Público
Público

El milagro de la confianza de Aguirre en Rajoy

Hace un año le movía la silla. Ahora que le toca a ella renovar su candidatura, le apoya sin fisuras

JESÚS MORENO

Esperanza Aguirre siempre supo pasearse bajo la lluvia sin mojarse y hoy no se ha despeinado cuando le ha expresado a Mariano Rajoy la 'confianza' que tiene en su figura para expulsar a Zapatero de La Moncloa. Un apoyo milagroso, si se tiene en cuenta la trayectoria de su relación con el líder del PP.

'Mariano, tenemos gran confianza en ti', le ha dicho Aguirre durante su intervención en el Foro del partido en Madrid. Quién la ha visto y quién la ve, ha debido de pensar Rajoy.

Antes de las Elecciones Generales de 2008, la silla de Rajoy se movía cada vez que éste intentaba acomodarse al frente del PP, y al otro extremo de los hilos que movían su liderazgo siempre aparecía involucrada la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre amagó públicamente varias veces con presentarse como candidata en el Congreso Nacional del PP, pero después de cada amago volvía a las sombras. No se postuló oficialmente. 

Tras el segundo fracaso electoral de Rajoy, entre los dirigentes del partido corría el murmullo sordo de la dimisión del líder del PP, algo que Aguirre pronunció en voz alta y cristalina: 'Pensé que Rajoy presentaría su dimisión', confesó por aquel entonces.

'Rajoy se encuentra en plena forma'

Hoy todo ha cambiado. Cree que Rajoy 'se encuentra en plena forma' para dar respuesta 'con firmeza' a los errores que según ella ha cometido el Ejecutivo socialista.

Y es que, una vez que ha renunciado a ser la lideresa de todo el partido, es la hora de evitar una posible represalia de Rajoy, para que nada entorpezca su tercera candidatura a la Presidencia de la región. Aguirre se adelanta a cualquier sospecha: 'Elegirme le corresponde al Comité Electoral Nacional, y será un año antes de celebrarse las próximas elecciones autonómicas y municipales, pero Mariano siempre habla en términos elogiosos hacia mí', se ha adelantado.

Por eso, en su intervención de hoy no ha escatimado en elogios:'Estás en plena forma para dar respuesta con prontitud y firmeza a los disparates de Zapatero, algo que es el mejor motivo de esperanza para todos los españoles que miran a nuestro partido frente a los problemas que se acumulan en la España de hoy', le ha dicho.

La dirigente regional indicó que los militantes y simpatizantes del PP, Rajoy 'el primero', tienen que ser 'conscientes' de que el partido es 'la alternativa' a todos los errores que ha acumulado Zapatero en sus años de Gobierno, entre los que citó especialmente el aumento del paro.

'Sabemos que como pasa siempre en situaciones de crisis, los ciudadanos se desaniman, miran con recelo a los políticos, pero nosotros, contigo al frente, vamos a dar la cara, ofrecer a los españoles una alternativa que les ilusione y les ofrezca esperanza y futuro', asintió en un festival de elogios.

En política, sobrevivir a tus propias declaraciones es un díficil arte que Esperanza Aguirre domina a la perfección. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias