Público
Público

El diplomático qatarí detenido en EEUU iba a ver a un preso de Al Qaeda

Fue detenido por amenazar sarcásticamente con hacer explotar sus zapatos en un vuelo a Denver

PÚBLICO.ES

El diplomático qatarí que llevó la alarma este miércoles a un vuelo entre Washington y Denver al amenazar sarcásticamente con hacer explotar sus zapatos acudía a visitar a un presunto miembro de Al Qaeda, encarcelado en la prisión de Supermax, en Colorado.

Según informa ABC News, Mohammed Al-Madadi viajaba en primera clase de un Boeing 757 de United Airlines para visitar al presunto miembro de Al Qaeda Ali Saleh Kahlah al-Marri.

Al-Marri fue detenido en Illinois poco después de los atentados del 11-S, y, según ABC, se piensa que era un agente durmiente de Al Qaeda.

El diplomático, que posee inmunidad diplomática, invocó ésta inmediatamente en cuanto fue detenido por los agentes de seguridad aérea de EEUU. 

Tras su amenaza, el diplomático Mohammed Al-Madadi fue detenido y registrado, aunque la policía no encontró explosivo alguno en sus zapatos, porque en realidad se trató de una broma de Al-Madadi.

Todo fue un malentendido. Auxiliares de vuelo se dirigieron a los agentes de seguridad aérea porque habían visto humo salir del baño. Cuando estos se dirigieron al diplomático, que estaba fumando, éste les espetó: 'Voy a explotar mis zapatos'. 

Al-Madadi tendrá que dejar su puesto en Estados Unidos

La broma le costará caro. Con toda probabilidad Al-Madadi tendrá que dejar su puesto como embajador en Estados Unidos.

Ahora se encuentra de vuelta a Washington, y, según fuentes diplomáticas, saldrá del país tan pronto como ambas partes encuentren la manera de poner fin al asunto sin causar 'más vergüenza'. 

El vuelo, con 157 pasajeros y seis tripulantes a bordo, despegó sin problemas de Washington y aterrizó en Denver, hasta donde fue acompañado en sus últimos kilómetros por dos cazas.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional