Público
Público

Air Comet suspende pagos con un agujero de 226 millones

Al ser presentado el concurso de forma voluntaria, Díaz Ferrán seguirá teniendo el control de la aerolínea

S.R. ARENES

Air Comet, la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y de su socio, Gonzalo Pascual, está desde ayer oficialmente en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), como adelantó www.publico.es. Así lo decidió el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid tras pedirlo los empresarios para que no les quiten la gestión. La empresa, cuatro meses después de cerrar y tras más de un año de impagos, presenta un agujero de 225,9 millones.

La deuda asciende a 310,4 millones de euros, de los que 160 millones se los debe principalmente a Marsans. Mientras, los activos, según dijo la empresa al juzgado, suman 84,5 millones. Sin embargo, fuentes judiciales aseguran que el activo aún no se puede calcular. De hecho, el juez Francisco Borja de Villena da cinco días a la empresa para que dé más información sobre activos y deudas y sobre las nóminas impagadas a sus 740 trabajadores.

Para los empleados, el concurso 'es una buena noticia porque la empresa pasa a estar supervisada por un juez al que pediremos que declare la inviabilidad para poder cancelar los contratos y cobrar el paro' más allá de junio, dicen fuentes sindicales.

Por otro lado, el grupo Batallajuanola comunicó ayer su decisión de retirar su oferta de compra de Air Comet debido a la elevada deuda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias