Público
Público

Google señala a España como un país que censura Internet

En el Congreso de EEUU, los del buscador han detallado cuáles son los países que no respetan la libertad de expresión en la Red.

PUBLICO.ES

Google habló ayer en el Congreso de EEUU y los miembros de la comisión para la Democracia, Seguridad y Libertad de Expresión en la Red de esta cámara lo escucharon. El tema que les preocupa es el 'gran problema' de la censura de su buscador y otros servicios en diferentes países.

La portavoz de Google, Nicole Wong, señaló en su intervención que China es el mayor censor, pero aclaró que otros muchos países también registran actividades censoras en Internet.

Sorprende comprobar que entre el listado de naciones detallado por Google en la cámara estadounidense se encuentre España, junto China, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía, donde los del buscador aseguran que se ha censurado su servicio de blogs en alguna ocasión.

España, junto China, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía, ha censurado su servicio de blogs en alguna ocasión

Google estima que hay que comenzar a actuar frente a estos hechos 'preocupantes' y recomienda a los países implicados 'reducir la censura en Internet y apoyar la libertad de expresión'. La compañía añade además en su discurso un canto al respeto al Estado de Derecho y advierte que los países que censuran podrían ver reducidas sus inversiones extranjeras.

El informe presentado por Google refleja que la censura en Internet ha crecido en el mundo, en lugar de reducirse y permanecer como hechos aislados. Hoy son más de 40 países los que se encuentran en la lista del buscador. 'Un buen número de países democráticos han considerado perjudiciales algunas páginas web y las han censurado', asegura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?