Público
Público

Fernández de la Vega dice que si se sigue así a final de año habrá crecimiento suave del empleo

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que las cifras del paro conocidas hoy no son buenas, aunque son mejores que las de los últimos tres meses, y ha añadido que si se sigue así al final de año habrá un crecimiento "suave" del empleo.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en marzo por octavo mes consecutivo y se incrementó en 35.988 personas respecto a febrero, lo que situó el número total de desempleados en 4.166.613, el 0,87% más y la cifra más alta desde 1996.

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado, en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, que estas cifras son mejores que las del año pasado y confirman la tendencia de que se va mejorando y de que "se consolida el freno a la destrucción de empleo y aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social".

Sobre las negociaciones para intentar conseguir un acuerdo en materia económica en el marco de la denominada "comisión Zurbano" y cuestionada sobre si ésta ha fracasado, ha dicho que en absoluto, que sigue trabajando en medidas y que ha dado como resultado una relación de temas que espera que reciban el consenso de la mayoría de los grupos políticos.

En concreto, se ha referido a medidas como las que afectan al crédito, las ayudas a pymes, la reactivación del sector turístico o la rehabilitación de viviendas, que permitirán seguir avanzando en la reactivación de la economía y la recuperación de la senda del empleo.

Ha confiado además en que esta semana haya "acuerdos concretos" sobre estos temas, que son "los que los ciudadanos están esperando que se pongan en marcha" porque son los que van a permitir seguir avanzando en la superación de la crisis.

Ha recordado asimismo que el Gobierno ha adoptado un plan de austeridad muy importante, en el que se enmarca una reducción de altos cargos y racionalización de las estructuras administrativas que se llevará a cabo en las próximas semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias