Público
Público

Aguirre compara los abucheos al rey con los insultos a Aznar

'Todo eso me parece absolutamente impresentable', valora la presidenta de la Comunidad de Madrid

PÚBLICO.ES / EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de 'absolutamente impresentables' la pitada y los abucheos que ayer recibieron los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebró en el BEC de Baracaldo. Según Aguirre, se trata de una actitud igual de reprobable que los 'insultos' que recibió la pasada semana el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

'Me parece impresentable. Eso y lo de Aznar del otro día y los insultos, todo eso me parece absolutamente impresentable', enfatizó Aguirre.

La jefa del Ejecutivo autonómico madrileño realizó estas declaraciones al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se centró en el pacto ofrecido por el Gobierno a todas las fuerzas políticas y cuya primera reunión se celebrará el próximo jueves.

La lideresa ha comparado de esta forma los insultos que recibió el ex presidente del Gobierno, a raíz de una protesta por la participación de España en la guerra de Irak, con los pitidos al himno. Sin embargo, esta vez la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido hacer referencia a la peineta de Aznar. Las comparaciones son odiosas. Un hecho que, lejos de ser calificado como 'impresentable' por Aguirre, ha contado con el respaldo del Partido Popular .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias