Público
Público

El temporal de frío, nieve y viento pone en alerta a 47 provincias

Las temperaturas bajaron tanto que en el Pirineo aragonés se tuvo una sensación térmica de 20 grados bajo cero

PÚBLICO

Un total de 47 provincias, de toda la península, tienen previsto activar este sábado la alerta por el temporal de frío, nieve y viento que azota a la península. Las temperaturas bajaron hoy hasta el punto de que en algunas zonas del Pirineo aragonés se tuviera una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero.

Hoy, un total de 39 provincias estaban en alerta. Madrid, Barcelona, Álava, Lleida, Girona y Cantabria activaron el nivel de alerta naranja, el más elevado, por frío, nieve o viento. Otras 33 provincias activaron la alerta amarilla. Andalucía tiene riesgo de sufrir intensas nevadas y en Baleares fue el intenso viento el que llevó a las autoridades a alertar a la población. La nieve obligó por la mañana a cerrar 14 puertos de montaña y en una treintena era obligado el uso de cadenas.

El frío llevó a la Conselleria de Sanitat valenciana a activar la alerta para prevenir y evitar los efectos del frío en la salud de sus habitantes, sobre todo, en el interior de las provincias de Castellón y Valencia. Por su parte, Catalunya desactivó a mediodía la alerta por la ola de frío y poco después activó el mismo plan por el riesgo de fuertes rachas de viento y nieve.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias