Público
Público

Willy Toledo se siente "agredido" y reitera que dijo la verdad sobre Zapata

El actor insiste en que condenó los hechos y denuncia a los medios por no darle la oprtunidad de expresarse libremente

El actor Willy Toledo ha asegurado que se siente 'agredido' por los medios de comunicación, después de haber manifestado públicamente que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, 'no era más que un delincuente común', y ha reiterado que dijo 'la verdad'.

En declaraciones a los periodistas anoche, antes de presentar su película After en la II Semana de Cine de Melilla, Toledo insistió en que dijo 'la verdad' al calificar al cubano como 'preso común', pero ha matizado que en sus primeras declaraciones también aludió a la 'brutalidad' del suceso.

Según Toledo, lo primero que hizo en relación a Zapata fue condenar el hecho de que un preso, que es responsabilidad del Estado en tanto no se encuentra en libertad, pudiera fallecer en esas circunstancias.

El actor insistió en que condena 'frontalmente' lo que ha sucedido y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error 'gravísimo', que es 'intolerable' en cualquier país.

'Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no', ha apostillado Toledo, quien ha matizado que eso fue lo primero que dijo hace unos días.

Según Toledo, la prensa se ha cuidado 'muy mucho' de no volver a repetir este comentario y en cambio sólo se ha quedado con la segunda parte de sus declaraciones.

Ha denunciado la actitud de los medios de comunicación que, ha señalado, tienen 'la obligación' de leerse todas las declaraciones de los aludidos, aclarar lo que ha dicho y darle la oportunidad a esa persona de hablar.

'Sé que he sido agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme', ha afirmado.

En opinión del actor, esa libertad de expresión que 'presuntamente defienden en Cuba' a él se le está negando en su país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias