Público
Público

Alerta por fuertes vientos en Galicia y Canarias

Un nuevo temporal barrerá España a partir de esta tarde. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros en el norte

SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado alertas por fuertes vientos en Galicia y Canarias, por rachas que podrán alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora. Además, anuncia lluvias localmente fuertes en la isla de La Palma.

En alerta naranja (riesgo importante) por vientos están Tenerife, que podrá registrar vientos de hasta 120 km/h; Pontevedra, que alcanzará rachas de hasta 100 km/h, y La Palma, por vientos de hasta 90 km/h. También se ha avisado a A Coruña y Pontevedra por fuerte oleaje.

En alerta amarilla (riesgo bajo) se encuentran El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, por vientos de hasta 75 km/h y fuerte oleaje, y el Pirineo oscense y leridano, por riesgo de aludes.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros en el extremo norte peninsular, y entre los 1.000 y 1.500 metros en el resto de la mitad occidental.

La Aemet espera que llegue esta tarde al oeste del país una nueva y profunda borrasca atlántica, que se desplazará a lo largo del domingo hacia el noreste y afectará a gran parte de la Península, a Baleares y al archipiélago canario.

Se espera que el domingo provoque vientos fuertes de componente sur en el norte y noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en Galicia.

El temporal afectará con menor intensidad al resto de la Península y a Canarias, y habrá lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, que serán de nieve por encima de unos 800-900 metros de madrugada en la mitad norte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias