Público
Público

Valenciano dice que Bárcenas tiene a Rajoy cogido por sus partes

La secretaria de Política Internacional del PSOE compara la situación del PP con el chiste del dentista

EUROPA PRESS

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, recurrió hoy al conocido chiste del dentista para ilustrar la relación entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, quien, según la dirigente socialista, le tiene cogido por sus partes.

En un apunte publicado hoy en su blog de internet, Elena Valenciano aludió a este chiste 'para explicar los titubeos, los tumbos, la indecisión y el lío que tiene el PP con la megatrama de corrupción Gürtel y con sus protagonistas'.

Valenciano sitúa a Rajoy en el papel del 'dentista' que espera en la consulta al 'paciente' Bárcenas para proceder a 'la extracción'.

Cuando el líder del PP 'está con la jeringuilla de la anestesia en la mano, nota que, por debajo del brazo del sillón, la mano de Bárcenas le sujeta con fuerza sus partes pudientes', indica.

'Sorprendido y asustado, clava su mirada en los ojos de Luis Bárcenas que, con una sonrisa malévola le dice: 'bueno, doctor, a ver si no nos hacemos daño, ¿eh?'', concluye el chiste.

Bárcenas presentó hoy la baja temporal como militante del PP y dejará definitivamente sus funciones como tesorero. Rajoy, en sus primeras declaraciones públicas tras hacerse público el sumario del caso Gürtel, dijo que continuará como senador, 'supongo, claro' y eludió responder si el partido continuará pagando al abogado del ex tesorero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias