Público
Público

Rosa Díez cree que UPyD podría llegar a tener diez diputados

Exultante tras su posición en los últimos sondeos de opinión se anima a conjeturar el futuro de su partido.

EFE

UPyD obtendría más de un 6% de los votos en las próximas elecciones, según las encuestas , lo que se traduciría en diez diputados, ha asegurado la líder de la formación, Rosa Díez, con la 'lógica cautela' que suponen los sondeos y de que aún faltan dos años para los siguientes comicios.

'Encantada' por haber sido la líder más valorada por los ciudadanos, de acuerdo con el CIS, y haber desbancado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que aunque 'la cocina' del barómetro ha tratado de 'perjudicar' a UPyD, el partido, que pasa del 3,7 al 4,4% de los sufragios, según este sondeo, tiene un potencial de voto reconocido muy importante.

De ella -que hoy es la única diputada de UPyD en el Congreso- cree que los españoles han apreciado especialmente su trabajo 'duro' y la 'claridad' con la que expresa sus mensajes e ideas, y esto le ha permitido colocarse en la primera posición, con 4,08 puntos.

El 'enorme hartazgo' que tienen los ciudadanos tanto del Gobierno como del principal partido de la oposición y de su líder, Mariano Rajoy, es el motivo por el que, a juicio de Rosa Díez, la dirigente de un partido pequeño como el suyo logre ser la mejor valorada. Si no es desde 'la perspectiva de hundimiento del PP y del PSOE, sería inexplicable', ha subrayado.

Pese a estos resultados, que sí le han sorprendido viniendo del CIS, ha dicho, ninguno de los líderes políticos logra el aprobado de la ciudadanía y nadie lo consigue, en su opinión, porque 'nos corresponsabilizan a todos de los problemas tan graves' que tiene España.

'Todos somos responsables de esta situación tan difícil'

Y todos, ha recalcado la dirigente de UPyD, cada uno en la medida del margen de maniobra que tiene, 'somos responsables' de esta situación 'tan difícil', que, de hecho, ha quedado reflejada en las encuestas, ya que, aunque la clase política ocupa el quinto puesto en la preocupación de los ciudadanos, ha crecido del 13,6 al 14,9%.

Además de su escalada al primer puesto, a Rosa Díez le ha llamado la atención del barómetro que, por contra, Zapatero, haya quedado por debajo del 4 % (3,98) y que el presidente del PP, Mariano Rajoy, 'teniendo en cuenta lo mal que están las cosas' no haya ni siquiera rebasado al jefe del Ejecutivo y, además, siga bajando al obtener una puntuación del 3,50.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias