Público
Público

TVE es favorita en los Premios de la Academia

La cadena pública, candidata a 35 galardones en 18 de las 19 categorías

PÚBLICO

TVE es la cadena con más nominaciones en la duodécima edición de los Premios Anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, que reconocen a los mejores profesionales y programas emitidos en 2009.

De las 19 categorías, la cadena pública está presente en 18 y es candidata a 35 premios. A continuación, se sitúa Antena 3 con seis nominaciones; Cuatro y La Sexta, con cuatro; Telecinco y TV3, con tres, Disney Channel, con dos, y, por último, Telemadrid, Canal 9, National Geographic y Canal Historia, con una.

En la categoría de mejor programa informativo, compiten el Telediario y el programa Informe semanal, de La 1, y Callejeros, de Cuatro. En lo que respecta a los espacios de entretenimiento, se enfrentan El intermedio (La Sexta), El hormiguero (Cuatro) y La hora de José Mota (La 1).

Los candidatos a mejor presentador de este tipo de espacios son Andreu Buenafuente (La Sexta); José Miguel Monzón, Wyoming, por El intermedio (La Sexta), y Susanna Griso, por Espejo público (Antena 3).

'Águila roja' y 'Aída' empatadas al premio a la mejor ficción

En los programas de ficción, se ha producido un empate en el tercer puesto en la votación, por lo que hay cuatro candidatos: Águila roja (La 1), Aída (Telecinco), Cuéntame cómo pasó (La 1) y Doctor Mateo (Antena 3).

Para llevarse el premio a la mejor actriz, compiten Adriana Ugarte, por La señora (La1); Ana Duato, por Cuéntame cómo pasó (La 1), y Blanca Portillo, por Acusados (Telecinco).

En la categoría masculina, concurren Gonzalo de Castro, por Doctor Mateo (Antena 3); Imanol Arias, por Cuéntame cómo pasó (La 1), y Lluís Homar, por 23-F: el día más difícil del Rey (La 1 y TV3).

Los nominados han sido votados pori más de mil profesionales del medo que pertenecen a la institución y han sido seleccionados entre las 234 candidaturas presentadas. Ahora comienza la segunda votación, cuyos resultados se conocerán en la ceremonia de entrega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias