Público
Público

Al Qaeda amenaza con atentar contra el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica

EFE

La organización Al Qaeda amenazó con llevar a cabo atentados terroristas durante el campeonato mundial de fútbol que se realizará a partir de junio en Sudáfrica, informó hoy la cadena de televisión CBS.

Añadió que la amenaza está contenida en una declaración difundida por Al Qaeda en su sitio en internet donde advierte que sus blancos serían Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, países cuyos seleccionados disputarán el torneo.

'Qué asombroso sería cuando en un partido entre Estados Unidos e Inglaterra transmitido en vivo en un estadio lleno de espectadores se sienta el sonido de una explosión... y el número de cadáveres sea de decenas o de centenares', manifiesta.

La declaración también recuerda acciones terroristas como el ataque suicida que mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y un jordano en una base de Afganistán en diciembre y el frustrado atentado contra un avión de pasajeros en Detroit (EE.UU.) la pasada Navidad.

En ese último incidente fue arrestado el nigeriano Faruk Abdulmutallab, quien admitió sus simpatías por Al Qaeda y está cooperando en la investigación del caso.

La declaración señaló que para ese atentado Al Qaeda logró ingresar 50 gramos de explosivo tras cruzar decenas de barreras de seguridad, con lo que se 'humilló al mayor aparato de inteligencia del mundo'.

La FIFA ha anunciado que desplegará un dispositivo de seguridad sin precedente durante la realización del certamen, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Pero la declaración de Al Qaeda afirmó que 'todos los puestos de seguridad y máquinas de rayos X que EE.UU. enviará después de leer este artículos no serán capaces de detectar cómo los explosivos ingresaron al estadio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias