Público
Público

Rojo plantea al Senado habilitar enero y julio como meses de trabajo

Los grupos políticos son receptivos a la idea, aunque es necesario contar con el visto bueno del Gobierno

EUROPA PRESS

El presidente del Senado, Javier Rojo, planteó este martes a los grupos del Senado habilitar enero y julio como meses de trabajo parlamentario, una propuesta que ha recibido de entrada la disposición de los portavoces de la Cámara a estudiar la posibilidad.

Fuentes senatoriales explicaron a Europa Press que la iniciativa ha partido de la presidencia del Senado. Javier Rojo la planteó hoy en la reunión de la Junta de Portavoces y emplazó a los represetantes de los grupos a una comida la próxima semana para debatirla en profundidad y tomar una decisión.

Los letrados de la Cámara Alta están estudiando la forma de permitir el trabajo ordinario en enero y en julio porque es la Constitución Española, en su artículo 73, la que fija que los periodos de sesiones en las Cortes van de febrero a junio y de septiembre a diciembre.

Las mismas fuentes también explicaron que además de resolver el encaje legal de la medida es necesario contar con el visto bueno del Gobierno, puesto que el presidente y los ministros tienen que comparecer en los Plenos y sus agendas se verían por tanto alteradas.

Pendientes de resolver ambos condicionantes, los portavoces de los grupos se mostraron al parecer dispuestos a llevar adelante la iniciativa del Senado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias