Público
Público

Barberá desafía las sentencias sobre El Cabanyal

Una cuadrilla inicia el derribo del interior de una vivienda en la zona protegida

TONI GARCÍA DE DIOS

Ni la orden ministerial, ni la sentencia del Tribunal Supremo. Nada parece poder frenar los deseos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), por derribar el barrio histórico de El Cabanyal. A primera hora del miércoles, los vecinos de la zona protegida se despertaron con el ruido que hacía un grupo de obreros al destrozar el interior de una casa de alto valor patrimonial ubicada en la calle de la Reina.

Cuando llegaron, los trabajadores ya estaban arrancando puertas, destrozando el suelo y quitando azulejos, en contra de lo dictado por las sentencias judiciales. Miembros de la Plataforma Salvem el Cabanyal acudieron entonces a la comisaría para interponer una denuncia. La policía se personó al rato al inmueble para detener las obras.

Hora y media después, otro grupo de obreros llegó a la finca para tapiar la puerta junto a miembros de la empresa pública que gestiona el PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior), Cabanyal 2010. La presencia de vecinos evitó que ejecutasen esa nueva actuación.

Este incidente se suma a otros dos registrados esta misma semana, cuando personas no identificadas vaciaron varios inmuebles de la calle Vidal de Canelles y arrancaron los cables de luz, paso previo a cualquier derribo. Desde Cabanyal 2010 aseguran que el derribo del miércoles 'es un hecho a título personal de un propietario' antes de vender el inmueble a la empresa municipal encargada del polémico proyecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias