Público
Público

Detenido el ex alcalde de Montroi por corrupción urbanística

Se trata de Jose Javier Carrión, del PP. Hay otros seis detenidos por prevaricación y otros delitos

EUROPA PRESS

El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent (Valencia), ha ordenado la detención del ex alcalde de la localidad valenciana de Montroi, el conservador Francisco Javier Carrión, y de otras seis personas en el transcurso de una operación judicial-policial que ha supuesto la práctica de entradas y registros simultáneas en la sede del Ayuntamiento de la citada localidad, así como en siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y Montroi, según informó hoy el Tribunal Superior Superior de Justicia en un comunicado.

Entre las otros seis detenidos figuran cargos públicos y 'alguna persona relacionada con las actividades económicas', según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta

Según especificó el TSJCV, se investigan delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas. En estos momentos, se sigue practicando el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Montroi en presencia del juez instructor. Tres de los 11 registros ordenados esta mañana ya han concluido mientras que los siete detenidos todavía no han pasado a disposición judicial.

Fuentes de la investigación, que se inició hace un año en colaboración con la sección especial de Medio Ambiente de la Fiscalía de Valencia,  apuntaron este miércoles que la operación se centra en posibles irregularidades urbanísticas por la construcción de chalets en suelo rústico no urbanizable. Las licencias se habían concedido por el anterior equipo de Gobierno municipal, presidido por el ex primer edil del PP, ahora detenido. Los agentes buscaban documentación relacionada con estas licencias.

El ex alcalde de Montroi, Francisco Javier Carrión, del PP, dimitió en mayo de 2006 por la falta de apoyo en la aprobación de los presupuestos y otros temas por parte de la oposición y, en especial, de Unió Valenciana, que habían sido sus socios de gobierno. Al frente de la alcaldía le sustituyó el actual primer edil, el socialista Antonio Polo. Del resto de los seis detenidos no se ha precisado la identidad.

Montroi es un pequeño pueblo de unos 2.500 habitantes situado en la comarca de la Ribera Alta, a 27 kilómetros al suroeste de Valencia, y está gobernado por el socialista Antonio Polo Bessó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias