Tener un buen trasero, caderas anchas y muslos grandes "es saludable"

Tener algo de sobrepeso "por debajo del ombligo" protege contra problemas del metabolismo o del corazón, aseguran expertos en Reino Unido

PUBLICO.ES Oxford, Reino Unido 12/01/2010 19:27 Actualizado: 12/01/2010 20:49

Comentarios

 

Media: 4.3

Votos: 23

Las 'Mujeres Reales' presentadas por la marca de jabones y cremas Dove apostaba por la figura femenina con curvas.

Las 'Mujeres Reales' presentadas por la marca de jabones y cremas Dove apostaba por la figura femenina con curvas.

El "culo gordo" es preferible a la "barriga", asegura el equipo médico de Oxford que ha presentado un estudio nutricional en el que señalan que el sobrepeso en las caderas, en el trasero y en los muslos, pese a ofrecer ácidos grasos nocivos, también contiene un agente anti-inflamatorio que impide que las arterias se obstruyan, según publican en la revista International Journal of Obesity.

Este equipo médico asegura que la Ciencia tiene que buscar métodos para centrar el sobrepeso en estas zonas del cuerpo, para mejorar la salud. Incluso, aseguran qeu en el futuro, los médicos podrán prescribir formas de redistribución de la grasa corporal en las caderas para proteger a los pacientes contra enfermedades cardiovasculares y metabólicas, como la diabetes.

"Tener muy poca grasa en las caderas puede conducir a graves problemas metabólicos, como ocurre en el síndrome de Cushing", han remarcado.

Salud e imagen

El informe señala que la grasa alrededor de los muslos y de los glúteos es más difícil de eliminar que la grasa alrededor de la cintura. Aunque esto puede sonar como algo indeseable, lo cierto es que resulta beneficioso, ya que cuando la grasa se descompone rápidamente libera una gran cantidad de citocinas, señalan estos expertos. Estas citoquinas se han vinculado a enfermedades cardiovasculares, a la resistencia a la insulina y a la diabetes.

Cuanto más lenta sea la quema de grasa en las caderas lo que se libera es más adiponectina, hormona que protege las arterias y mejora el control del azúcar en la sangre y la quema de grasa. Sin embargo, el exceso de grasa alrededor del estómago aumenta el riesgo de diabetes y de enfermedades del corazón.

"Lo que importa es dónde se concentra la grasa", ha señalado el investigador jefe, Konstantinos Manolopoulos, de la Universidad de Oxford. "La grasa en las caderas y los muslos es buena para todos, pero no la de alrededor de la barriga". Además, asegura que lo ideal es tener más grasa alrededor de los muslos, siempre que la barriga continúe siendo delgada. "Lamentablemente, es difícil conseguir lo uno sin lo otro".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • cristina
    #1 Vota Vota

    22 i cristina 12-01-2010 21:26

    Humm ser sano es saludable..No??

  • Juan
    #2 Vota Vota

    78 i Juan 12-01-2010 21:34

    ¡Vivan las curvas!

  • Laia
    #3 Vota Vota

    -33 i Laia 12-01-2010 22:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No creo que nos debamos animar ahora a engordar. La obesidad es junto a la diabetes de tipo 2, la gran pandemia de nuestro tiempo. Una de las causas es la baja calidad de los alimentos, sobre todo algunos destinados a ninos. He leido este informe y es bastante fácil pagar por basura. Lo pego por si teneis hijos. www.substratum.es/5elementos.html

  • Cachirulo
    #4 Vota Vota

    29 i Cachirulo 12-01-2010 22:51

    Es saludable hasta para los ojos de los tios. La noticia es buena pero prefiero las fotos para aliviar la crisis.

  • eee1
    #5 Vota Vota

    14 i eee1 12-01-2010 23:30

    De tener unas bonitas curvas a tener el "culo gordo", como dice la noticia, hay un trecho nada despreciable y creo además que nada saludable.

  • JP
    #6 Vota Vota

    8 i JP 12-01-2010 23:52

    Esto se sabe hace bastante años. La conclusión final es penosa, en caso de realmente la hayan realizado los investigadores. Perder grasa abdominal es facil. Pero requiere esfuerzo. Hay que realizar ejercicio físico muy intenso con mucha frecuencia y tomar dieta más o menos sana. Claro está lo primero es muy dificil si eres una persona sedentaria que encima come mal.

  • clestux
    #7 Vota Vota

    17 i clestux 13-01-2010 01:31

    para laia. en las tiendas de alimentacion y grandes superficies venden unos productos que se llaman "verduras" y que son buenas no solo para los "ninos", es decir niÑos, sino para todos. lo unico es que hay que dedicar un tiempo para prepararlos, o incluso ni eso, porque ya van hasta empaquetadas y cortadas de diferentes formas. vale que el nivel de la gente sea cada vez mas bajo, pero la cabeza no solo está para peinados más o menos rebuscados, y/o sujetar pendientes, piercings, maquillajes varios....

  • Ques
    #8 Vota Vota

    42 i Ques 13-01-2010 01:45

    Me encanta, que el modelo de chica-palo, quede obsoleto. A mi, me han gustado con sus curvitas toda la vida y por ello, reclamo el concepto de belleza para nuestras chicas-macizas.

  • Eleodoro
    #9 Vota Vota

    42 i Eleodoro 13-01-2010 03:14

    Vivan las mujeres, mujeres, con sus curvas y sus carnes. Todo por ellas. Y si son nobles, buenas y sanas, son la gloria.

  • El tio de la vara
    #10 Vota Vota

    39 i El tio de la vara 13-01-2010 03:24

    Vaya que sí, sobre todo para el novio ;) Chicas, aver cuando os enteráis que ideal femenino de los hombres son mujeres como la de la foto! Ni más, ni menos.

  • Penlope
    #11 Vota Vota

    22 i Penlope 13-01-2010 05:37

    Más importante que el físico es la autoestima sin eso de nada vale todo lo demás. Así que las mujeres en vez de torturarse por tener figuras de top models deben cultivar su alma e intelecto. http://www.cronicasdeunamujersolterisimaenccs.blogspot.com

  • NOD
    #12 Vota Vota

    18 i NOD 13-01-2010 08:07

    Cuanto me gustaría que los "dioses"-creadores de moda se pasaran de vestir a sílfides a mujeres reales... y que los medios no les bailaran el agua cuando aparecen mujeres casi esqueléticas.

  • sentico comun
    #13 Vota Vota

    17 i sentico comun 13-01-2010 09:10

    es de perogrullo lo que dicen, ¿A quien se prefiere ver, a Marilyn Monroe, Kim Bassinger y Michelle Pfeiffer que tenían algo de carne o a Kate Moss & Cia que son poco más que huesos, tendones y piel?. No es plan de acabar como Cristina Almeida, tampoco ensalcemos la obesidad, pero entre parecer un extra de la noche de los muertos vivientes y la Ofelia de los tebeos del Mortadelo, hay un margen bastante amplio en el que casi todos estaremos y que a una chica se puede decir sin mentir descaradamente que está buena aunque le pueda sobrar un poco de carne

  • Es lo malo
    #14 Vota Vota

    -12 i Es lo malo 13-01-2010 10:05

    Lo malo es que con la crisis vamos hacia el individuo-palo y si no al tiempo.

  • Charlie
    #15 Vota Vota

    6 i Charlie 13-01-2010 10:49

    ¿Y por que narices tiene que haber un estereotipo de persona, se un uno o en otro sentido? Las personas no somos robots fabricados con medidas estandar, y para gustos los colores. Que hagan incapie en educar para la salud y dejen de gastar dinero en decirle a la gente como tiene que ser.

  • miqui
    #16 Vota Vota

    -1 i miqui 13-01-2010 11:05

    Memeces....si te gusta te gusta igual flaca que delgada, otra cosa son los excesos, creo que lo he explicado bien.

  • Pere
    #17 Vota Vota

    -10 i Pere 13-01-2010 11:20

    Aquí todos hablan de las mujeres, pero imaginaos si debe ser muy saludable para un hombre tener sobrepeso justo debajo del ombligo.

  • digivalen
    #18 Vota Vota

    6 i digivalen 13-01-2010 11:23

    Viendo los comentarios parece que nadie ha leído la noticia, no se habla en ningún momento de belleza, si no de salud.

  •  alegria maanera
    #19 Vota Vota

    5 i alegria maanera 13-01-2010 11:29

    Ya las quisiera, aunque3 solo fuera los domingos, ver estos cuerpos te quitan las cataratas

  • Para es lo malo
    #20 Vota Vota

    8 i Para es lo malo 13-01-2010 11:30

    Te creerás gracioso y que sabes de algo, por hambre se quedan como un palo y mueren seres humanos que comerían un año con lo que a ti te cuesta la mensualidad de internet. La crisis te va impedir cambiar de coche este año, que pena.

  • Charlie
    #21 Vota Vota

    4 i Charlie 13-01-2010 11:44

    Para "digivalen 13-01-2010 11:23:59". Tienes razon, no habia leido la noticia, solo el titular, la foto y los comentarios, no lo suelo hacer pero en este caso lo hice. Gracias por hacerme rectificar. Una vez leido el articulo, lo que no me queda claro es si solo hablan de las mujeres o tambien el estudio se refiere a los hombres, por esto: "El informe señala que la grasa alrededor de los muslos y de los glúteos es más difícil de eliminar que la grasa alrededor de la cintura", ya que los hombres geneticamente acumulamos mas grasa en la cintura y casi nada en caderas y gluteos.

  • clestux
    #22 Vota Vota

    -11 i clestux 13-01-2010 12:12

    si, si... que si es mejor tener el culo gordo, que si la belleza está en el interior, que si es mejor cultivar el intelecto y el alma, que si lo que cuenta es ser buena persona...todo eso esta muy bien... pero al final todos queremos irnos con la que esta mas buena que por supuesto no tiene el culo gordo ni barriguita abultada, y aunque sea una imbecil. y para ellas, lo mismo.

  • Ramses
    #23 Vota Vota

    10 i Ramses 13-01-2010 12:58

    No se si será saludable o no , pero deja a las titis muy buenas.

  • Para Clextux
    #24 Vota Vota

    14 i Para Clextux 13-01-2010 13:04

    No estoy de acuerdo contigo. En un principio puedes irte con la que está buena aunque sea tonta, pero tú lo has dicho, si es tonta más tonto es el que se queda con ella, vamos...que vienes a decir que a tí te molan las mujeres florero comúnmente conocidas y tú vienes a ser el típico fanfarrón ignorante por aceptarlo...¿O no? Pregunto hipotéticamente eh, no te estoy insultando....de hecho, en mi época de ligue (tengo 33) siempre pasaba lo mismo, la típica o el típico guapísimo al que luego conocías y no podías hacer otra cosa más que partirte de la risa de ellos. Ahora bien, el concepto guapo tonto está demasiado diabolizado porque es mentira. No todos los guapos son tontos. En cuanto a la noticia, creo que siempre fue así...la mujer con curvas mejor, decídmelo a mí que no tengo ni chicha ni limoná lo que me costó casarme.....jajajaja

  • Donalbam
    #25 Vota Vota

    7 i Donalbam 13-01-2010 14:21

    Saludable, estimulante y capaz de levantar animos caidos

  • TP
    #26 Vota Vota

    13 i TP 13-01-2010 14:46

    No sé si será saludable o no, pero mi novia se siente identificada con este artículo (aunq yo no la considero como tal) y qué voy a decir de ella...qué está como un tren!!! y si encima ahora me dicen que es sano...pues mejor!!!

  • El flaco
    #27 Vota Vota

    9 i El flaco 13-01-2010 15:22

    Donde mejor sienta la ropa es en la percha, y eso es lo que son los y las modelos, perchas. Otra cosa es un cuerpo bonito, para la ropa interior se usan prototipos que no son perchas flacas, sino mujeres con curvas y hombres con músculos.

  • joan
    #28 Vota Vota

    3 i joan 13-01-2010 15:45

    no confundamos sano/a con gordito/a, sobrepeso, obesidad, eso no es sano, tampoco lo es estar escualido/a, y las cifras dicen que somos unos de los paises mas obesos de europa, el 80% de la poblacion no hace deporte y cada vez nos alejamos mas de la dieta mediterrnea,

  • Tnjda
    #29 Vota Vota

    -1 i Tnjda 13-01-2010 21:31

    Esa suele ser la tendencia natural femenina a engordar, siempre lo han dicho, aunque lo de engordar en la zona del tronco/cintura, también está muy extendido entre las mujeres, aunque luego tengan piernas de palillo. Si resulta que es más sano, pues mejor que mejor para muchas. Engordar en la zona de abdomen y tronco es la tendencia natural masculina. Por cierto, para mí lo realmente feo es tener el culo plano o no tenerlo, tanto en mujeres como en hombres.

  • Diversidad
    #30 Vota Vota

    -4 i Diversidad 14-01-2010 16:17

    Muchas mujeres somos barrigonas, y algunas se ponen faja para disimularlo. Lo de lo "masculino" y lo "femenino" a la hora de engordar, o de echar vello, varía mucho con los individuos y sobre todo es una cuestión étnica. Los bosquimanos, por ejemplo, tanto hombres como mujeres tienden a engordar mucho el trasero. Es así porque en el clima tan cálido en el que viven no se pueden permitir el lujo de cargar grasa por todo el cuerpo, con el calor que da. Los habitantes de lugares muy fríos tienden a engordar haciéndose una bola. Y los de lugares muy cálidos han de ser más delgados. A veces se tiende a simplificarlo todo teniendo como modelos de la humanidad a los anglosajones... Los problemas a los que nos enfrentamos hoy día son otros, derivados del uso de tóxicos y todo tipo de químicos en la agricultura y la ganadería y en la industria alimentaria, ya que los tóxicos suelen acumularse en las grasas, así en la gente como en los atunes que nos comemos.

  • kilroywashere
    #31 Vota Vota

    -2 i kilroywashere 23-03-2010 07:25

    paraparaeslomalo; me alegro que tengas internet gratis

  • antonion
    #32 Vota Vota

    -5 i antonion 23-03-2010 08:21

    Vaaale, que sí...que si es mejor tener el culo gordo, que si la belleza está en el interior, que si es mejor cultivar el intelecto y el alma, que si lo que cuenta es ser buena persona...todo eso esta muy bien...

    Pero EN PRINCIPIO yo prefiero una delgadita -no escuálida- y no puedo evitarlo.

  • raquel35
    #33 Vota Vota

    0 i raquel35 13-06-2013 04:45

    Hola, por si deseas opciones, te comparto otra alternativa para agrandar tus glúteos de forma natural, busca mas información del método en un hilo que me han referido por su exclusividad, es en http://www.remediemos.com/salud01.htm posee un enfoque sistemico, actuando desde tu sistema para producir la proteínas que al romper las fibras generan aun mas fibras musculares y en poco tiempo, claro que hay que tener disciplina y constancia y sobretodo manejar bien la técnica, los animo porque esta sorprendente y es eficaz. Espero te ayude, suerte!

No se admiten más comentarios en esta noticia