Público
Público

Aguirre quiere una "cadena perpetua revisable"

La 'lideresa' pide reformar la Ley del Menor a raíz de la nueva detención de 'El Rafi

PÚBLICO.ES / EFE

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha sumado a la corriente por la 'cadena perpetua', que se está azuzando especialmente desde el PP.

La lideresa mostrado partidaria de la 'cadena perpetua revisable' y de la reforma de la Ley del Menor a raíz de la nueva detención de El Rafita que, en su opinión, demuestra que algo 'falla' en la normativa actual.

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy durante una visita a San Sebastián de los Reyes para inaugurar una escuela infantil, donde ha reiterado su apoyo y solidaridad a la familia de Sandra Palo, -asesinada por El Rafita y por otros tres jóvenes- y en concreto, a la madre de la joven.

'Si has visto cómo asesinan a tu hijo, no puedes tomarte con paciencia que los asesinos salgan a la calle y sigan delinquiendo', ha indicado la presidenta a raíz de la nueva detención de Rafael F.G., alias El Rafita, esta vez por su presunta implicación en el robo de un vehículo perpetrado la madrugada del pasado sábado en el distrito madrileño de Latina.

En opinión de Aguirre 'falla la Ley del Menor', y por eso se ha mostrado partidaria de reformarla y de 'la cadena perpetua revisable', que permita estudiar al cabo de los años la capacidad de 'arrepentimiento' o de 'reinserción' del delincuente.

'La sociedad española quiere que los delincuentes cumplan íntegramente sus condenas'

La excepción, ha añadido la presidenta, deben ser aquellos casos en los que se sabe que no hay cambios en el individuo ni posibilidad de reinserción en la sociedad, pero de cualquier forma ha insistido en que 'no hay por qué descartar la cadena perpetua'.

Según Aguirre, 'la sociedad española quiere que los delincuentes cumplan íntegramente sus condenas' y por eso ha señalado que comprende que se abra el debate en nuestro país.

Además, ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid 'no es responsable de la libertad vigilada de El Rafita' sino que, en su opinión, la responsabilidad la tiene Instituciones Penitenciarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias