Público
Público

Los líos sexuales le cuestan a Terry la capitanía inglesa

Capello elige a Río Ferdinand como sustituto del jugador del Chelsea

EUROPA PRESS

El defensa del Chelsea John Terry dejará de ser el capitán de la selección inglesa tras el escándalo que ha supuesto su relación con la pareja de su compatriota Wayne Bridge, según confirmó la Federación Inglesa (FA).

Terry se citó hoy con el seleccionador nacional, Fabio Capello, en Wembley, y tras la reunión se conoció el veredicto final. 'Después de mucho pensarlo, he tomado la decisión de que sería lo mejor quitarle la capitanía a Terry', dijo el entrenador italiano en palabras que recoge la web de la FA.

'Como capitán del equipo, John Terry ha tenido un comportamiento extremadamente positivo, pero tengo que tener en cuenta otras consideraciones, y lo que es mejor para todo el equipo inglés. Lo que es mejor para el equipo es lo que ha inspirado mi elección', recalcó Capello.

La Federación Inglesa (FA) había dado vía libre el seleccionador para que empleara su 'amplia experiencia' y decidiera el futuro de John Terry después de que saliera a la luz el mencionado 'affair'.

El seleccionador llegó ayer a Inglaterra y hoy dejó zanjado el asunto antes de viajar a Varsovia para asistir al sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 del domingo.

El próximo partido de la selección inglesa será el 3 de marzo en Wembley contra Egipto, flamante vencedor de la Copa Africa, y la capitanía recaería en el también defensa del Manchester United Rio Ferdinand.

'Cuando designé a John Terry también seleccioné a un segundo capitán y a un tercero, así que no hay motivo para cambiar', añadió Capello, que dio las gracias a la Federación por haberle permitido tomar él mismo la decisión. Terry había sido inicialmente designado capitán por Steve McClaren en el verano de 2006, en sustitución de David Beckham, y Capello le otorgó el cargo dos años después de forma definitiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?