Público
Público

Multada una mujer en Francia por conducir con niqab

La policía argumentó que le reducía el campo de visión. La mujer ha recurrido la sanción ante el Tribunal de Policía de Nantes

EFE

Una mujer fue sancionada con una multa de 22 euros a comienzos de mes en la ciudad francesa de Nantes por la policía, que le recriminó estar conduciendo con un niqab que le reducía el campo de visión, según informa la emisora de radio France Info.

La mujer de 31 años, que dice haber conducido durante nueve años con este tipo de velo islámico sin tener incidente alguno, presentó este jueves un recurso a la multa ante el Tribunal de Policía de Nantes, que debe pronunciarse en unas semanas, explicó France Info.

La sanción llega en mitad del debate sobre la prohibición de los velos integrales

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2, cuando una pareja de agentes de la policía detuvo su vehículo cuando circulaba por el centro de la ciudad y después de verificar sus papeles le indicaron que la iban a sancionar por cómo iba vestida.

Los agentes citaron en la multa un artículo del código de la circulación que prevé castigar la conducción en condiciones no adecuadas, en este caso por considerar que el niqab impide tener el campo de visión necesario.

La noticia sobre este incidente llega en la misma semana en la que el Gobierno ha confirmado que presentará un proyecto de ley para prohibir el uso del burka en todos los espacios públicos, incluida la calle.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, explicó el miércoles que la iniciativa defiende la dignidad de la mujer, ya que, en su opinión, queda en entredicho con el burka, que no sólo tapa todo el cuerpo, sino que únicamente permite la vista a través de una rejilla a la altura de los ojos.

El diario Le Figaro informa de que el Ejecutivo tiene intención de presentar el proyecto de ley el 12 de mayo y de tramitarlo por el procedimiento de urgencia para que pueda ser aprobado por los diputados y los senadores antes de las vacaciones parlamentarias, que se inician en torno al 20 de julio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional