Público
Público

Atraca en Barcelona el crucero en el que murieron dos personas por una ola gigante

El buque chipriota 'Louis Majesty' viajaba de Cartagena a Génova. Otras 17 personas han resultado heridas

EUROPA PRESS

El crucero 'Louis Majesty', que recibió esta tarde un golpe de mar a causa del cual murieron dos pasajeros y otros 17 resultaron heridos --uno grave-- cerca del Golfo de León, atracó pasadas las 21.00 horas en Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes del Puerto.

Según informó a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, este barco con bandera maltesa, que salió del puerto de Cartagena hacia Génova, sufrió el accidente a 25 millas de tierra, a la altura del Cabo de Begur, en Girona.

El fuerte oleaje --con olas de unos seis metros-- impactó contra las ventanas de un salón de proa, rompiéndolas, provocando la muerte de dos de los pasajeros y seis heridos, por lo que la tripulción decidió dar media vuelta hasta Barcelona para evacuarles.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) dispuso cuatro ambulancias para poder trasladar a las víctimas a hospitales de la ciudad en el Puerto de Barcelona, en el Muelle Adosado.

La mujer herida grave, de 62 años, tiene las dos piernas fracturdas, aunque no han trascendido más detalles. Según informó a Europa Press el Puerto, el resto de pasajeros continuarán su viaje hacia Génova.

Un portavoz del Puerto de Cartagena señaló a Europa Press que el crucero atracó ayer a las 9.30 horas, procedente de Cádiz, y zarpó a las 15.45 horas hacia Barcelona, donde no pudo entrar por el fuerte viento y continuó su trayecto hacia Génova.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias