Diario de la noche, mejor sin Hermann Tertsch

El informativo de Telemadrid gana audiencia desde que no está su director

ANTONIO G. GIL-GARCÍA MADRID 10/02/2010 00:30 Actualizado: 10/02/2010 02:26

La ausencia de Hermann Tertsch le sienta bien a Diario de la noche, al menos en términos de audiencia. El informativo nocturno de Telemadrid ha ganado casi dos puntos de audiencia desde que Tertsch dejó sola a su compañera Ana Samboal, que cosechó la semana pasada una cuota de pantalla del 8,4% de lunes a viernes, frente al 6,5% de la semana anterior, la última en la que estuvo su director. Según fuentes de Telemadrid, Tertsch estará al menos un par de semanas sin acudir al programa para recuperarse de las secuelas de la agresión que sufrió en un conocido bar de copas de Madrid en la madrugada del pasado 8 de diciembre.

La última vez que se vio a Tertsch en el informativo fue el 28 de enero, cuando Telemadrid tuvo que emitir 48 segundos en negro debido a la ausencia en el plató del periodista, según la versión de los sindicatos. Acto seguido, apareció arreglándose la manga de la chaqueta con ademanes apresurados para dar comienzo al informativo. Fuentes de la cadena aseguraron entonces a Público que la emisión en negro se debió en realidad a "problemas técnicos de realización" y no a la ausencia de Tertsch, un extremo que los sindicatos niegan.

Siempre al límite

Al parecer, según los sindicatos, el periodista, que se reincorporó el 19 de enero, llegaba todos los días a Telemadrid "al límite de tiempo" para presentar el informativo, hasta que finalmente ha dejado de acudir. Fuentes de la propia cadena reconocen, en este sentido, que la vuelta de Tertsch pudo ser algo apresurada, ya que él quería estar de vuelta cuanto antes.

En su retorno, el presentador agradeció a la Policía sus esfuerzos por "hacer fracasar su aniquilación civil". Tertsch se refería así a su agresión, en la que desde el PP y la Comunidad de Madrid se quiso ver un atentado contra la libertad de expresión. Sin embargo, lejos de móviles políticos o ideológicos, la investigación de la Policía culminó con la detención y posterior puesta en libertad sin fianza de Ramón Narváez, el presunto agresor, dueño de un bar del centro de Madrid.

50 Comentarios
  • jss
    #2 Vota Vota

    104 i jss 10-02-2010 02:55

    Es una pena que la televisión pública de Madrid este al servicio del pp de la iglesia y de todo lo retro de esta ciudad no es la fotografia real de esta ciudad ni de esta comunidad, los informativos, los debates son lo menos objetivo que he visto nunca, no diferencia la noticia de la opinión y todo es un ataque hacia el psoe y todo lo que tenga que ver con la izquierda, yo como muchos hace tiempo que dejamos de ver esta televisión pagada por todos pero al servicio de unos pocos.

  • la ma no
    #1 Vota Vota

    83 i la ma no 10-02-2010 02:46

    Yo sigo sin ver Teledoña. Pero como dicen en mi pueblo este hombre debe aburrir hasta a las cabras.

  • carlo
    #5 Vota Vota

    68 i carlo 10-02-2010 08:16

    Hace mucho tiempo que la tele-NODO no la sintonizo.Es una tomadura de pelo;solo emite para la extrema derecha.

  • Hellman
    #4 Vota Vota

    60 i Hellman 10-02-2010 07:26

    pero, ¿todavía existe telenariz, la tele de los pinochos?, yo pensaba que con un poco de suerte seguiría los pasos de canal 7, otro adalid del rigor, la seriedad y la información para nada sesgada, y se iba a hundir en las ciénagas de lo analógico.

  • E$pejo de lo que somos
    #12 Vota Vota

    57 i E$pejo de lo que somos 10-02-2010 09:29

    Lo que viene a confirmar la estrategia deliberada del PP madrileño de hundir la cadena autonomica para despues poder justificar su venta a la empresa privada por 1 euro, igual que hicieron con la funeraria de Madrid.

  • Eduardo
    #8 Vota Vota

    53 i Eduardo 10-02-2010 08:50

    Como madrileño que soy, debo decir que hace mucho que no veo telemadrid. Me siento insultado por los profesionales que allí trabajan. Dada la situación, lo único que se me ocurre es que la privaticen de una vez por todas. Si van a usar un medio para manipular en beneficio propio, que la factura por lo menos la paguen de su bolsillo.

  • 8brerrojo
    #3 Vota Vota

    47 i 8brerrojo 10-02-2010 07:18

    Si las cosas mejoran cuando no esté, alguien le gratificará con un puesto superior y también mas retribuido. Esto de los inútiles suele ser antigravitatorio: Las caídas son hacia arrib

  • marisa
    #13 Vota Vota

    44 i marisa 10-02-2010 09:34

    sinceramente esta cadena para mi y otros muchos no existe, es una pena y estafa que con el dinero publico de los madrileños exista esta tv que lo unico que hace es desorientar a sus asiduos y convencerles de pautas del partido que representa (PP) me han informado amigos de la comunidad valenciana que esta y la otra cadena son almas gemelas, ojala sea privatizada al menos sus opiniones y comentarios serian variados.

  • A DIM
    #34 Vota Vota

    44 i A DIM 10-02-2010 14:15

    Hombre, por lo que a determinado la investigacion policial, la agresion la sufrio por discutir con otro cliente a las 6 de la mañana en un Bar, no por sus opiniones politicas, hala que si va a estar toda su vida haciendose el martir pues vale

  • pepet
    #14 Vota Vota

    42 i pepet 10-02-2010 09:51

    Uys, q gracias, decir q Tele5 es de izquierdas, jajajaja... pa mearse y no echar gota, jajajajaja....... y que me dices de INTERECONOMICA, POPULAR, VEO, ..... y un largo etcetera... jajajaja.... si claro y el tanque de la SER, ains, q me meooooooooooooooo

  • Xabi Euskoprogre
    #18 Vota Vota

    39 i Xabi Euskoprogre 10-02-2010 11:10

    Este señorito lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas públicamente por haber dado pábulo a la campaña que Esperanza Aguirre y la derecha más recalcitrante emprendió contra el Gran Wyoming.

  • Vengador txico
    #36 Vota Vota

    38 i Vengador txico 10-02-2010 15:38

    Vaya tela.......Pues si según algunos según leo aquí,la Primera y la dos no son objetivas ahora,¿como eran cuando el jefe era Urdazi?Hay que tener morro pa' decir semejantes estupideces y quedarse tan panchos.

  • ????
    #7 Vota Vota

    36 i ???? 10-02-2010 08:37

    Telemadrid????? y que es eso???

  • doclusifer
    #20 Vota Vota

    33 i doclusifer 10-02-2010 11:33

    Si tiene mas audiencia si en "cantamañanas" este, sera mejor que no lo llamen ni para recoger el cheque de despido( espero que le paguen a 33 días como dice su jefe Rajoy)... Una ves hubo un sueño llamado telemadrid, una cadena publica innovadora, inteligente y vanguardista,tanto que arrastro a las demas cadenas regionales a su forma de hacer las cosas, pero eso fue un sueño, un humo que se desvaneció cuando entraron los del pp a manos llenas, Aguirre y Gallardon se quedaron con la caja, los verdaderos profesionales se marcharon a sitios mas libres y desde entonces a sido refugio de ¿periodistas? provenientes de diarios franquistas, o radios de la extrema derecha católica, desde entonces, con el saqueo tanto intelectual como monetario, se convirtió en una pocilga donde los mayores cerdos de este país se ensucian en su propia mierda, tanto que creo escuela ( Antena 3, intereconomia, veo 7...) y una maraña de anormales que no saben leer las estadísticas o mejor aun lo que no saben es mentir. Bueno para los fascistas, ¿ os parece poco esas cadenas como antena 3, veo 7 y intereconomia?, a mi me sobran, ademas en diarios tenéis muchos mas, desde el maestro de la mentira "el mundo", el rancio ABC, el peor periódico del mundo la Gaceta "mentirosa", la Razón( que dice tantas necedades que es mas bien la sin razón) y mucho mas de diarios fascistas católicos sin sentido. Tele 5, no es de izquierdas, ni honor ni verdad ni nada. Tele 5 no es de Izquierdas, los fachas lo creen asi, por que después de meterse con toda la piara de políticos del pp en la era "ansar", criticar la guerra en las que nos metió este señor para que el ganara dinero y desprestigio, la tildan de izquierdas, Tele 5 es mas bien del son que le toca bailar y del Berlusconi, o sea FACHA.

  • jose fco.
    #29 Vota Vota

    28 i jose fco. 10-02-2010 13:30

    Vale que se compare a, por ejemplo, la televisión andaluza con Telemadrid, pero TV1 y TV2 son INFINITAMENTE menos sectarias que Telemadrid. Y el que no lo quiera ver, pues que no lo vea. Es dibertido ver a la derechona y alrededores como siempre recurren al "y tú más". Como si eso les hiciese a ellos buenos. Pues no, señores. Ojalá que la televisión publica del Estado hubiese sido siempre como lo es ahora.

  • Augusto
    #33 Vota Vota

    23 i Augusto 10-02-2010 14:11

    ¡que se queda fuera! el informativo esta mejor sin su presencia.

  • MuyBien
    #31 Vota Vota

    23 i MuyBien 10-02-2010 13:38

    A Sincero: su comentario sin mala intención atenta, precisamente, contra la sinceridad, la información que da esta cadena es absolutamente tendenciosa y la realidad, sinceridad y deontología profesional están absolutamente ausentes, se nota que ahí manda la del "hijoputa", en TVMadrid solo se trasmiten los postulados de la Sra. Presidenta.

  • maquinista de hameln
    #9 Vota Vota

    22 i maquinista de hameln 10-02-2010 08:57

    Es difícil decidir qué resulta más patético, si el liberado de la Faes disfrazado de caperucita y en plan sstupendo o el censor pepero de PPúblico echándole capotes para que no se le note. Unba cosa está clara, en ambos oficios lo primero que dejan a un lado es la vergüenza, o quizá sea que los sacan así de la máquina.

  • Neo
    #15 Vota Vota

    22 i Neo 10-02-2010 10:37

    Si su programa sin él gana más audiencia eso demuestra que no es tan querido como dicen...

  • Sir charles
    #17 Vota Vota

    22 i Sir charles 10-02-2010 11:09

    Alvaro. como te oiga Berlusconi decir q su tele en España es de izquierdas...

  • maizeno
    #35 Vota Vota

    21 i maizeno 10-02-2010 15:31

    Que os habéis creido vosotros eso, que no, que han quitado al pregonero, pero el que manda y el que hace los pregones, sigue estando entre bastidores

  • carmen
    #32 Vota Vota

    20 i carmen 10-02-2010 14:01

    Para Sincero: Cuando dices que estás completamente de acuerdo con las ideas que defiende ¿a qué ideas te refieres? A las que defendía desde El País o lo que farfulla ahora? Un saludo

  • manolo
    #10 Vota Vota

    20 i manolo 10-02-2010 09:12

    Hermann Tersh o el principio de Peter.

  • Asi he hablado
    #30 Vota Vota

    18 i Asi he hablado 10-02-2010 13:36

    Su periclo progresivo ideologico, desde la exterma izquierda , hasta la actual extrema derecha, igual guarda relación a su también progresiva aficción a la bebida.

  • morgan
    #28 Vota Vota

    17 i morgan 10-02-2010 13:24

    que lo sepa todo el mundo lo de este tio es un sionista desfrasado de espanol.

  • para contestario
    #43 Vota Vota

    14 i para contestario 10-02-2010 20:40

    los ocho nuevos hospitales de madrid son privados y tienen plantas cerradas para no contratar personal, no valen para nada. Se nota que tú ves telemadrid. Y los kilómetros de metro, los paga también el ministerio de fomento, no los hace ella sola.

  • david del valle
    #21 Vota Vota

    14 i david del valle 10-02-2010 12:20

    que pena de telemadrid, la peor televisión autonómica, no me gusta, todos los que estan ahí, acosta de lo que digan sus jefes políticos, necesita renovarse, ser más cercano a los madrileños y, al resto de españa. yo no soy de idea política, yo veo, manipulación extrema.que pena, señores, que pena, MOLINERA.

  • Neo
    #19 Vota Vota

    13 i Neo 10-02-2010 11:33

    Yo creo que el programa este nuevo de Cuatro titulado "Lo que diga la rubia", sería muy diferente si lo emitieran en Telemadrid, ¿no? Bueno, aunque ya son así todos los programas de Telemadrid, aunque ninguno lleve ese título...

  • para para jss
    #40 Vota Vota

    11 i para para jss 10-02-2010 18:05

    pronto te olvidas de como era tve con el pp. No existe ningun canal publico que no este al servicio del pais o region a la que pertenezca, asi que mejor aplicate el cuento y filtra

  • A m
    #42 Vota Vota

    11 i A m 10-02-2010 20:17

    A mí como si se quiere fumar un puro, paso de telemadridPP

  • Neo
    #24 Vota Vota

    10 i Neo 10-02-2010 12:47

    A ver quién se atreve a votar a Aguirre en las próximas elecciones. A ver quién le sigue permitiendo que haga lo que le da la real gana.

  • listillo
    #46 Vota Vota

    9 i listillo 10-02-2010 21:57

    Los nuevos hospitales son concesionarias salvo Aranjuez, no son públicos cogestionados.Funcionan tan bien que los que usamos de continuo el sistema de salud de la CAM nos derivan a hospitales privados hasta para pruebas de radiología tipo TAC y resonancias magnéticas.Los nuevos están infradotados.Una vendida de moto de Esperanza.

  • coluche
    #22 Vota Vota

    9 i coluche 10-02-2010 12:27

    Alguien sabe de donde procede este señor? porque su nombre y apellido no son muy ibéricos que digamos... No es xenofobia..es simple curiosidad

  • Ya esta bien
    #47 Vota Vota

    8 i Ya esta bien 10-02-2010 23:44

    Para contestatario 20:57. Algunos estais enfermizamente obsesionados con los gays. DEJADNOS EN PAZ. No se si se ha gastado algo en alguna subvencion, pero seguro que Esperanza Aguirre lo habra cortado, para darsela a alguna secta ultraderechista. Y si te preocupa tanto el dinero publico, hablemos de los 35.000 millones que damos a la iglesia catolica todos los años para que encima nos insulten y nos quieran robar nuestros derechos civiles. A esta derechona nacionalcatolica hay que pararla los pies.

  • PPluralidad PPepera, es la repera

    Curiosa la deformacion neuronal de algunos. Critican los informativos de RTVE, que estan siendo premiados por la critica y las audiencias como los mejores y mas imparciales del panorama televisivo. Normal que les parezca mal a los que añoran los telediarios condenados por manipulacion del tal Urdaci, o los que ven el NODO de Esperanza Aguirre, esa que echo a German Yanke porque la hizo una pregunta incomoda, y pone a frikies como Dragó y Tersch o a Buruaga, el rey de la pluralidad que tiene la unica tertulia donde todos los que participan piensan y repiten lo mismo.

  • javierj
    #49 Vota Vota

    7 i javierj 11-02-2010 00:46

    El resultado era obvio. Ni a los más radicales les apetecía el radicalismo, la reiteración, la contumacia... la irascibilidad de semejante personaje, al que afortunadamente no conozco (sólo por la Tele). Sus mensajes, por irracionales, eran rechazables hasta para la mayor parte de la derecha, y hasta de la extrema derecha. Sin llegar al insulto, sí a la descalificación, eran ofensivos hasta para los oyentes a los que intentaba complacer. Un aplauso y un beso para Ana Samboal, ésta si que me gusta.

  • pipo
    #50 Vota Vota

    3 i pipo 14-02-2010 14:13

    para contestatario. Señor: ocho hospitales, son necesarios pero imposible de hacer en una legislatura. A la Espe se los han hecho, y nos costaran lo que nadie sabe. Ni funcionan los unos ni los otros, asi va MADRID, que no le pase nada pues cambiara de opinion. PERO ES QUE NO SE ACUERDA COMO LLEGO AL PODER LA SEÑORA?

  • luison
    #39 Vota Vota

    0 i luison 10-02-2010 18:04

    No me lo esperaba, gracias "amigos"

  • alpag
    #6 Vota Vota

    -3 i alpag 10-02-2010 08:28

    Pues el caso es que yo conozco muchos peperos que no son rancios ni fachuzos, y que se avergüenzan de Telemadrid. Si la derecha española fuera como la pinta Telemadrid, tendríamos que irnos de España o ellos o nosotros, porque con gente así no se puede convivir. Por suerte la gente de a pie de derechas, en su mayoría, son más razonables.

  • contestatario
    #41 Vota Vota

    -12 i contestatario 10-02-2010 20:07

    PARA NEO Seguramente la votaràn los miles de madrileños que usan los ocho nuevos hospitales que ha creado y tambièn los usuarios de los nuevos 80 kilómetros nuevos de metro. ¿Hay alguien que haga mas?

  • contestatario
    #44 Vota Vota

    -13 i contestatario 10-02-2010 20:57

    los ocho nuevos hospitales "NO SON PRIVADOS" aunque entiendo que eso es lo que te sugieren que digas, son "COGESTIONADOS" y bien que funcionan a pesar de tu oposición y contrariedad, y los 80 Km.de metro se ven claramente dos cosas una que tu no lo usas, no se si tienes la suerte de llevar chófer, y dos son pagados por todos nosotros como la "cúpula de Barceló" o las subvenciones para la fiesta gay en Somalia. ¿Hay diferencia de utilidad?

  • contestatario
    #45 Vota Vota

    -17 i contestatario 10-02-2010 21:24

    Mira los hospitales no son "PRIVADOS" sino "COGESTIONADOS" y como usuario te diré que funcionan francamente bien a pesar de tu contrariedad o incredulidad se ve que afortunadamente no los usas o prefieres la sanidad totalmente privada. En cuanto a los kilómetros de metro es verdad que los pagamos todos como la "cúpula o la bóveda de Barceló" o la subvención entre otras muchas para una fiesta gay en Somalia, que también pagamos todos.¿ son de la misma utilidad?

  • DIM
    #23 Vota Vota

    -31 i DIM 10-02-2010 12:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy de Zaragoza y no puedo sintonizar Telemadrid, por lo tanto no puedo opinar sobre los comentarios que hace este señor. pero a juzgar por algunos de los comentarios que aquí se exponen, me da a entender que hay quien justifica que a cualquiera que opine algo que no nos gusta se le pueda dar una paliza que, según tengo entendido, a ponto estuvo de costarle la vida. Yo entiendo que cuando alguien expresa opiniones que puedan constituir motivo de delito, en vez de recurrir a los tribunales, permite la violencia, no puede considerarse persona civilizada.

  • Sincero
    #25 Vota Vota

    -32 i Sincero 10-02-2010 12:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Voy a ser muy sincero. Soy un admirador de Herman pero la presentación de programas no es lo suyo, lo hace muy mal. Creo que se ha merido en camisa de 11 varas. Su papel en el periodismo lo desarrolla mejor en la prensa escrita con sus columnas, y en tv brilla más como tertuliano. Las cosas como son. Eso no quita para que esté completamente de acuerdo con las ideas que defiende, es un periodista como la copà de un pino.

  • En todas partes cuecen habas
    #26 Vota Vota

    -34 i En todas partes cuecen habas 10-02-2010 13:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy de acuerdo, con que TeleMadrid supura PP por todos sus poros. pero TV1, TV2, CNN, Cuatro y Sexta están a las ordenes del gobierno, con un tufillo pelota, y palmero que apesta. Como en la época de Franco habrá que comprar el Financial o Le Soir, para saber que pasa en esta españa nuestra.

  • para jss (comentario ms valorado)
    #38 Vota Vota

    -35 i para jss (comentario ms valorado) 10-02-2010 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aplícate el cuento con TVE, sus informativos y especialmente Informe Semanal, al servicio todos de la izquierda y de la causa republicana y en constante ataque al pp y todo lo que tenga que ver con la derecha y la gente de bien. Yo como muchos hace tiempo que dejamos de ver la televisión pagada por todos pero al servicio de unos pocos.

  • DON PELAYO
    #37 Vota Vota

    -44 i DON PELAYO 10-02-2010 15:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    FERNANDO SANCHEZ DRAGO..MARCO UNA ETAPA EN TELEMADRID...LA MEJOR EN EL DIARIO DE LA NOCHE....ME GUSTARIA QUE VOLVIERA...PERO...SEGUNDAS PARTES..NUNCA FUERON BUENA..

  • jajajaja
    #27 Vota Vota

    -46 i jajajaja 10-02-2010 13:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    TV1, TV2,Canal Sur, etc son un prodigio de objetividad... Estos marxistas sectarios y totalitarios manipulan sus teles sin pudor y encima acusan al PP de hacer lo mismo. Ahora que mandan que hagan un decreto ley por el cual todas las televisiones del país serán del PSOE, gane quien gane... Faltaría más!. Hay que tener jeta.

  • PFM
    #16 Vota Vota

    -54 i PFM 10-02-2010 10:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que el Sr. Tertsch es lo mejor que ha pasado por Telemadrid, que se recupere que le necesitamos.

  • Alvaro
    #11 Vota Vota

    -83 i Alvaro 10-02-2010 09:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo que soy de derechas tengo que joderme viento la 1, la 2, telecinco, la cuatro, la sexta... que son todas de izquierdas, dejadme un canal para mi, coño, que es que lo queréis todo. menuda falta de respeto; luego diréis que los fascistas somos nosotros.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 06:22:21