Público
Público

El fútbol se postra ante el 'dios' Messi

El '10' del Barça se llena de elogios y comparaciones con Maradona tras su nueva lección en Zaragoza

PÚBLICO.ES

Exhibición tras exhibición, marcando goles de tres en tres, Leo Messi está engrandeciendo su figura y ha vuelto a suscitar el debate de si ya supera a Maradona en la historia o todavía le queda camino por recorrer. 

La nueva lección del argentino ayer ante el Zaragoza y sobre todo su segundo gol ha multiplicado los elogios tanto de los que le rodean como de rivales en Primera División.

Johan Cruyff, en su artículo semanal en 'El Periódico de Catalunya', el holandés ha ensalzado el valor de Messi y lo describe como 'incalculable, no sólo por su decisión de echarse el equipo a la espalda, sino por dar la cara cuando es más necesario y por ese punto de generosidad que le acompaña', dice en referencia al penalti que Messi cedió a Ibrahimovic, sabiendo que 'necesita recobrar la confianza'.

La revelación del Barça esta temporada, Pedro Rodríguez, lo tiene claro con respecto a la 'Pulga. 'Para mí Messi es mejor que Maradona. Juego con él, lo veo cada día y para mí es mejor. Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol y para mí Leo es más grande, es muy joven y ha conseguido muchas cosas y para mí es mejor que él', aseveró Pedro.

El técnico del filial azulgrana, Luis Enrique, no encuentra palabras:'¿Qué se puede decir de Messi que no se haya dicho ya? Lo que es cierto es que estos debates para valorar si es el mejor de la historia es muy difícil, porque no se pueden comparar etapas. El gran mérito de Messi es que no se le aprecia el techo y que no hay límite. Ha seguido evolucionando. Este año hará más de treinta goles', señaló Luis Enrique.

Luis Enrique ha señalado, a modo de anécdota, que lo que hace Messi en un campo de fútbol es lo mismo que hacía él cuando era pequeño en la plaza de su barrio y jugaban 'contra los malos. Pero Messi lo hace contra los profesionales'.

Los que también conocen la calidad y el potencial del argentino son los rivales que le tienen enfrente cada fin de semana.

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, le ha ensalzado a lo más alto: 'Hace mucho tiempo, unos años, que vengo diciendo que es el mejor. Para mí es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona'.

Lotina señaló que Messi es inferior a Maradona en la ejecución de acciones de estrategia, pero le supera en otras cualidades, como la velocidad y la habilidad. 'Igual Maradona le ganaba a balón parado, pero él es mucho más rápido y más hábil', insistió el entrenador del Deportivo, quien sentenció que Messi 'es mejor con mucha diferencia con respecto al resto de jugadores'.

Por su parte el portero del Valencia, César Sánchez, sufrió hace poco la efectividad de Messi, que hizo un 'hat-trick'.  'Messi es el mejor jugador del mundo y no se puede comparar con nadie. Messi no es comparable con nada. Hace goles, los da, los fabrica. Yo lo sufrí hace una semana y es complicado', manifestó el portero extremeño.

Desde el máximo rival del Barcelona, Esteban Granero no ha querido echar más leña al fuego y se ha limitado a decir que Messi es un jugador 'muy desequilibrante' pero que no se preocupa en 'calificarle' y menos como futbolista 'de otro planeta'.

'Miedo no hay que tener a casi nada, y menos a un futbolista, cuando en el campo juegan once. Es verdad que es un gran jugador, pero el Real Madrid tiene a los mejores y no hay problemas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?