Público
Público

Nuevo atentado suicida en el Cáucaso

Una mujer se inmola en Inghusetia y mata a un policía

PÚBLICO.ES/REUTERS

Una terrorista suicida se inmoló este viernes en la provincia rusa de Inghusetia en el Cáucaso. Desde hace dos semanas, tras los atentados de Moscú el 29 de marzo, la insurgencia islamista ha seguido con una oleada de atentados que ya ha acabado con la vida de 50 personas y deja a más de 100 heridos.

La mujer primero abrió fuego contra un grupo de policías hiriendo a uno de ellos, que terminó muriendo. Los agentes respondieron a los disparos y ella accionó el cinturón de explosivos que portaba.

El tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Ekazhevo. Allí, uno de los líderes rebeldes más importantes, Said Buryatskty, fue asesinado por las fuerzas de seguridad a principios de mayo.

Otros tres militantes murieron este viernes en varios enfrentamientos con la Policía, según las agencias estatales rusas.

También hoy, otro artefacto explotó en Makhachkala, la capital de Dagestán, sin provocar víctimas.

Los atentados de Moscú han vuelto a poner todos los focos sobre el Cáucaso Norte. Las provincias separatistas de Inghusetia, Chechenia y Dagestán, de mayoría musulmana, estan respondiendo con estos ataques a las últimas acciones represivas de Moscú.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional