Las asociaciones de mujeres claman contra Jesús Neira

Piden la destitución del profesor como presidente del Observatorio contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid

LIDIA GINER / LUCIA VILLA Madrid 31/03/2010 17:09 Actualizado: 31/03/2010 21:09

Jesús Neira, en una foto de archivo, durante la toma de posesión en su cargo como presidente del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género. EFE

Jesús Neira, en una foto de archivo, durante la toma de posesión en su cargo como presidente del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género. EFE

Las principales asociaciones de defensa de las mujeres en España están de acuerdo: quien ostenta un cargo de responsabilidad en una institución pública como es el Observatorio contra la Violencia de Género debería estar, como mínimo, sensibilizado con el problema de la violencia. 

Jesús Neira, actual presidente del Consejo Asesor de este organismo en la Comunidad de Madrid, no lo está, denuncian. Y, por ello, piden su destitución. 

Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres afirma que "Neira sólo ha estado relacionado con el maltrato de la mujer en un hecho puntual, y ese hecho no le hace especialista sobre la violencia de género".

La misma opinión la comparte Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, quien va más lejos, y se plantea la posibilidad de "descolgarle las condecoraciones que ha obtenido de las instituciones democráticas".

"No se puede hablar de valentía o cobardía -como ha hecho Neira- dentro del contexto de la violencia de género, son conceptos que no se pueden tratar.", argumenta del Campo.

"La violencia no se resuelva como en la Edad Media"

Las declaraciones del profesor sobre la posibilidad de adquirir una licencia de armas 'chirrían' con alguien que preside un organismo 'contra la violencia'. "¡Es el colmo!", exclama Altamira González, presidenta de Mujeres Juristas Themis, quien añade: "El problema de la violencia no se resuelve como en la Edad Media".

La violencia, como recuerda del Campo, "no es sólo física, sino también psicológica y verbal", en referencia a los repetidos insultos con los que Neira ha atacado a Violeta Santander, víctima a la que él mismo defendió, y a la que ha llegado a calificar de "cucaracha".

Ana María, desde el otro lado del teléfono, baja la voz y confiesa: "Algunas cosas del señor Neira me dan miedo... la forma de hablar, la manera en que se dirige a la opinión pública". Por ello la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas ve necesario destituirle cuanto antes del cargo porque "si no las cosas acabarán mal, más pronto que tarde".

"Estamos a años luz del señor Neira"

El libro España sin democracia, del profesor de Derecho Constituional y Teoría del Estado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha despertado las críticas del PSOE Madrileño por el cuestionamiento que realiza el profesor del Estado de Derecho.

Del Campo considera que una persona que pone en tela de juicio la democracia no puede ejercer un cargo público porque, recuerda, "las mujeres que hemos conocido la dictadura sabemos lo que eso significa para las mujeres".

"Ideológicamente, estamos a cien años luz del Señor Neira", reconoce.

62 Comentarios
  • numeritos
    #1 Vota Vota

    -123 i numeritos 31-03-2010 20:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, si al final le meterán en la cárcel, y a la mujer que defendió le darán un programa en alguna cadena de la televisión progre...y es que la dictadura de lo políticamente correcto está haciendo que salgan a relucir la cantidad de asociaciones de pijasprogres subvencionadas que nada tienen que ver con las mujeres de las colas del INEM...Por cierto, el teléfono de las mujeres maltratadas ya ni se utiliza ¡Pa qué!.

  • JuanVK
    #2 Vota Vota

    63 i JuanVK 31-03-2010 20:54

    En el pp son así de ridiculos y de caraduras. Ponen a un "señor" que desde luego no está en condiciones "normales" para cualquier cargo público, no me imagino dando apoyo a ninguna mujer con una pistola en el "refajo"

  • hipocrita
    #3 Vota Vota

    87 i hipocrita 31-03-2010 20:56

    El PP se está "luciendo" con este personaje.

  • Realista
    #4 Vota Vota

    -111 i Realista 31-03-2010 21:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y todo esto, pupongo, porque ha criticado al psoe. Conclusión... SECTARIOS.

  • anaana
    #5 Vota Vota

    54 i anaana 31-03-2010 21:22

    Si a este señor se le da un arma porque se siente atemorizado, por dicha lógica se le debería dar un arma a cada mujer que ha sido maltratada y también se siente atemorizada. Volvamos al Oeste; o este señor se considera superior a cualquier otra víctima de agresión.

  • Croniamental
    #6 Vota Vota

    59 i Croniamental 31-03-2010 21:27

    Neira es uno de los personajes del sainete en que ha convertido la política Esperanza Fuencisla. Ahora, lo de este hombre ya es algo que supera lo esperpéntico. ¿De dónde habrá salido este especimen? Se hace famoso por la hostia que len propinan en circunstancias que todavía están por aclararse. En cuanto sale del coma, como un zombie revenido, se hace dueño del plató para despotricar de tirios y troyanos. Retira sus denuncias contra los hospitales que le dejaron al borde del sepulcro a Esperanza Fuencisla, por la presidencia de un observatorio que lo único que observa es la indignación de las propias mujeres maltratadas, tal y como viene a demostrar este artículo. Y en cuanto que se ha enterado de que su agresor a salido de la cárcel ya está pidiendo a gritos una pistola. Pero, ¿por qué no se lo llevan una isla por ahí perdida? No sé, el Peñón de Perejil, por ejemplo. Mira, que ponga ahí un observatorio.

  • Extremeño Sexy
    #7 Vota Vota

    31 i Extremeño Sexy 31-03-2010 21:30

    Decir que un partido votado por 11 millones de españoles cuyas politicas han ampliado los derechos de los españoles como nunca en nuestra historia no es criticar, es insultar. En definitiva, demostrar que uno es un sectario. Como no, es maigo de Sara Mago...

  • manu67
    #8 Vota Vota

    30 i manu67 31-03-2010 21:34

    el caso neira se ha convertido en un circo mediatico...unos ke han pretendido comprar su "conformismo" con la negligencias medicas ke le toco sufrir, seguramente este creyó ke cebandose con kien le golpeó la cosa estaba ya solucionada, pero el no denunciar al hospital, el soltar esa cantidad de improperios contra la justicia por hacer su trabajo, y ahora lo de las armas..............le esta dejando en muy mal lugar

  • Cinico
    #9 Vota Vota

    34 i Cinico 31-03-2010 21:38

    Les está muy bien empleado. Que vuelvan a crear otro héroe de "género".

  • Torrenteforever
    #10 Vota Vota

    26 i Torrenteforever 31-03-2010 21:38

    Lamento la situación de este señor si es que es consciente de ello. Pero al final se vuelve a demostrar que no se puede mezclar la ética con la política. Esto último se puede traducir en 'pasta' o como el subidón del poder interesado, desvirtuándose el resto.

  • vendimiador
    #11 Vota Vota

    -67 i vendimiador 31-03-2010 21:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    este hombre es un producto del feminismo propangandistico, que ,les ha salido rana . nos les interesa parece o lo es demasiado tradicional respecto a la mujer. el feminismo militante no quiere disidentes.

  • fazermil
    #12 Vota Vota

    37 i fazermil 31-03-2010 21:51

    ULTIMA HORA

    Tele 5 estaría interesado en ficharle para cualquiera de sus programas-basura, donde podría discutir con los personajes de Gran Hermano, con la Belén Esteban, la ex de Santana, la cuñada de Rocio Jurado...John Cobra (o como se diga)

  • HansKH
    #13 Vota Vota

    -63 i HansKH 31-03-2010 21:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos a ir poniendo las cositas en su justa medida:

    "La Fundación Mujeres recibe 422.675 euros del ministerio de Asuntos Exteriores" 01/01/2010.

    "En esta primera remesa recibió 80.000 euros la Asociación de Mujeres Juristas Themis" 5/01/2010

    Y la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas ha sido sancionada por uso irregular de subvenciones y recibió más subvenciones para poder pagar la sanción.

    No creo que estén disposición de criticar a nadie que a su vez a criticado al PSOE.

  • borondon
    #14 Vota Vota

    44 i borondon 31-03-2010 21:58

    ¿pero que pasa en el gobierno de Madrid? ¿Cuanto aguantara mas la ciudadanía de Madrid de el desproposito , el cachondeo y el ultraconservadurismo privatizador? ¿ es posible que un cargo publico pagado con el dienro de TODOS LOS MADRILEÑOS incluidos los votantes de la oposición, pueda insultar a cargos electos':Neira también ha acudido a los micrófonos de Esradio. Desde la emisora de Federico Jiménez Losantos, el cargo de Esperanza Aguirre ha calificado a Tomás Gómez como un

  • Motoret1944
    #15 Vota Vota

    45 i Motoret1944 31-03-2010 22:24

    Dios los cría y ellos se juntan, vaya par de dos, son tal para cual y están hechos de la misma madera,Doña Desesperanza y el profesor Neira, forman la pareja ideal, ambos más de derechas que el grifo del agua fría.

    ¡Que siga la Fiesta!

  • Vacceo
    #16 Vota Vota

    -26 i Vacceo 31-03-2010 22:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo pienso que aquí no hay una lucha social como referencia, no es el maltrato a la mujer ni a otro cualesquiera, aquí estamos ante un enfrentamiento meramente de intereses entre el psoe y el pp, una guerra de dioses, de elite, de comancheros y corre ve y diles. Se pelean por el producto ya podrido de las subvenciones y yo soy el mejor. Pero lo que más me ofende es la facilidad con la que estos comerciantes de la miseria engañan a la mayoría.

  • manu67
    #17 Vota Vota

    42 i manu67 31-03-2010 22:36

    en telecinco pega bien

    es el canal anticultura por excelencia, donde se premia la mediocridad y el insulto facil......el problema es cuanta gente consume el producto......

  • matisse
    #18 Vota Vota

    19 i matisse 31-03-2010 22:51

    HansKH | 31-03-2010 21:57:25

    "Vamos a ir poniendo las cositas en su justa medida"

    Ya empezamos con los que quieren poner "las cositas" en SU (la del PP) justa (?) medida.

    De entrada, aporte links a los datos. Los "numeritos" (qué casualidad... un colega suyo) al buen tuntún no nos sirven. La desacreditación también hay que currársela en esta vida...

    Por último : ¿Y QUÉ SI HAN RECIBIDO SUBVENCIONES...SI SON LEGALES?

    ¿HABLAMOS DE LAS SUBVENCIONES "RARAS" DE LA CAM? Se lo pregunto más que nada por la última afirmación que usted hace, y que se vuelve en contra suya:

    "No creo que estén disposición de criticar a nadie que a su vez a criticado al PSOE." (se come palabras...!)

  • Donalbam
    #19 Vota Vota

    21 i Donalbam 31-03-2010 23:03

    Un heroe? ni pongo ni quito, pero tengo mis opiniones sobre estos mediaticos negativos y aprovechados oportunistas defensores ¿?

  • Espectador social
    #20 Vota Vota

    60 i Espectador social 31-03-2010 23:10

    El "señor" Neira jamás fue un héroe, pero no importaba, en su momento convenía venderlo como tal, tampoco engaña a nadie con sus declaraciones actuales, pues las que hizo inmediatamente después de los hechos que lo "entronizaron" tampoco tenían desperdicio. Pero cuando hacen falta los héroes, si no se les encuentra, se les "fabrica". Buenas tardes para todos

  • sinesperanza
    #21 Vota Vota

    48 i sinesperanza 31-03-2010 23:25

    Es curioso que la soberbia de el profesor Neira haya servido como un dispositivo casual para descubrir una verdad: El señor Neira no es un héroe y, da miedo pensar que pudo haberlo sido si no fuese porque al despertad del coma saco toda la basura que llevaba dentro. Con estos datos solo sabemos que la agresión que sufrió fue inexcusable, por supuesto, pero el motivo es una incógnita.Cada vez se parece esta historia a las películas donde el malo se parece mas a el bueno y viceversa.

  • Osmonic
    #22 Vota Vota

    24 i Osmonic 31-03-2010 23:32

    Presidente de un consejo que asesora a un observatorio (y no digo más).

  • Robles
    #23 Vota Vota

    -61 i Robles 31-03-2010 23:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    X matisse | 31-03-2010 22:51:48

    "De entrada, aporte links a los datos."

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=3826

    No soy quien ha aportado los datos, pero los he encontrado en 1 segundo. No me extraña que Fundación Mujeres saque la cara contra Neira (PP).¡Si está Elena Valenciano (PSOE) detrás! Y la asociación Themis exactamente igual.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-03-2010/abc/Nacional/la-austeridad-segun-aido_114180817829.html

    Con estas asociaciones pasa como con los sindicatos. Saben quién les paga y a quién tienen que obedecer. ¿Que eso es legal? Por supuesto. Si mi vecino me regala un jamón todos los días, también sería legal. Pero he de saber que si acepto sus jamones, luego me voy a ver obligado a defenderle cuando me lo reclame. Eso o pasar hambre. Ya sabemos cómo funcionan las cosas.

  • qp
    #24 Vota Vota

    -75 i qp 31-03-2010 23:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se es héroe por protagonizar un hecho heroico, y Neira lo hizo. Lo que piense sobre el PSOE es otra cuestión.

  • rosaes
    #25 Vota Vota

    28 i rosaes 01-04-2010 00:32

    ....no pertenezco a ninguna asociación de mujeres, pero he de alabar la labor que hacen sean pijas progres o lo que sean (subvencionadas o no), quizas el resto de las mujeres que están en la cola del INEM no tengan ni tiempo ni dinero para luchar por las libertades de las mujeres, deberiamos agradecer que exita esa posibilidad, estamos muy distantes de conseguir tener una sociedad de personas y no de hombres y mujeres, mientras tanto, algo habrá que hacer para terminar con esta sociedad patriarcal, donde la mujer a pesar de los derechos adquiridos a fuerza de leyes sigue siendo un humano de segunda categoria...y lo de Neira...secuelas del trauma...yo no le daria ni mas noticia, eso si como persona enferma no deberia ocupar ningún puesto de este tipo...

  • Hojas de acanto
    #26 Vota Vota

    -67 i Hojas de acanto 01-04-2010 01:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Da asco leer el artículo y también leer los comentarios ¡cuanta bajeza, cuanta vileza¡ claro que ya me gustaría ver el IP de los que escriben, seguro que muchos comentarios salen del mismo ordenador. Este señor no le hace la ola al Psoe, es decir, lo critica abiertamente, haciendo uso de la libertad que todos tenemos, pero se ha jugado la vida defendiendo a un pobre apaleada, que encima está esclavizada por el macho que le pegaba. Encima, por no ser un "progre" se le insulta. Esas asociaciones que decís, se representan a sí mismas, pero hay muchas más mujeres que creemos que es un hombre valiente que ha sufrido por defender a alguien. ¡Cuánta ruindad¡

  • Gluntz
    #27 Vota Vota

    28 i Gluntz 01-04-2010 02:24

    Para QP.... Esto de los héroes es como lo de los soldados... "No sólo hay que ser un buen soldado, sino parecerlo...." Este señor que puntualmente realizó una buena acción y por ello es encomiable, merece el agradecimiento de la sociedad por ello, como sin duda alguna, muchísmas mas personas que se han encontrado en la misma tesitura pero no han tenido impacto mediático, pero definitivamente ha perdido completamente el norte. No se si será la fama, las (a mi juicio) excesivas recompensas políticas, eso si, muy populistas y demagogas, o como han escrito en otros comentarios las lesiones sufridas por la agresión, pero este señor ha perdido toda la credibilidad para dirigir, ni mas ni menos que un observatorio contra la violencia... Ni mas ni menos que usando una y otra vez esa misma violencia contra su agresor y la persona que defendió en su día, por no hablar de los simpatizantes del PSOE... La cumbre de esta montaña de sin razón y VIOLENCIA verbal (que ironía) la culmina con la defensa del uso de armas de fuego por cualquier persona como si España fuera el salvaje oeste y todo esto envuelto en lo que parece ser su creencia de que sus palabras tienen suficiente autoridad como para ser tenidas en cuenta. Definitivamente este señor es absolutamente todo lo contrario a un héroe, que en un determinado momento hiciera algo heróico, a personas con baja calidad moral como el señor Neira no les convierte en héroes, ni mucho menos, simplemente se convierten en protagonistas de un circo del que no saben despegarse y creen que deben continuar con las payasadas para seguir estando en primera fila...

  • qp
    #28 Vota Vota

    -27 i qp 01-04-2010 02:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver, Gluntz: no existen los "héroes profesionales". Un héroe lo es por una hazaña puntual digna de alabanza, porque ni la vida es un cómic ni existen los semidioses griegos. Que Einstein o Picasso fueran grandes "héroes" de nuestra civilización, defensores del progreso, la paz y la justicia universal, no está menoscabado por lo "cabrones" que fueron con sus familiasm especialmnete con sus hijos.

    El señor Neira fue un héroe encarando al agresor de una víctima de violencia de género, por lo cual estuvo a punto de morir. Reconocérselo no impide discrepar con sus puntos de vista personales sobre política, fútbol o lo que sea, incluso censurar sin miraminentos cualquiera de sus comportamientos censurables. Ahora bien, eso no menoscabará nunca el acto heroico por el cual se le reconoció socialmente.

    No es cuestión de todo o nada.

  • qp
    #29 Vota Vota

    -20 i qp 01-04-2010 03:25

    En "estepaís" (España) padecemos una grave enfermedad de sectarismo por la solemos catalogar la realidad con dos únicas etiquetas: de los nuestros o de los otros.

    Mala cosa y con pocos visos de mejorar.

  • lucero
    #30 Vota Vota

    -41 i lucero 01-04-2010 04:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aprovecho esta ventana de libertad que no me dan otros días que no se abre la ventana para comentar lo del Neira para decir que si "el Neira" fuese el vecino del quinto con migas de pan sobre el regazo descolorido de ponerse los mismos pantalones día sí, día también, "el Neira" no sería "el señor Neira", sino: "aquel" al que casi mata el tipo "aquel" que intimidaba a su mujer. Dicho lo cual, en "estepaís" (aprópiome del término sin pedir práctico), que era España, hoy un archipiélago unido por tierra, el orden de las cosas ha cambiado muy poco en los últimos 30 años, y lo que parecía no era, a la vista está el desaguisado en el que adamos merodeando y del cual saca tajada Jiménez Losantos que últimamente dice verdades como cebollas de hacer caldo de llorar. También puede ser que entrando en los cuarenta uno se vuelva tontonetas, o Zapatero nos crea tontonetas. Por cierto, se me/ nos ocurre una solución posible para la corrupción masiva: los políticos solamente pueden ser elegibles una vez, no prorrogábles, ni opcionables. Es la voz de la calle que ignoran sistemáticamente TO-DOS los políticos de "estepaís", antaño España. Firmado EX-VOTANTE.

  • hefesto
    #31 Vota Vota

    44 i hefesto 01-04-2010 07:57

    ¿Os parece normal que el presidente del Observatorio contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid no haya dicho en ninguna ocasion nada a favor de la mujer y lo único que ha echo es criticar al gobierno (recordar que es el primero en poner un ministerio de igualdad y luchar por la igualdad de la mujer)y colgarse medallas de esas instituciones que tanto crítica?

    Para mi el señor Neira es un hipócrita, cuando le das la medalla te dice que bien lo haces, etc pero cuando tiene ocasion su ente falangista sale a decir lo que realmente piensa.

    A

  • elke
    #32 Vota Vota

    42 i elke 01-04-2010 08:10

    La agresión sufrida es inexcusable, pero parece ser que, o le está sentando mal la recuperación o le dejaron algo dentro al operarle. Hay una posibilidad aún peor, y es que fuera así desde antes de la agresión. Desconfío de lo que pueda enseñar, desde luego, con ideas así.

  • desencanto24
    #33 Vota Vota

    -30 i desencanto24 01-04-2010 08:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo humildemente creo q se le está haciendo publicidad mediática y gratis. Habría q ver cómo van las ventas de su libro. Resulta muy bajuno basar una campaña de marketing en declaraciones que chirrien en los oídos del populacho (sin connotaciones). Hablar de ideologías hoy día es casi risorio, porq ésta se ha convertido, como se ha demostrado, en una herramienta de poder, corrupción y económicamente rentable (sean del color q sea). A este señor al que se le ha dado una notoriedad exacerbada desde los medios e instituciones por "aquel acto heroico" (del q sacó grandes beneficios tanto él como la agredida dada, por desgracia, la actualidad de la violencia machista, y que nuestros políticos sólo saben hacer ¿su trabajo? desde el morbo y el cinismo)le importa un pimiento el observatorio, ya que cuenta con nuevas vías de popularidad, y más q están por venir. Si este hombre aún no lo hace, atisbo q lo hará, pasará a ser columnista de algún periódico como ABC, el Mundo o La Razón, y participando como comentarista, ya no sólo en antena 3, sino q se volverá un habitual de cadenas tales como intereconomía, o radios como la COPE. Es un absurdo que se repite en este país dónde se valora como profesionalidad la crispación y el morbo, en detrimento de la formación y la valía del individuo. ¿Culpa del Sr Neira? No lo creo, culpa del sistema surrealista de representación al q nos hemos aferrado, dónde es posible defender y mantener un discurso supuestamente inpopular, y q sin embargo te abra las puertas del éxito. Éste hombre sólo está sacando "tajada" con los medios disponibles, con respuestas calculadas y frías q lo eleven a la cima del "primetime". Bienvenido animal mediático!!(me recuerda a GH, dónde todos juegan un papel, sólo q en este caso me parece q el actor es de mal gusto y sin mucha experiencia en la interpretación). Por cierto, si este hombre comulgara con el PSOE otro gallo cantaría...Lo hubieran hecho hasta secretario general de cualquier cosa en el "obsoleto-antes-de-crearse y mal avenido" Ministerio de Igualdad. No sean hipócritas por favor, ZP, mejor quedénse callados...

  • pablo77
    #34 Vota Vota

    -45 i pablo77 01-04-2010 09:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que asociaciones de mujeres?..Porque no conozco a ninguna mujer asociada a ninguna..Estan la mayoria de mujeres asociadas. Las que tienen hijos en edad escolar a las asociciaciones de padres..Y no a otras..Y otras a las Amas de casa locales, de que cada distrito o ciudada y pare usted de contar..Una minoria de mujeres estan a otro tipo de asociaciones..Y no es esto un mensaje machista, sino de realista..Que nada tiene que ver con la propaganda institucionalizada que beneficia a cuatro asociaciones siempre las mismas, y haciendo de palmeras del Ministerio de Igualdad..

  • Ramiro
    #35 Vota Vota

    31 i Ramiro 01-04-2010 09:33

    Otro vividor en las filas del PP, si señor que dimita, que este hombre no esta bien.

  • karlosjota
    #36 Vota Vota

    8 i karlosjota 01-04-2010 10:13

    Estoy con qp en que la clase política en base a sacar réditos políticos de todo cuanto acontece tiende mucho a caer en el blanco y negro, o con migo o contra mí. Que este hombre se halla jugado su vida por una causa ajena -cosa que no es exclusiva de él ya que no todos los heroes anónimos que por no ser profesores de universidad ni influencia política no salen a la palestra-, no le da motivo para llamar gordas a las hijas -mujeres para mí- del presidente del govierno y faltar al respeto a todo aquel que ejerciendo suu derecho constitucional -otra cosa con la que no comulga- a ejercido su derecho de votar al partido político al que este hombre denigra. A hojas de encanto si me da su e-mail le mandaré mi IP y mi dirección gustosamente, ya que no creo que Hojas de encanto sea su nombre ni tampoco veo su IP por ningún lado. Y para bileza e hipocresía la tuya rica.

  • pepegalego
    #37 Vota Vota

    14 i pepegalego 01-04-2010 10:25

    Que pena que no podemos ver en español "In the thick of it" de la BBC donde se hace un ataque ironica, sádica (sí) y seria al sistema de la politica actual, suspoliticos inutiles y los asesores que definen la opinión ciudadana.

    Los partidos corren a fichar a estes personajaes por el reclamo mediatico temporal, igual que pasó con fichar a los victimas de atentados o los familaires de las victimas.

    Si lo siguen haciendo es porque todavía funciona!

  • Bern
    #38 Vota Vota

    -38 i Bern 01-04-2010 10:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, si al final, después de pasarse meses en el hospital, acabaran metiendo a este hombre en la cárcel. ¿No era a un tal Antonio Puerta a quien le correspondía ir a ese lugar?

  • rluna11
    #39 Vota Vota

    13 i rluna11 01-04-2010 10:41

    YA ERA HORA

  • adoquin
    #40 Vota Vota

    14 i adoquin 01-04-2010 11:18

    Bern, después de seguir la trayectoria de este individuo, yo ya tengo mis dudas del incidente con el tal Antonio Puerta, no me lo creo.

  • DRD
    #41 Vota Vota

    28 i DRD 01-04-2010 11:20

    Veo que mucha gente sigue afirmando que el acto de este señor fue heroico y que se jugo la vida,cosa completamente falsa y manipulada.Este señor se intervino en una discusión y se llevo un golpe. En ningún momento intervino en una pela ya que de haber habido violencia física en la pele no se hubiera metido.El golpe que le propinaron no le dejo en coma, cosa que sucedió un día después del altercado (investigándose en estos momentos si hubo negligencia medica al no tratar correctamente el golpe recibido)Con todo esto digo que este tipo se ha aprovechado de una circunstancia y de la capacidad de carroñeo de los medios.Un héroe es aquel que conscientemente arriesga su vida por los demás y este señor no puede ser definido como tal.

    Por otro lado veo como la gente dice que las ideologías no existen y demás tonterías y creo todo lo contrario. Existen diferentes ideologías y la que encarna este señor tienen nombre y apellidos.Es la ideología de la supremacía de unos sobre otros, la de las castas y grupos de poder, las de la segregación, las ultraconservadoras y reaccionarías. Una ideología que mantiene la diferencia de genero como parte elemental de la diferencia de clases. Porque quieran o no quieran los que critican la política de igualdad del gobierno (algo bueno que han hecho) son quienes siguen defendiendo la desigualdad y el machismo social y económico.

  • publicano
    #42 Vota Vota

    17 i publicano 01-04-2010 11:20

    Pues reconozco y valoro en muy alta medida lo que hizo el Sr. Neira, ahora bien deberia hacerse mirar lo que anda escribiendo por ahí ultimamente.

  • Ezequiel 25 17
    #43 Vota Vota

    12 i Ezequiel 25 17 01-04-2010 11:27

    En este pais tenemos la extraña costumbre de ensalzar a gente por acciones puntuales y no por su trayectoria, y asiu nos va

  • Gem
    #44 Vota Vota

    15 i Gem 01-04-2010 11:36

    Es un poco irritante que esta persona sea el representante de las mujeres pensando como piensa, y soltando las burradas que suelta, me pareceria correcto que dimitiera y dejara de tener el cargo que tiene ya que no representa a ninguna de las mujeres. Que dimita.

  • numeritos
    #45 Vota Vota

    -28 i numeritos 01-04-2010 11:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡¡Ánimo Neira, que son pocos y cobardes!!!

  • LaIsabel
    #46 Vota Vota

    15 i LaIsabel 01-04-2010 11:48

    Cuanto más habla esta individuo, más se cambian los papeles: su presunto agresor era violento y agresivo mientras que él era un heroe, un ejemplo a seguir.

    Ahora, el neira es un ultra, un elemento que no respeta a nada ni a nadie, que se cree poseedor de todas las verdades y partidario de tomarse la justicia por su mano. En cambio quien agredió en plena calle a su novia, en realidad es un pobre enfermo que lucha por vencer sus adicciones.

    Es increíble cómo las apariencias engañan y lo es aún más increíble: lo fácil que es manipular a la masa.

    De pena total.

  • Valdes
    #47 Vota Vota

    29 i Valdes 01-04-2010 11:53

    Esto le pasa al Psoe por andar haciendo siempre populismo jajajaja, ahora están asustados con este personaje.

    A mi me aterroriza que haya "izquierda" en España que se trague la constitución del régimen español y que la considere "progresista y democrática", y que pertenecer a la OTAN y la UE es "moderno", además de perfecto para contener a la izquierda latinoamericana.

    Es obvio que la constitución española es continuista, el escándalo es que la critique este personaje y no la supuesta "izquierda".

  • sinsentido99
    #48 Vota Vota

    15 i sinsentido99 01-04-2010 11:53

    Basta de paternalismo. Al frente de esta asociación tiene que haber una mujer. Gracias al profesor Neira por su gesto, medalla y beso, que se lo merece, pero nada más.

  • luisxmadridx
    #49 Vota Vota

    -33 i luisxmadridx 01-04-2010 11:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    es absolutamtnee lamentable. Palabras citadas en el articulo: Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres afirma que "Neira sólo ha estado relacionado con el maltrato de la mujer en un hecho puntual, y ese hecho no le hace especialista sobre la violencia de género".

    Diremos lo mismo del actual ministro de Fomento (que a mi modo de ver lo esta haciendo bien o muy bien) o de la ministra de igualdad? Patetico señores, patetico...

  • LEHNH
    #50 Vota Vota

    26 i LEHNH 01-04-2010 12:16

    La vergûenza está en que Esperanza Aguirre sigue enchufando a toda esta gente cuyos méritos son el antiizquierdas y el joseantonionismo ej: jon aristi ,terchs,boadella ,pio moa etc,etc .Con el dinero de !todos¡ los madrileños.

  • complutense
    #51 Vota Vota

    18 i complutense 01-04-2010 12:22

    Me da que a este superman le paso lo mismo que al terch ese.

  • numeritos
    #52 Vota Vota

    25 i numeritos 01-04-2010 12:34

    OTRO AL QUE VA A HACER LA VIDA IMPOSIBLE EL PSOE: El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano lamentó en una entrevista el "ataque visceral al hombre por el hecho de ser hombre", asegurando que "se está produciendo un auténtico genocidio", por lo que instó a investigar "cuántos hombres que han sido denunciados por sus parejas y que han pasado por una detención se han suicidado o lo han intentado, siendo luego los asuntos archivados o sobreseídos".

  • womanwithframe
    #53 Vota Vota

    36 i womanwithframe 01-04-2010 12:44

    Son legión , las personas, hombres y mujeres, que se han sentido asqueados por las declaraciones de Neira, que casualidad, subordinado de Aguirre, la nefasta Aguirre. Si tuviera un mínimo de decencia, ya se habría marchado, y dejaría de insultar a lo que no soporta, el PSOE. Tampoco muchas y muchoes le soportamos a vd y a su presidenta, ambos representan lo que son , caverna en estado puro.

  • aveant
    #54 Vota Vota

    13 i aveant 01-04-2010 12:51

    La justicia de Dios no tiene limites, para quien cree en los milagros. Tiene que ser un milagro que alguien que sufra la manipulacion genetica del cerebro, pueda ser juicioso con la igualdad y derechos de la mujer.

  • libreXpresion
    #55 Vota Vota

    14 i libreXpresion 01-04-2010 13:00

    @numeritos

    De veras que creí que tu comentario era una parodia. Ahora ya veo que iba en serio...

  • David M
    #56 Vota Vota

    27 i David M 01-04-2010 13:18

    Pues a mi me parece que este hombre no ha cambiado su discurso. No entiendo como se le encumbró socialmente, por un sólo hecho, muy valiente, pero sólo uno. Está claro que izquierdas, derechas y medios de comunicación en España tienen como principal ideología el populismo y el cotilleo.

  • impostor
    #57 Vota Vota

    33 i impostor 01-04-2010 13:44

    Se ha instalado en nuestra clase política una nueva corriente de pensamiento, el Populismo "de género", los partidos han asimilado los postulados del feminismo más integrista según los cuales contra el maltrato todo vale, incluido mancillar y pisotear derechos fundamentales como la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia y hasta la libertad de expresión. Saben que toda medida que se tome en ese sentido será jaleada por las masas y que el que disienta, como el valiente juez Serrano, se arriesga a que lo pongan en la picota y le estigmaticen como maltratador. La aprobación de un Código Penal sólo para hombres, la recuperación del Derecho Penal de Autor y propuestas como que el estado de embriaguez sea agravante para el hombre y atenuante para la mujer olvidan la proclama constitucional que afirma que "los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Tras estas medidas está el sector más ultra del feminismo que considera a todo hombre perverso por naturaleza, un maltratador en potencia, buscan no igualdad sino revancha y pretenden invertir la situación convirtiendo al hombre en el discriminado, a la par que lograr subvenciones.

  • insensato
    #58 Vota Vota

    -13 i insensato 01-04-2010 16:01

    Willy Toledo tambien ha cuestionado la democrácia, ¿estais ideológicamente a cien años luz de él?.

    A ver si sale esta gente pronto de la poltrona, que cada vez dan mas miedo

  • Cidiello
    #59 Vota Vota

    20 i Cidiello 01-04-2010 16:16

    Eso está bien, para que todos veamos las consecuencias de hacer la política a golpes de titulares de periódico, de puro amarillismo y sensacionalismo. Se fabricó un héroe y una persona idealizada que al final resultó más que rana, sapo (con perdón a estos beneficiosos anfibios para la agricultura), dándole hasta cargos y prebendas, pero no aprenderemos... La política no la deben de presidir iniciativas salsarroseras y debates más propios de tabernas de alcohol barato.

  • JineteRojo
    #60 Vota Vota

    -5 i JineteRojo 01-04-2010 18:03

    Pues nada que decía yo y quiero seguir diciendo ( si es que me dejan ahora ya al tercer intento)que destitución fulminanate para este "héroe" que pasó casi sin solución de continuidad de defender a las mujeres ( supuestamente)a burlarse de ellas públicamente, como hizo con su supuesta defendida, a la que además insultó gravemente. Y esto sin contar con las burlas que hizo a cuenta de las hijas de Zapatero en Tv , lo que no parece muy propio de alguien que está en un cargo público contra la violencia de género.

  • LEHNH
    #61 Vota Vota

    9 i LEHNH 01-04-2010 18:27

    Hace unos años un emigrante marroquí sufrió graves heridas en el metro de madrid al intentar evitar la agresión de una mujer a manos de un cafre.

    ¿por qué no le dió Espe este cargo ?¿ se merece este joven marroquí menos que Neira?

    Por otro lado.Si que chirría que en un organismo antiviolencia el jefe lleve pistola. suena a cachondeo.

  • cantabriapresos
    #62 Vota Vota

    12 i cantabriapresos 01-04-2010 20:40

    Quizás esté de acuerdo en una sola de las cosas que pueda decir este señor. España sin democracia. La democracia es solo para los políticos y quienes les rodean. Los demás solo votan cada cuatro años.

    SALUD Y ANARCOSINDICALISMO.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 07:46:37