Aunque su labor es de coordinación de acciones, en los comentarios de los impulsores se ve una clara intención combativa.

En marzo invadirán 'todos los espacios involucrados en legislar contra la ciudadanía'

La plataforma no ha tardado en anunciar sus primeras acciones. Ya en marzo invadirán 'todos los espacio involucrados en legislar contra la ciudadanía', lo que supone el Parlamento, los eventos de la agenda de programas de la presidencia española de la UE, el II Congreso de Economía de la Cultura, que se celebrará en Barcelona a finales de ese mes, la reunión de ministros de Cultura, que también se celebrará en esas fechas en la capital catalana y la reunión de ministros de Telecomunicaciones, que se celebrará en abril en Granada.

Los miembros de 'Red Sostenible' tienen previsto reunirse con representantes nacionales e internacioales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas para manifestar su oposición a los planes del Ejecutivo español.

En la web presentada, de momento, aparece publicado un nuevo manifiesto de intenciones, que continúa insistiendo en la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible, y aclara los motivos.

Así, se asegura que 'la disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital'. Y añade que 'la ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual'.

Los internautas han iniciado también hoy la campaña 'Internet no será otra tele', en la que se empezarán recogiendo propuestas para ilustrar el lema de la campaña con las que desarrollar diferentes materiales gráficos para las acciones que comenzarán en marzo, 'invadir todos los espacios involucrados en legislar contra la ciudadanía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?