Público
Público

Una web española para 'viajeros originales', en los premios Webby

Ya están en marcha los Oscar de Internet que pueden votarse hasta final de abril

PUBLICO.ES

Una año más, los Webby Awards se han puesto en marcha para premiar, mediante votación popular, a las mejores páginas web del año y a los proyectos más interesantes o innovadores.

Organizado en numerosas categorías, destacan entre las nominaciones, medios de comunicación como The New Yorker, The New York Times, The Economist, The Huffington Post o las revistas Wired y Life; páginas de noticias como CNN, The Guardian o CNet; servicios web como Twitter, Mashable, Digg, Flickr o Vimeo; servicios de música online como Hulu o BBC; blogs como Engadget o las páginas web de videojuegos como FarmVille, Bioshock 2 o The Beatles Rock Band.

Entre las numerosas propuestas internacionales destaca la nominación de la página web Iwannagothere.com; un proyecto de una startup española, participada por The Cocktail, que ha sido nominada como mejor web de viajes. Se trata de una guía de viajes colaborativa que se dirige al viajero independiente, al viajero que evita las típicas actividades y guías para turistas y desea encontrar experiencias reales e historias humanas cuando viaja.

La 14ª edición de los Webby Awards, conocidos como los Oscar de Internet, son los premios internacionales a la excelencia en Internet, organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de EEUU, formada por más de 750 personalidades del mundo online, político, cultural y empresarial.

Las webs son nominadas por los Miembros de la Academia con base a criterios de contenido, estructura, usabilidad, navegación, diseño visual, funcionalidad e interactividad. Una vez hecho público los nominados, son los internautas los que votan y eligen a los ganadores en cada categoría.

En esta edición, las votaciones se cerrarán el 29 de abril y se harán públicos los premiados en junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?