Público
Público

Mayor Oreja condecoró a los policías acusados por Cascos

Así lo asegura el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía, que critica las palabras del Partido Popular

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

No sólo han generado indignación entre la Policía las palabras de Cascos en las que les acusaba de fabricar pruebas contra el PP, sino también sorpresa. Sobre todo porque, como ha recordado el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, los policías contra los que cargó fueron 'condecorados y ascendidos por Jaime Mayor Oreja'. 'Todos sin excepción', aseguraba Fornet en declaraciones a Onda Cero

El ex vicepresidente del Gobierno con Aznar se refirió a 'algunos policías' que investigaban al PP y que 'se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos'. 'La inmensa mayoría de aquellos mandos' fueron los condecorados por el ex ministro del Interior, Mayor Oreja, según Fornet.

Cascos también acusaba directamente al actual comisario general de la Policía Judicial, por participar en la cacería junto al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y a Baltasar Garzón, el mismo fin de semana que se iniciaba la operación Gürtel. Dicho comisario 'era un jefe de brigada y fue ascendido a jefe superior', por el Ejecutivo del PP. 

'Por eso', afirma Fornet, 'no se entiende que vengan con estos asuntos después de tantos años'. El secretario general del SUP lamenta que a Cascos, que 'fue vicepresidente del Gobierno, le apoye Mayor Oreja, que fue ministro del Interior, y Cospedal, que fue secretaria de Estado de Seguridad'. 

Además ha asegurado que ni ahora, con el Gobierno del PSOE, ni antes con el PP se dieron instrucciones para fabricar pruebas 'y si Mayor Oreja conoce algún nombre que los diga y los policías seremos los primeros en actuar, pero no se puede acusar a una camarilla sin especificar'. 'Este tipo de disputas pasa desde 2004 con el 11-M, donde se acusó a algunos policías de ser cómplices de una trama', sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias