Público
Público

La SGAE gestionará en Europa e Iberoamérica las obras de los autores chinos

EFE

La Sociedad General de Autores y Editores -SGAE- de España gestionará en Europa e Iberoamérica el repertorio de los autores afiliados a la Sociedad China de Derechos de Autor -CFCA en sus siglas en inglés-, según el acuerdo suscrito hoy en Madrid por ambas entidades.

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, y el cineasta y presidente de la CFCA, Zhu Yongde, han sido los encargados de ratificar un convenio que permite al organismo español la administración del catálogo chino, uno de los más extensos y de mayor crecimiento a nivel mundial.

"La cultura de China y, por ende, su cine, están cada vez más presentes en el entorno internacional y este acuerdo contribuirá a una mayor difusión de su creación audiovisual", ha declarado Bautista sobre un acuerdo que supone "un avance importante para uno de los grandes motores de la economía mundial".

Por su parte, Zhu Yongde ha manifestado que la rúbrica de este acuerdo se encuentra "en la línea" de los objetivos marcados por la CFCA para promocionar sus obras "en el exterior". "Nuestra cultura se conoce cada vez más fuera de nuestro país", ha proclamado.

Esta alianza nace siete años después de que la SGAE desembarcara en tierras chinas, donde inauguró una delegación en Shangai en el año 2003.

Desde entonces, ha fomentado la difusión de la cultura española e iberoamericana en Asía a través de festivales, conciertos y conferencias dentro del ámbito de la música, la danza y las producciones audiovisuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias