Público
Público

Moreno niega haber sobornado al ex president

Negó haber entregado 250.000 euros al ex president del Govern balear Jaume Matas durante la gala inaugural de IB3 Televisió

PÚBLICO

El productor José Luis Moreno negó ayer haber entregado 250.000 euros al ex president del Govern balear Jaume Matas durante la gala inaugural de IB3 Televisió y aseguró que su relación con él es 'inexistente'.

En declaraciones a la cadena SER, el empresario dijo que es 'absurdo' 'darle crédito a un soborno de un presidente autonómico para una televisión tan pequeña y en una gala de presentación con miles de personas delante'.

La relación de Moreno en el caso se debe a la acusación realizada por un ex directivo de IB3, Luis Velasco, quien afirmó que el empresario había entregado a Matas un sobre con ese importe. Moreno explicó que Velasco había trabajado para él y ahora quería 'venganza'. 'Es el impuesto revolucionario que tenemos que pagar las personas populares', indicó.

Hoy el juez José Castro anuncia las medidas contra Matas, después de que la fiscalía pidiera prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros y él le impusiera la retirada del pasaporte.

En cuanto se conozca la resolución judicial, el PP balear actuará. Los conservadores preferirían que fuera Matas quien renunciara por voluntad propia a su carnet de militante. Pero, si no lo hace, será suspendido. La formación regional afirmó ayer que estará 'a la altura de las circunstancias' y actuará 'sin miedo y con coherencia' a la hora de adoptar una determinación.Eso sí, el portavoz adjunto de la formación en Balears, Antoni Fuster, mantuvo que sólo se pronunciarán después de que 'la máxima instancia anuncie todo lo que tenga que anunciar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias