Telefónica venderá móviles 'marca blanca'

Será en algunos mercados en latinoamérica y la fabricación de los terminales vendrá de la mano de la compañía china ZTE

PUBLICO.ES / EFE Barcelona 17/02/2010 12:42 Actualizado: 17/02/2010 12:59

Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 2

Telefónica y la multinacional china ZTE han llegado a un acuerdo para desarrollar una serie de teléfonos marca Movistar que se venderán en doce países de Latinoamérica, ha informado hoy la operadora en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

La compañía china de telecomunicaciones se encargará de fabricar los nuevos móviles que estarán en el mercado en el segundo trimestre del año.

En un comunicado, Telefónica ha destacado que los consumidores en Latinoamérica "han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas" y que el acuerdo con ZTE "permitirá personalizar una gama completa de telefonía móvil para satisfacer los requisitos demandados por los clientes de la región".

Los teléfonos han sido diseñados entre las dos compañías, que sellan así su primera estrategia de cooperación en el área de terminales. Anteriormente, ZTE ha desarrollado terminales para la gran mayoría de operadores en Asia, pero también para otros como Vodafone o France Telecom.

Los teléfonos ZTE con marca Movistar estarán disponibles en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • SergiO
    #1 Vota Vota

    6 i SergiO 17-02-2010 15:46

    Esto ya lo había hecho telefónica aquí en España hace años con la marca TSM, no es algo nuevo.

  • emilianm
    #2 Vota Vota

    5 i emilianm 17-02-2010 19:25

    Yo me pregunto... ¿ y en España no tenemos tecnología, por ejemplo, para fabricar teléfonos móviles?... si no somos capaces de armar un móvil, ¿ a que se refiere el gobierno con las nuevas tecnologías? ¿a viajar a Marte?

  • juanito el esquimal
    #3 Vota Vota

    3 i juanito el esquimal 17-02-2010 20:06

    Y mira que eran malos los TSM, por cierto. Yo tuve un TSM5. Para emilianm; querida Emilia, si en este país montáramos móviles, los montaría un mileurista, con lo cual saldrían a un precio muy alto. Mira tu móvil, es bonito y te salió barato ¿verdad? Ahora imaginate a un niño chino o malayo o indonesio montándolo. ¿A que sigues sin ganas de pagar más por tu precioso móvil? Yo no las tuve, tengo un motorola que dice en la caja, "empaquetado en la unión europea", no me hago ilusiones sobre la edad de los que lo montaron subsubcontratados por motorola eso si. Ellos tienen las manos limpias

No se admiten más comentarios en esta noticia