Público
Público

Los beneficios del Banco Santander crecen un 5,7%

La entidad presidida por Emilio Botín ganó 2.215 millones en el primer trimestre

SERVIMEDIA

Banco Santander finalizó los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 2.215 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% con respecto a los 2.096 millones logrados un año antes.

Según el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, la entidad 'está demostrando las ventajas de su diversificación geográfica y de negocios, ya que, pese a movernos en un entorno de reducido crecimiento económico, mantenemos la capacidad de generar beneficio recurrente y mejoramos en liquidez, eficiencia y solvencia'.

 La positiva evolución de los ingresos y los costes, supuso un margen neto de 5.997 millones de euros (+14%).

Además, las dotaciones para insolvencias ascendieron en el trimestre a 2.436 millones de euros y crecen un 10%, lo que supone un ritmo de expansión 'muy inferior' al del año pasado en el que aumentaron un 44% en el conjunto del ejercicio, pero con trimestres en los que el incremento superó el 60%.

La entidad tenía concedidos créditos por valor de 683.149 millones de euros, frente a los 685.497 millones de hace un año (-0,3%).

En cuanto a la morosidad, el banco destaca que está creciendo a un ritmo menor. Así, las entradas en mora caen por cuarto trimestre consecutivo y pasan desde 5.290 millones en el primer trimestre del año pasado a 3.423 millones.

Con ello, la tasa de mora se sitúa en el 3,34% a cierre de marzo, frente al 2,49% de marzo de 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias