Público
Público

Matas reprocha que se ha quedado "sin trabajo" por las medidas cautelares

El ex presidente de Baleares ve 'injusta' la fianza de 3 millones de euros, que ya ha pagado

PÚBLICO/EFE

El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se queja de que se ha quedado sin su trabajo en una compañía americana, con la que tenía un 'muy buen contrato', a raíz de las medidas cautelares dictadas por el juez del caso Palma Arena, José Castro.

Matas trabajaba para la consultora PricewaterhouseCoopers desde junio de 2009. Allí realizaba labores de asesoramiento a empresas en materia medioambiental. Dimitió de su cargo el pasado 30 de marzo, apenas 24 horas después de que presentase su 'baja temporal' en el PP.

'Me he quedado sin trabajo. No solo es la fianza, yo estaba trabajando, a eso me dedicaba, tenía un muy buen contrato en una compañía americana', lamenta Matas en una entrevista concedida a la radiotelevisión autonómica IB3.

El ex ministro considera además 'desproporcionada' e 'injusta' la fianza personal de 3 millones de euros impuesta por el juez, que ha abonado esta mañana para eludir la cárcel.

El ex ministro se queja de que las medidas han causado un 'trastorno irreparable' a su vida

Matas abunda en que esta fianza -que ya ha abonado, en metálico- y el resto de medidas cautelares decretadas por el juez -prohibición de salir de España y obligación de comparecer cada 15 días en un juzgado- han supuesto un 'trastorno irreparable' a su vida.

Fuentes jurídicas conocedoras del caso han mostrado su convencimiento de que el juez Castro abrirá una investigación para determinar el origen del dinero aportado por el antiguo líder del PP balear como fianza, ya que el incremento de su patrimonio durante su segunda legislatura en la que fue presidente del Govern (2003-2007) es uno de los asuntos que se analizan en el caso Palma Arena.

En concreto, Matas está imputado en la causa por falsedad en documento oficial, prevaricación administrativa, fraude a la Administración, siete malversaciones de caudales públicos, blanqueo de capitales y delito electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias