IU-ICV pide que las donaciones y herencias a la Casa Real vayan al Estado

Solicitan la cesión de la herencia de un multimillonario menorquín para dedicarla a desarrollar políticas sociales para luchar contra la crisis económica

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 03/02/2010 13:03 Actualizado: 03/02/2010 13:18

Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya-Verts (ICV) han registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que piden que las donaciones y herencias a favor de los miembros de la Casa Real sean inscritas a favor del Estado.

Los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Joan Herrera, firman esta proposición no de ley sobre las donaciones privadas a la Casa Real y su carácter público, para que sea debatida por la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.

La iniciativa, de ICV, tiene lugar después de que se conociera que el inversor y empresario menorquín Juan Ignacio Balada, fallecido en noviembre pasado, haya dejado parte de su herencia a los Príncipes de Asturias, que la destinarán a fines sociales.

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que se realicen los cambios reglamentarios necesarios para que las donaciones o herencias a favor de los miembros de la Casa Real sean inscritas a favor del Estado", reza la proposición no de ley.

Disfunción entre la institución y la persona

Joan Herrera argumenta en su iniciativa parlamentaria que las donaciones "evidencian que existe una disfunción" porque "se realizan por la figura institucional del Rey, pero van en beneficio únicamente de su patrimonio personal".

"La herencia es una muestra de la necesidad de conocer las cuentas de la Casa Real"

Considera que, puesto que la actividad institucional de la Casa Real se financia a través de los Presupuestos Generales del Estado, "es necesario vincular las aportaciones a favor de la figura institucional y la financiación de la misma".

ICV solicitó hace unas semanas que la Casa Real cediera la herencia del multimillonario menorquín para dedicarla a desarrollar políticas sociales para luchar contra la crisis económica.

Esta herencia es, a juicio de ICV, una muestra de "la necesidad de conocer las cuentas de la Casa Real y de que haya más transparencia en el patrimonio y los regalos que recibe".

60 Comentarios
  • picalagartos
    #1 Vota Vota

    44 i picalagartos 03-02-2010 13:45

    Hablando de casa real, echadle un vistazo al punto 6. No tiene desperdicio. Espero que Publico dedique algún espacio a este asunto: http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf

  • Jodiendo la pavana
    #2 Vota Vota

    11 i Jodiendo la pavana 03-02-2010 14:20

    De acuerdo y tambièn las subvenciones a los partidos y a los sindicatos (1.000 millones de ptas se llevò la UGT el año pasado), para crear un fondo comùn contra el paro

  • Sol
    #3 Vota Vota

    35 i Sol 03-02-2010 14:25

    Donaciones a la Casa Real y a la Iglesia, que es vergonzoso creer ganarse el cielo así como antiguamente, donde el terrateniente donaba media ciudad.

  • Juan Carlos
    #4 Vota Vota

    7 i Juan Carlos 03-02-2010 14:29

    Está claro, es de justicia que sea así. Seguro que no les vienen por el trabajo y dedicación a la sociedad, más bien porque viven y se publicitan en las revistas y se dedican a hacerse fotos que después venden

  • UNO
    #5 Vota Vota

    -31 i UNO 03-02-2010 14:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUIENES SON ESTOS ENVIDIOSOS DE IU QUE ME VAN A DECIR A QUIEN DEJO YO MIS MILLONES NO SEAN PARA LOS QUE A MI ME DA LA GANA, PANDILLA DE VAGOS E INUTILES

  • Marina I
    #6 Vota Vota

    17 i Marina I 03-02-2010 14:38

    Me uno a esa petición, sin duda. Sería lo más honrado y ya que el donante, no tuvo ese altruismo, pues es claro que no lo conocía, que lo tenga la casa real,aunque sea porque se lo pedimos los que sí lo conocemos.

  • mercedes
    #7 Vota Vota

    2 i mercedes 03-02-2010 14:41

    ESO, ESO,

  • para picalagartos
    #8 Vota Vota

    7 i para picalagartos 03-02-2010 14:59

    Buenísimo a la vez que flipante.

  • Completamente de acuerdo ... y ms

    Y los salarios y prebendas de los liberados sindicales, y los regalos y canonjías de los "representante del pueblo"(ordenadores, Blackberrys, material de despacho, coches ofciales, teléfonos, etc) y los beneficios de llevar 47 días sin aparecer por Las Cortes (porque no hay sesiones), y las donaciones a los partidos políticos, foraciones culturales, y bandas de desoficiados, las partidas presupuestarias de la Memoria Histórica, etc ... A mi todo lo que sea ser solidario

  • Delenda
    #10 Vota Vota

    10 i Delenda 03-02-2010 15:10

    No, hombre no. Que vaya directamente a SGAE.

  • Madame Guillotine
    #11 Vota Vota

    0 i Madame Guillotine 03-02-2010 15:15

    Picalagartos... perdona mi ingenuidad, o mi exceso de incredulidad, pero ¿ése BOE es auténtico, o es una coña de la frikipedia?

  • Laxosa
    #12 Vota Vota

    22 i Laxosa 03-02-2010 15:18

    Muchos trabajadores votan a la derecha, apoyando al capital que les explota,.Las Uvas de la Ira, seria una buena lectura en estos momentos, el capitalismo es el que gobierna el mundo lo que sucede con Obama que no puede venir a Europa por presiones capitalistas un ejemplo, el futuro esta en manos de los trabajadores, sin ellos los empresarios serian menos prepotentes

  • Donato
    #13 Vota Vota

    -26 i Donato 03-02-2010 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A buenas horas ..mangas verdes. Vaya inútiles. Hace mucho que la Casa Real anunció oficialmente la donación de esa herencia. No recuerdo bién si fué para Patrimonio del Estado o para Hacienda.

  • sociata
    #14 Vota Vota

    -24 i sociata 03-02-2010 15:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La demagogia al servicio de IU, si un señor o señora, decide donar un dinero y quien recibe la donación paga sus impuestos por tal dadiva, quien es la dirección de IU para pedir que la última voluntad de una persona sea transgredida y su donación reutilizada en otro cometido, si el afortunado así lo hiciera esto sería otra cosa, pero hacer una ley así hace que los donantes lo piensen y lo donen antes a la iglesia que a él estado, vosotros hacer más ricos a los curas.

  • Izquierdaunidainiciativapercatalunya
    #15 Vota Vota

    -22 i Izquierdaunidainiciativapercatalunya 03-02-2010 15:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es muy de agradecer vuestra franqueza. Algunos y lo sabíamos, por supuesto. Pero conviene que lo hayáis aclarado aún más: Izquierda Unida es básicamente un partido nacionalista, básicamente vssco-catalán. Cosa muy respetable para quien le guste. Pero los que no estén en este rollo dentro de la base de la izquierda ya saben a quién no deben votar tampoco.

  • comi
    #16 Vota Vota

    -12 i comi 03-02-2010 15:31

    Uno, primero quien grita pierde la razón, y los sindicalistas no son vagos hacen su trabajo como tu el tuyo, sin representación sindical hace ya mucho que este gobierno habría admitido el despido libre sin cobertura legal, así que no faltes al respeto que vagos los hay en todos lados y vividores también.

  • sociata
    #17 Vota Vota

    -14 i sociata 03-02-2010 15:33

    Sociata, para los de IU, como escuece la verdad.

  • PURA LGICA
    #18 Vota Vota

    36 i PURA LGICA 03-02-2010 15:39

    La CASA REAL vive a costa del erario público, incluidos palacios, servidumbre y gastos de todo tipo, así que es lógico que las herencias vayan al pueblo, a aliviarles los pesares que, por el contrario, la Casa Real no sufre.

  • ACLAREMOS
    #19 Vota Vota

    26 i ACLAREMOS 03-02-2010 15:43

    ACLAREMOS, la CASA REAL, todos sus integrantes, NO ESTÁN AHÍ POR MÉRITOS, por lo que no es lo mismo que cualquier ciudadano.

  • Jose
    #20 Vota Vota

    38 i Jose 03-02-2010 15:54

    A mi, que la "casa real" anuncie la donación de la herencia no me vale mientras no venga avalado por la documentación correspondiente; esta gente nos miente constantemente (salen muchísimo más caros que los famosos 9 millones de euros), no se sabe la cuantía de sus bienes, que se presumen demasiados de acuerdo al presupuesto que reciben, ni si en realidad realizan declaración alguna a Hacienda. Para los Borbones, España sólo es el cortijo que Franco les legó. Por cierto, ya que tan útiles nos dicen que son y que de tanto prestigio disfrutan en el exterior, me gustaría saber qué medidas y contactos están llevando a cabo para combatir la crisis en que viven sus agobiados súbditos.

  • maria
    #21 Vota Vota

    -14 i maria 03-02-2010 15:57

    Ahora dicen los borbones que cederán la herencia recibida,pero será para hacer callar a los republicanos,despues,como el padre a lucrarse se ha dicho.

  • Estoy de acuerdo con IU
    #22 Vota Vota

    65 i Estoy de acuerdo con IU 03-02-2010 16:07

    Votemos a IU, necesitamos cambiar muchas cosas en este país. Empecemos por instaurar la república.

  • anselma
    #23 Vota Vota

    -27 i anselma 03-02-2010 16:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Pero es que con la que tenemos encima IU no tiene otra jilipollez en la que gastar el tiempo!. Demagogia, populismo, facilismo, tontismo, pedorrismo,,...LA GENTE DE IZQUIERDAS NO PARAMOS DE AVERGONZARNOS. POR FAVOR, NO INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA. Las soplapolleces personales de los lideres de medio pelo que se han quedado con iu no son política nacional. EL MENSAJE DE IU: ANTE LA CRISIS QUE LA CASA REAL DE SUS DONATIVOS A LA HACIENDA PÚBLICA. ¿QUIERE IU ARREGLAR LA ECONOMIA CON LIMOSNAS? Lamentablemente iu está tan cerca de esperanza aguirre que ya no se les distingue cuando hablan.

  • Brbara
    #24 Vota Vota

    -21 i Brbara 03-02-2010 16:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mira que si el millonario le hubiera dejado sus bienes a IU...¡Las ganas!

  • uno
    #25 Vota Vota

    31 i uno 03-02-2010 16:28

    y los 6000 millones de la iglesia tambien para las arcas...ya esta bien!!

  • Fonso
    #26 Vota Vota

    18 i Fonso 03-02-2010 16:40

    al margen de que sea la casa real, cualquier regalo, donación, o herencia que vaya a cualquier representante de las administraciones publicas automaticamente deberia pasar a ser patrimonio del estado, simplente con ese geste en España los concursos públicos, oposiciones, etc, etc, serian mucho mas limpios. No tiene nada que ver que ya lo hayan donado, esto tiene que estar regulado. No puede ser que se compre a los gobernantes con regalos, y menos aun a aquellos que non han sido elegidos por el pueblo.

  • atomic ant
    #27 Vota Vota

    -24 i atomic ant 03-02-2010 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿¿Y quien es IU para discutir la voluntad del difunto fallecido??¿¿si hubieran donado el legado a IU exigirían que se destinase a obras de caridad??

  • jose
    #28 Vota Vota

    8 i jose 03-02-2010 17:19

    TODAS LAS HERENCIAS. La casita del pueblo TAMBIÉN.

  • Juan Ignacio Valero Gmez
    #29 Vota Vota

    9 i Juan Ignacio Valero Gmez 03-02-2010 17:20

    ¿Y que necesidad tenemos de tener un rey? Si en el ámbito cívil requieren tener el trato de cualquier ciudadno al reibir una donación, que lo sean en todo. Ya hemos tenido bastantes Borbones en la historia que desde Isabel II ni se sabe cómo se llamarían de aplicarse el derecho de familia, porque ninguno de los hijos que tuvieron por padre a Francisco de asís al decir de los historiadores y nadie les ha desmentido. Y entonces qué ¿Por qué tanto Borbón? Recordemos a Valle Inclán

  • yo
    #30 Vota Vota

    8 i yo 03-02-2010 17:23

    si el rey recibe dinero del estado y todos los gastos que tiene son pagados por el estado, las viviendas y todas las posesiones son del estado con lo que esa herencia debe de ser para el estado y sino, pues que pague impuestos como la casa real inglesa.

  • Jose
    #31 Vota Vota

    15 i Jose 03-02-2010 17:55

    Aquí los únicos que insultan la inteligencia de los ciudadanos son los Borbones y sus siervos, esos que dicen que esta familia es "sencilla", "sacrificada" y "preocupada por el pueblo", como si viviésemos en 1456. En estos tiempos modernos cada vez es más difícil tapar las carencias y miserias de la familia Borbón, así como justificar su presunta utilidad social y política. Por cierto, reitero que se echa de menos conocer qué contactos y gestiones están haciendo, dado su supuesto prestigio mundial, Juan Carlos y Felipe Borbón para procurar remediar la crisis en que viven los súbditos que les pagan 24.000 euros DIARIOS por no se sabe bien qué.

  • bj
    #32 Vota Vota

    9 i bj 03-02-2010 18:03

    IU ha planteado noticias mas interesantes que estas, aun esta siendolo. IU ESTA TOTALMENTE EN CONTRA DEL PENSIONAZO DEL GOBIERNO. CAYO SE REUNIÓ AYER CON EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO. HUELGA GENERAL YA.

  • carlos
    #33 Vota Vota

    -12 i carlos 03-02-2010 18:07

    Esto es imperdonable. Resulta que estos seudoprogresistas se lo deben todo a D. Juan Carlos y no dejan de soliviantar los ánimos hacía su persona. Señores, pero si hasta un autentico como D. Santiago, sin ser monarquico, admira a D. Juan Carlos y es que de buen nacido es ser agradecido. Dejemos de tonterias que España ya tuvo bastante con lo que tuvo.

  • Carlos
    #34 Vota Vota

    11 i Carlos 03-02-2010 18:08

    En España debería hacerse un refendum para que los españoles digan si queremos Monarquía o República. Yo voto por la Res Pública

  • Rufo
    #35 Vota Vota

    11 i Rufo 03-02-2010 18:13

    Anselma, el sabado pasado IU estaba donde tenía que estar. Sola pero estaba en su sitio.Cada uno estuvo en su sitio. Y el chiste de la pinza ya no hace gracia.

  • Lluis
    #36 Vota Vota

    -16 i Lluis 03-02-2010 18:26

    IU se pasa 4 pueblos. Efectivamente si la herencia hubiera ido a sus manos, ¿la destinarían a mitigar las miserias de este país?, está claro que NO. Lo que si tiene que hacer la casa real, es no aceptarla, ya que no la necesitan para nada (recordemos que viven del contribuyente) y donarla a alguna/as asociaciones caritativas.

  • Viva Espaa
    #37 Vota Vota

    -13 i Viva Espaa 03-02-2010 18:47

    Cayo Lara ha decidido seguir los pasos de Anguita y contribuir a que el PP tome el poder.

  • Enrrique
    #38 Vota Vota

    11 i Enrrique 03-02-2010 18:57

    Lo que tiene que hacer el PSOE,es dejar de subencionar a la iglesia reaccionaria,totalitaria y fascista que lo unico que hace es meterse en cuestiones que no le incumben.Un pais verdaderamente democratico,y que se declara aconfesional y laico.siga manteniendo a esta banda de fariseos

  • groove
    #39 Vota Vota

    -19 i groove 03-02-2010 19:02

    Pues que se aplique el cuento IU y que de ejemplo. JOSE Por cierto, la asignacion que recibe la casa real (nombre que se le dan a la jefaturas del estado en las monarquias) al año, no es el dinero para el rey, sino el dinero para llevar la jefatura del estado y todos los trabajadores que ahi estan, por cierto muchisimo mas barata que cualquier republica y la familia real si paga impuestos.

  • VS
    #40 Vota Vota

    -10 i VS 03-02-2010 19:28

    Si yo voluntariamente dejara mi herencia a la Casa Real, a la Iglesia, al Papa o al Atlético de Madrid, ¿quién co..o es IU para modificar mi última voluntad..?

  • Jose
    #41 Vota Vota

    8 i Jose 03-02-2010 19:45

    Los siervos monárquicos desinforman por ignorancia, por mala fe, o por una mezcla de ambas. La "casa real" es mantenida integramente por Patrimonio y diversos Ministerios del Gobierno (Defensa mantiene, por ejemplo, gastos tan "necesarios" como los caballos de Elena Borbón, Economía llena los depósitos del extenso parque móvil de Zarzuela, etc, Interior pone los escoltas, etc...). Desde luego que los sueldos del personal de "casa real" no sale de esos 9 millones, que van integramente a las arcas borbónicas. Un ejemplo claro de que las finanzas no deben estar muy claras en el entorno zarzuelero, es la negativa sistemática a publicar el patrimonio de esta familia y sus gastos, algo que sí hacen el resto de las casas reales europeas. Y si la única prueba de que declaran a Hacienda es su palabra, me permito dudar de ella, ya se sabe cómo son los Borbones.

  • Jan
    #42 Vota Vota

    7 i Jan 03-02-2010 19:54

    groove no digas mentirijillas, el dinero de la asignación es para la casa Real. Lo demás va a parte. Además no se sabe cómo se distribuye ni en que se gasta. Es una jefatura de estado que no se elige democráticamente. No siempre lo más barato es lo mejor, sino lo más democrático y transparente.

  • Marina I  para groove
    #43 Vota Vota

    0 i Marina I para groove 03-02-2010 19:54

    groove, eres un buen humorista o eres un chavalin de 8 ó 9 años. Me has hecho reir un rato con lo que escribes un poco más abajo

  • pepero
    #44 Vota Vota

    6 i pepero 03-02-2010 20:29

    Lo que iu intenta explicar es lo siguiente como la casa real es una intitucion publica financianada toda ella por dinero publlico no es logico que debido a su caracter publico reciba donaciones privadas porque sino fuese por sus cargos publicos no serian conocidos y por consiguiente seguro que no recibirian ninguna donacion, por lo tanto lo que plantea IU es logico y legitimo. Es mas si la aceptaran estarian cometiendo delito de prvaricacion.

  • pol
    #45 Vota Vota

    -4 i pol 03-02-2010 20:37

    Si estos deIU son coherentes rechazarian la aportacion del Estado Español y por ende de los Españoles para que ellos vivan sin dar palo al agua y proponiendo subnormalidades.Va tambien para los Sind...dargolpe

  • Carlos
    #46 Vota Vota

    3 i Carlos 03-02-2010 20:56

    Como berrearía un monárquico-tipo, zanjando así esta discusión: "¡Biba el Rei! ¡Biba Hespaña!"

  • arturo EL ANARCO
    #47 Vota Vota

    -4 i arturo EL ANARCO 03-02-2010 21:13

    Es razonable la preocupación de IU por la "Casa Real" cualquier republicado lo haría... Pero no basta sólo con eso ya que luego no abren el pico cuando sueltan a Pernando Barrena con la "prohibición de hacer política" (textual...por si alguien lo duda). Del PP-SOE no es de extrañar pero estos de Izquierda "Undida" cada día dan mas asco por el servilismo y la careta que muestran....así están que no consiguen nada de nada..cada vez peor...

  • en nombre de...
    #48 Vota Vota

    -2 i en nombre de... 03-02-2010 21:23

    Pensaba que esto que piden ya se hacía...

  • AREVAKO
    #49 Vota Vota

    6 i AREVAKO 03-02-2010 21:33

    Estoy a favor de que las cuentas de la casa real sean transparente, si tienen una subvencion de 9 millones de euros anuales, no veo la necesidad de que acepten esta herencia o donacion, maxime con la que esta cayendo en el pais, por no hablar de las acciones que tiene en empresas multinacionales, en fin que asistimos a modelo social medieval y aun lo aplaudimos, de pena

  • estrada
    #50 Vota Vota

    -8 i estrada 03-02-2010 22:15

    Estoy de acuerdo con VS,y yo le preguntaria a los de IU,si ellos donarian al estado alguna herencia que recibieran,es muy facil hablar del dinero de los demas mientras el nuestro es solamente para nosotros,porue los ricos de IU no hacen donaciones para paliar los problemas sociales.

  • Carlos
    #51 Vota Vota

    9 i Carlos 03-02-2010 22:29

    A los Borbones los mantenemos entre todos, pagándoles sus derroches y dispendios sin que presenten justificación de ningún tipo. Y a cambio de nada, puesto que para eso sirven y eso es lo único que ofrecen, la nada más absoluta.

  • peixet
    #52 Vota Vota

    6 i peixet 03-02-2010 22:38

    los reyes de españa son borbones franceses, y su principal arma es el anonimato, no sabe no contesta. tambien me gustaria que la misma norma que pide IU, sea tambien aplicada ala iglesia, que ya esta bien de joder la marrana

  • Xavier de Montep
    #53 Vota Vota

    1 i Xavier de Montep 03-02-2010 22:57

    Si pretendemos ser una sociedad civilizada cómo podemos aguantar una institución diez- milenaria , algo obsoleta , creo , debido al paso de los años , manchada de sangre a lo largo de la historia , que para lo único que servían era para hacer guerras ensalzando sus egos , traicionándose unos a otros , el progreso y el modernismo pasa por abolir estos privilegios parasitarios que sufrimos desde que tengo uso de razón , que se queden con sus galones en el ejército y que se ganen el jornal pudiendo demostrar su patirotismo , más pronto ó más tarde en el mundo seremos todos Repúblicas civilizadas ,para que hemos de prolongar la agonía , Salud y República 2020 .

  • Soluciones
    #54 Vota Vota

    10 i Soluciones 03-02-2010 23:47

    Con el dinero que nos cuestan la monarquía y la iglesia, se solucionaba gran parte de la crisis.

  • Solucin real
    #55 Vota Vota

    3 i Solucin real 03-02-2010 23:50

    ¿Por qué IU no se atreve de una vez a pedir la anulación del presupuesto para la familia real y para la familia eclesiástica? Muchos estaríamos con IU.

  • A IU
    #56 Vota Vota

    -4 i A IU 03-02-2010 23:59

    En este momento, los trabajadores os necesitan. Si no acudís a este llamamiento, con políticas valientes, y queréis seguir siendo un sucedáneo del PPSOE, la historia os va a juzgar como los destructores de la única vía posible para conseguir en este país una República que borre de una vez este estado caótico que aún mantiene la alargadísima sombra de un dictador.

  • CHECHU
    #57 Vota Vota

    2 i CHECHU 04-02-2010 00:49

    VAYAMOS POR PARTES... - IU apuesta por la abolicion de la monarquia... ahora pedir eso no significa que no podamos luchar contra la monarquia desde otros aspectos... pedir que ese dinero revierta al Estado, o sea a todos, es darles un toque de atencion! yo prefiero que se vayan y cojan ese dinero, antes que que se queden chupando del bote, pero una cosa no quita la otra! - A "A IU", por lo que me comentas conoces poco la politica de iu... o es que solo lees las noticias que aparecen en los periodicos?? a todos los que tanto criticais, yo os reto... por que no decis todas esas cosas desde dentro? porque no formais parte de iu? porque tu critica es desde la izquierda... unete... pero aporta, no digas cosas por decirlas... iu esta con las y los trabajadores!! y lo ha estado siempre, pero quiza lo que le fate es gente que sume para hacer mas fuerza y que esa voz se oiga como tiene que oirse. - y no sigo porque tengo sueño... xD

  • Chancleto
    #58 Vota Vota

    -6 i Chancleto 04-02-2010 04:52

    Espero que dure mucho la monarquía por la cuenta que nos trae. Y que los teóricos de salón a espaldas de la realidad y la experiencia cada vez seais menos. Hay que reciclarse, que los comunistas ya estais muuu rancios.

  • Francisco Valdivia
    #59 Vota Vota

    0 i Francisco Valdivia 04-02-2010 08:28

    Una herencia puede aceptarse o rechazarse. Si se rechaza, va al fisco, que es lo que plantea IU. Ahora bien, la herencia del empresario mallorquín no ha sido rechazada, todo lo contrario. ¿Se atreverá algún día un medio serio a contar lo que pasó con el robo de la colección de arte del Duque de Hernani, denunciada ante la justicia? Ni una sóla de las supuestas cualidades que adornan al sucesor a título de rey del ex-general Franco servirían para elegir al presidente de una comunidad de vecinos.

  • Paco
    #60 Vota Vota

    0 i Paco 05-02-2010 13:40

    ¡¡Que facil es ser generoso con el dinero de los demás!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 06:14:46