Público
Público

Aznar defiende a Mayor: "Hasta ahora ha tenido razón"

El ex presidente asegura que su ex ministro 'no suele hablar a humo de pajas'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha salido en defensa de su ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, quien acusó ayer -y ha reiterado hoy- al Gobierno de estar negociando con ETA y aseguró que la banda terrorista le devolverá 'el favor' a Zapatero para 'ayudarle a ganar las elecciones'.

En declaraciones a la prensa, tras participar en un acto en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, Aznar ha subrayado que 'hasta ahora el señor Mayor Oreja ha tenido razón en lo que ha dicho'.

'Jaime suele acertar, ojalá en esta ocasión se equivoque', ha comentado, por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

'Que tenga razón o no tenga razón lo vamos a ver enseguida'

El ex presidente del Gobierno ha asegurado que Mayor Oreja no es quien ha alentado 'todas las historias en favor de un final dialogado con ETA, ni tampoco él se ha inventado las relaciones de algunos grupos y algunos pactos ni algunas visitas, y algunas reuniones que se han tenido', ha comentado sin aportar ni un solo detalle.

Al igual que había pedido pocas horas antes el líder del PP, Mariano Rajoy, el ex presidente ha recalcado que es 'muy importante' escuchar lo que dice el ex ministro porque es una persona 'de gran experiencia que no suele hablar a humo de pajas, que tenga razón o no tenga razón lo vamos a ver enseguida'.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha intentado zanjar la polémica subrayando que una posible negociación con ETA es algo 'absolutamente descartado'. Hasta tres presidentes -Felipe González, el propio José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero- han intenado acabar con la violencia mediante el diálogo y 'no lo va a volver a intentar'.

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha sido la más rotunda a la hora de minimizar las palabras del eurodiputado al afirmar que, 'a día de hoy', la dirección nacional de su partido no tiene 'ninguna prueba fehaciente' de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con ETA. 'Yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí', ha dejado caer.

'Jaime suele acertar, ojalá en esta ocasión se equivoque', ha dicho, por su parte, Esperanza Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias