Público
Público

El vídeo de la matanza de EEUU triunfa en YouTube

La filmación que muestra cómo militares de EEUU matan a un fotógrafo de Reuters recibe 3,6 millones de visitas en dos días

EUROPA PRESS

El vídeo que muestra cómo militares de EEUU matan a un fotógrafo de Reuters y a su asistente en Irak en 2007 recibe 3,6 millones de visitas en YouTube en dos días, después de que la ONG WikiLeaks lo hiciera público el pasado lunes a través de su página web wikileks.org.

Además, según se refleja en el apartado de estadísticas de YouTube, el vídeo suma también más de 36.000 comentarios y 15.050 puntuaciones con una media de 4,5 puntos. Además, 11.500 usuarios lo han incluido en su lista de favoritos.

Por colectivo, el vídeo es más visto entre los hombres de 25 a 54 años, mientras que América, Europa y Oceanía son los continentes donde más se accede a este documento que filtró un mando militar a la WikiLeaks.

Es el vídeo más visto entre los hombres de 25 a 54 años

La organización también aprovecha las redes sociales para distribuir su información. A día de hoy, cuenta con una página en Facebook con cerca de 9.500 fans, mientras que en Twitter siguen sus informaiones unos 40.000 usuarios.

Precisamente, la publicación de un vídeo tan impactante ha provocado un importante interés por el nuevo modo de hacer periodismo que está llevando a cabo la ONG que se ofrece para publicar todas aquellas informaciones clasificadas, censuradas o restringidas sobre cuestiones de gran interés político o ético.

Según declaró recientemente a la BBC el editor de la página, Julian Assange, Wikileast 'es un servicio público internacional y su misión es permitir a periodistas e informantes poner a disposición del público materiales que han sido censurados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias